Connect with us

Nacionales

Gobierno propone trabajar reducir los días de trabajo de la semana a cuatro de 10 horas la jornada

Publicado

el

Foto de referencia

El secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattán, explicó que el Gobierno está preparando una propuesta para flexibilizar los horarios laborales vigentes en el país, lo cual permitiría que se trabajara menos días a la semana, sumando dos horas diarias adicionales.

Según Kattán, el Gobierno del presidente Nayib Bukele busca generar más dinamismo a la economía nacional y duplicar la mano de obra contratada y la producción, además de dar al trabajador más tiempo de descanso y de convivencia con su familia.

«La idea es que se pueda trabajar en una modalidad de cuatro días a la semana y 10 horas diarias, es una propuesta de legislación que se está analizando con el ministro de Trabajo, es algo que nos volverá más competitivos como país y tiene ventajas para el trabajador», enfatizó el secretario.

Mientras tanto, representantes del sector privado, aunque ven de forma positiva la propuesta,  consideran que incluso se puede llegar a trabajar diez horas diarias, los siete días de la semana, algo que iría en contra incluso de la legislación laboral vigente.

Principal

Fuerte sismo sacudió a El Salvador la noche de este sábado

Publicado

el

Un fuerte sismo provocó alarma entre la población salvadoreña esta noche de Sábado.

El Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el sismo tuvo una magnitud de 5.9.

De acuerdo a la cartera medioambiental, el epicentro del sismo se localizó en el territorio de Guatemala.

Usuarios de redes sociales informaron que el sismo se sintió fuerte en distintos puntos del territorio salvadoreño.

De forma preliminar, las autoridades de Protección Civil no registran afectaciones en infraestructura ni personas lesionadas. por el sismo.

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista fallece tras accidentarse en la carretera a Suchitoto

Publicado

el

Un motociclista perdió la vida, esta tarde, tras sufrir un aparatoso accidente en la carretera que conduce a Suchitoto, Cuscatlán.

El ahora fallecido circulaba sobre el kilómetro 42 de la mencionada carretera, en dirección a San Martín, cuando se salió de la vía.

Personas que circulaban en el sector intentaron auxiliar al motociclista, pero ya no presentaba signos vitales.

Será la inspección que realice la Policía Nacional Civil (PNC) la que determinará qué provocó que el motociclista se saliera de la vía.

Continuar Leyendo

Principal

Tres accidentes de tránsito deja sin esposo, hija e hijo a una señora en El Salvador

Publicado

el

El luto no le ha dado tregua a doña Lis García, quien en aproximadamente un año perdió a su esposo, su hija y ahora a su hijo, en tres distintos accidentes de tránsito.

Hace un año, el esposo de la señora, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), perdió la vida en un accidente en Santiago de María, municipio de Usulután Norte.

El 2 de junio, la hija Claudia García, quien recientemente se había graduado de la Universidad, también falleció en un accidente en su motocicleta en Santiago de María.

Un mes después de la muerte de Claudia falleció su hermano, Jean Carlos García en otro siniestro vial.

Los restos de Jean Carlos están siendo velados en la que fue su casa de habitación, en la calle Bomivar, distrito de Santiago de María.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído