Connect with us

Nacionales

Gobierno propone trabajar reducir los días de trabajo de la semana a cuatro de 10 horas la jornada

Publicado

el

Foto de referencia

El secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattán, explicó que el Gobierno está preparando una propuesta para flexibilizar los horarios laborales vigentes en el país, lo cual permitiría que se trabajara menos días a la semana, sumando dos horas diarias adicionales.

Según Kattán, el Gobierno del presidente Nayib Bukele busca generar más dinamismo a la economía nacional y duplicar la mano de obra contratada y la producción, además de dar al trabajador más tiempo de descanso y de convivencia con su familia.

«La idea es que se pueda trabajar en una modalidad de cuatro días a la semana y 10 horas diarias, es una propuesta de legislación que se está analizando con el ministro de Trabajo, es algo que nos volverá más competitivos como país y tiene ventajas para el trabajador», enfatizó el secretario.

Mientras tanto, representantes del sector privado, aunque ven de forma positiva la propuesta,  consideran que incluso se puede llegar a trabajar diez horas diarias, los siete días de la semana, algo que iría en contra incluso de la legislación laboral vigente.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Capturan a cuatro hombres por cargos de violación a menor incapaz, agresión sexual
Continuar Leyendo
Publicidad

Judicial

Capturan a pandilleros que intentaron ingresar a México y huir del régimen de excepción

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la reciente captura de tres pandilleros salvadoreños que intentaban ingresar a México para escapar del régimen de excepción.

“En coordinación con las autoridades de seguridad de México, hemos capturado a estos tres terroristas que cobardemente intentaban escapar del régimen de excepción”, afirmó el ministro Villatoro a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, detalló que dos de los capturados pertenecen a la pandilla 18 y han sido identificados como: Kevin William Preza Olmedo, alias Litte Saico y Edgar Genaro Martínez Trejo, alias Nayo.

También, fue capturada Wendy Lastenia Amaya Batres, alias la Potra, colaboradora de la estructura Mara Salvatrucha (MS-13).

Gustavo Villatoro enfatizó que no se va a escatimar recursos para seguir en este combate frontal en contra de estas estructuras que por años solo causaron daño a los salvadoreños de bien.

“Entiendan, estamos trabajando de la mano con países de la región, ningún intento de huida les servirá”, afirmó el funcionario.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Pandilleros alias el “Joker” y el “Negro” son capturados cuando extorsionaban una comercial de San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Dos camiones provocan accidente vial en la carretera Panamericana, jurisdicción El Congo

Publicado

el

La carretera Panamericana nuevamente se convierte en escenario de otro accidente automovilístico, la tarde de este jueves.

Y es que, a la altura de El Congo, dos conductores chocaron en los camiones en el que se transportaban, percance vial ocurrido en sentido que conduce hacia San Salvador.

De momento, nos se ha informado sobre las causa que originaron el percance y si hay personas lesionadas de gravedad.

Además, autoridades de la Policía Nacional de Tránsito Terrestre de la PNC investigan el hecho para deducir responsabilidades de parte de los conductores involucrados.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Capturan a cuatro hombres por cargos de violación a menor incapaz, agresión sexual
Continuar Leyendo

Nacionales

Continúan operativo para retirar obstáculos, esta vez en la avenida Bernal

Publicado

el

Para garantizar el libre paso de peatones sobre las aceras, la Alcaldía de San Salvador mediante el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), continúa desarrollando el operativo de retiro de obstáculos, vehículos y motocicletas, esta vez en la avenida Bernal.

“Con esta intervención damos a atención a varias denuncias ciudadanas y abarcaremos desde la avenida Bernal hasta la alameda Juan Pablo II para liberar los espacios públicos obstruidos. Exhortamos a la población a respetar las normativas, las aceras no son espacios para parqueo ni para bloquear el paso del peatón con obstáculos”, afirmó el subdirector del CAM, José Alfredo Velásquez,.

Para estos operativos realizados en el municipio capitalino las sanciones que se manejan van desde los 51 hasta los 900 dólares y están contempladas en el artículo 49 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEOS | Presidente Bukele cuestiona a FGR por no mostrar los 4 videos sobre un tiroteo que dejó a dos militantes del FMLN muertos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: