Connect with us

Nacionales

Gobierno pone a disposición recursos financieros no reembolsables por más de $1.77 millones para PYME Segura

Publicado

el

Las ministras de Economía, María Luisa Hayem, y de Turismo, Morena Valdez, presentaron este jueves el concurso Reconvirtiendo el Territorio y el programa PYME Segura, ante empresarios de productos y servicios, en su mayoría del sector turismo.

El objetivo es que trabajemos juntos para que nos recuperemos, y que ustedes ofrezcan una atención de calidad a los usuarios y cuiden la salud de los empleados”, dijo la ministra de Economía.

El financiamiento se obtuvo de una reorientación de fondos del Ministerio de Economía (MINEC), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 1 millón 775 mil dólares. Los fondos de estas iniciativas están dirigidos al crecimiento económico en 32 municipios de la franja costero marina del país.

Para el concurso Reconvirtiendo el Territorio se han destinado un millón de dólares, y su objetivo es reconvertir los modelos de negocio y adaptarlos a la nueva normalidad, para mitigar el impacto económico de la pandemia de COVID-19.

El programa PYME Segura busca aumentar la competitividad de las empresas mediante cofinanciamiento no reembolsable de actividades enfocadas a la mejora y aseguramiento de la calidad e inocuidad, así como el cumplimiento de buenas prácticas de sus operaciones, usuarios y personal. Para ello se cuenta con $775,000

Las empresas deben tener al menos dos años de operación, ventas brutas anuales mínimas de $146,609.95, y que no excedan los $7 millones en el último año cerrado. Además, dedicarse a la actividad económica productiva o de servicios.

Hayem explicó que el desembolso financiará hasta en un 90 % los recursos que cada empresa necesita para reconvertirse y adaptarse a la nueva normalidad.

Estamos comprometidos con ustedes para trabajar y tener una economía próspera que nos permita salir adelante. Les invitamos a postularse a las iniciativas que surgen del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, invitó Hayem

Por su parte, la ministra Valdez pidió a los empresarios del sector y a la población acatar la normativa sanitaria. “Si cumplimos con las medidas de bioseguridad, este sector sorprenderá, no solo a nivel nacional, sino al mundo”, aseguró.

Con la puesta en marcha de este financiamiento, el Gobierno apoya en el cumplimiento de una de las mayores demandas de los empresarios turísticos, como es la liquidez para recuperarse de las pérdidas provocadas por la pandemia.

Además, ayudará a las empresas a prepararse mejor para obtener el sello de calidad que certificará que los negocios aplican los protocolos de bioseguridad para el bienestar de sus clientes.

Estamos seguros de que vamos a salir adelante, por ese espíritu emprendedor y el compromiso de los salvadoreños“, expresó la titular de economía.

El encuentro tuvo lugar en el hotel Juayúa, ubicado en Sonsonate, y contó con la participación de más de una veintena de empresarios interesados en inyectar recursos a sus negocios para reconvertirse y aumentar su competitividad.

#ReconvirtiendoElTerritorio || María Luisa Hayem, ministra de Economía, y Morena Valdez, ministra de Turismo, realizan…

Posted by Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República de El Salvador on Thursday, September 24, 2020

Nacionales

La Lotería celebra los 28 años de de trayectoria artística de Alfredo José y La Colección

Publicado

el

Este día, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), celebró el sorteo MegaLote #204 dedicado a la trayectoria artística nacional e internacional de la agrupación Alfredo José y La Colección.

Con 28 años de música, han sido los máximos exponentes del género merengue en nuestro país, esto es gracias al liderazgo de su, fundador José Alfredo Jiménez, quién a través de su recorrido en el arte musical, ha coleccionado éxitos con sus variados temas y ha puesto a bailar a todo el público nacional e internacional.

A la luz de las preferencias, la agrupación Alfredo José y La Colección es una de las más solicitadas por el público, por su energía y entrega ha llevado la música nacional con orgullo a diferentes países.

Ante esto, el presidente institucional de Lotería, Ing. Javier Milián, dijo: “Este año hemos reconocido a varios artistas nacionales, quienes con mucho empeño han demostrado el cariño a nuestro país, a través del arte de la música”. Al mismo tiempo agregó que es necesario crear más plataformas para reconocer el talento y el esfuerzo de los artistas salvadoreños e incentivar a las nuevas generaciones.

“Es por eso, que la LNB decidió brindar un reconocimiento a la agrupación Alfredo José y La Colección por sus 28 años de trayectoria artística, apareciendo su imagen en miles de vigésimos que han estado circulando a nivel nacional”, puntualizó.

Este sorteo trae una bolsa de premios de más de 800 mil dólares, entre ellos un primer premio acumuladode 200 mil dólares.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, iniciando a la 2:00 p.m. y transmitiéndose en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Continuar Leyendo

Nacionales

Candidatos de Nuevas Ideas y Senador Doug Erickssen se comprometen a mejorar comunidad en Apopa

Publicado

el

Los candidatos por San Salvador por Nuevas Ideas, Dania González, Rubén Flores, Oscar López y Christian Guevara, dirigido por la candidata a la alcaldía de Apopa, Jennifer Juárez acompañaron al senador Doug Erickssen, senador estatal de Washington, y al ex congresista Jay Reno, a visitar una comunidad de Apopa.

La comunidad es Tikal III, tercera etapa, en este sector se encuentran un total de 265 viviendas, más 20 lotes aproximadamente, los cuales todos están en extrema pobreza.

Hace unos años la comunidad Tikal III era de una de las comunidades más conflictivas, donde los tiroteos diarios eran frecuentes, hasta cuatro veces y habian varias víctimas mortales por violencia cada año.

Entre los proyectos que se trabajarían esta la reparación de la Casa Comunal y reanudar un huerto comunitario que se perdió durante la pandemia. Además de continuar con los programas de prevención de la violencia e instalar una delegación policial permanente en la zona.

Con estos proyectos reconstructivos resultarían beneficiadas unas a 295 a 300 familias aproximadamente sólo en la comunidad Tikal lll y más al menos otras 3 comunidades aledañas del lugar.

El senador Erickssen se declaró “sorprendido” por todos los logros de la comunidad, y se comprometió a buscar proyectos de desarrollo para el país, destacando las “buenas relaciones que hay entre Estados Unidos y El Salvador”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Estos son las municipios de San Salvador que estarán sin agua del 9 al 13 de noviembre

Publicado

el

Del 9 al 13 de noviembre por trabajos en la planta potabilizadora de Las Pavas, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), informó que suspenderá el servicio de agua potable en varios municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Este corte del servicio corresponde a tres días de trabajo en una de las áreas de referida planta y dos días de normalización, conforme a los detalles de un medio local.

Entre los municipios que se verán afectados está San Salvador, Soyapango, Ilopango, Ciudad Delgado, Cuscatancingo y Ayutuxtepeque; además, de forma parcial a Apopa, San Martín y Santa Tecla.

Ante esto, la Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, indicó que el Presidente de ANDA, Rubén Alemán, dará a conocer el plan de contingencia y las medidas a tomar en su momento para atender a estos municipios, haciendo referencia a las acciones tomadas el pasado mes de enero cuando se distribuyó agua con olor y sabor debido a la presencia de algas en la misma planta y debió se limpiada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído