Connect with us

Nacionales

Presentan tres nuevos avisos ante la FGR por presunta evasión fiscal de $706 mil

Publicado

el

El Ministerio de Hacienda, sigue implementando el Plan Antievasión Fiscal y este jueves presentó tres nuevos avisos por presunta evasión ante la Fiscalía General de la República (FGR) por un monto de $706 mil. 

El director general de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, Rubén Ordoñez, informó que los tres avisos corresponden a dos contribuyentes. Uno se dedica al manejo de datos y software,  y el otro a la compra y venta de combustibles y lubricantes.

Ordoñez detalló que uno de los evasores compraba combustibles y lubricantes sin facturar, por lo que el aviso suma hasta $193,000; mientras que la segunda sociedad no reportó las retenciones fiscales correspondientes a los periodos de 2017 y 2019, lo que suma la cantidad de $513,000 que no fue reportada al fisco. “Haciendo un total de los avisos que este día hemos presentado de $706,000”, dijo el funcionario.

A la fecha, son 49 los casos presentados ante la Fiscalía, con los que el Ministerio de Hacienda suma un total de $27.8 millones reclamados.

 Con el Plan Antievasión Fiscal, implementado desde octubre de 2019, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha recuperado más de $181 millones. 

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que hoy o mañana esa cartera va  estar anunciando el pago de un contribuyente de alrededor de $11 millones. “Este contribuyente se ha apegado a la ley de amnistía fiscal que vence el próximo 27 de septiembre”, señaló.

El funcionario reiteró el llamado a los contribuyentes que tienen deuda tributaria a que se acerquen a cancelarla y evitarse inconvenientes.

Zelaya dijo que el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, continuará combatiendo la evasión fiscal, con el objetivo de recuperar impuestos que servirán para sostener programas y obras sociales para beneficio de la población y seguir impulsando la economía del país, sobre todo ante el impacto generado por la pandemia de COVID-19.

INTERESANTE!  Paolo Lüers recibe vacuna contra el Covid-19
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Autoridades detienen a 6 personas por conducir ebrios

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado controles antidopaje en diferentes puntos del país con el objetivo de sacar de circulación a conductores peligrosos.

Como resultado de este trabajo realizado, la institución reportó la detención de seis personas que conducían bajo los efectos del alcohol con 169 mg/dl, 201 mg/dl, 100 mg/dl, 122 mg/dl, 161 mg/dl y 102 mg/dl.

«Esta noche estamos supervisando uno de los múltiples controles antidoping que tenemos; verificando que las personas no anden manejando tomadas», dijo el director de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez.

Valdez aseguró que la institución se mantiene trabajando en diferentes estrategias para garantizar la seguridad en las carreteras.

«En el VMT no descansamos, después de que hemos finalizado un periodo vacacional continuamos con los diferentes controles de transporte de carga, terrestre y particular», señaló el funcionario.

INTERESANTE!  Momento en el que exfuncionarios gobierno de Funes llegan al Centro Judicial
Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Nayib Bukele se reúne con astronauta Frank Rubio

Publicado

el

En horas de la noche del viernes, se reunieron el presidente de la república, Nayib Bukele, y el astronauta de origen salvadoreño, Frank Rubio, quien durante los últimos días ha desarrollado diferentes actividades educativas, recreativas y de liderazgo en varias zonas del país, como parte de su agenda en la visita a suelo salvadoreño.

El mandatario compartió un video en su cuenta de X en la cual aparece junto al astronauta y el embajador de Estados Unidos en el país, William Duncan, mientras sostienen una amena reunión para el intercambio de ideas y experiencias.

Durante el pequeño clip se escucha como el presidente Bukele agradece a Rubio por su visita al país, mientras él dice sentirse alegre por el recibimiento que ha tenido y destaca que «la juventud ha sido increíble, el talento es obvio».

Durante su visita a El Salvador, Frank Rubio ha participado en diferentes actividades organizadas por la Embajada de Estados Unidos, de las cuales muchas de ellas relacionadas al ámbito educativo de los menores salvadoreños. Así también, realizará jornadas donde cuenta su experiencia sobre su viaje al espacio y las tareas que allí desempeñaba.

El astronauta de origen salvadoreños estuvo a bordo de la Estación Espacial Internacional durante 371 días, este periodo de tiempo le valió para lograr el récord estadounidense de vuelo espacial continuo más largo.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

Las autoridades reportaron que durante este viernes 12 de abril no se reportó ningún homicidio en el país; esto gracias al trabajo que realizan las instituciones que forman parte del Gabinete de Seguridad.

Fue la Polícia Nacional Civil (PNC) la que brindó la información en su cuenta de X (antes Twuitter). «Finalizamos el viernes 12 de abril, con 0 homicidios en el país», destacó la institución.

El país pasó de ser una de las naciones más violentas a ser una de las más seguros de América con una tasa de 2.4 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Este es el resultado de las estrategias de seguridad que se han implementado desde el Ejecutivo: Plan Control Territorial reforzado con el régimen de excepción que esta semana fue prorrogado.

INTERESANTE!  Momento en el que exfuncionarios gobierno de Funes llegan al Centro Judicial
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: