Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene a disposición 1.5 millones de dosis de vacunas contra la influenza

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue fortaleciendo el sistema de salud público y continúa con la adquisición de medicamentos que estarán a disposición de la población en las diferentes unidades de salud en todo el país.

Esta semana, el Ejecutivo adquirió 1.5 millones de dosis de vacunas contra la influenza para iniciar con un plan estratégico de vacunación contra la enfermedad, esto con el objetivo de evitar casos graves de gripe y sus complicaciones. “Tenemos ya la vacuna para proteger a la población vulnerable contra la influenza. Esto le generará las defensas necesarias”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario mencionó que el fármaco, que ya se ha distribuido en las unidades de salud a escala nacional, será aplicado priorizando a los grupos poblacionales más vulnerables: menores de 6 meses hasta los 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y personal de salud.

Alabí agregó que se va a realizar una campaña de vacunación contra la influenza, pero insistió que si las personas quieren estar protegidas de manera inmediata pueden llegar a las unidades de salud y aplicarla.

La vacuna es trivalente hemisferio sur, la cual protege contra las neumonías causadas por Influenza H1n1, H3n2 y las 2 cepas B. Esta ya se encuentra disponible en las unidades de salud del territorio. “Si las personas quieren estar protegidas de manera inmediata pueden llegar a las unidades de salud y aplicarla”, afirmó Alabi.

Según datos del Ministerio de Salud, la influenza tiene un 7.5 % de mortalidad en El Salvador, por lo que es importante que las personas puedan aplicarse en el menor tiempo posible el fármaco y así generar las defensas necesarias para combatir la enfermedad.

INTERESANTE!  Una joven motociclista resulta lesionada en accidente vial en Aguilares

El Gobierno del Presidente Bukele ha realizado una inversión importante para mejorar las condiciones de dichas unidades, las cuales fueron remozadas, y además se construyeron espacios para puntos de vacunación con equipo frigorífico de primer nivel para mantener y almacenar diferentes tipos de vacunas.

Publicidad

Nacionales

Hombres es atacado y lesionado con un picahielo en el sector de la plaza Morazán, San Salvador

Publicado

el

Por

Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron a un hombre que fue atacado y herido con un picahielo en la Plaza Morazán, ubicada en el centro de San Salvador.

La víctima presentaba heridas en el abdomen y fue llevado a Máxima Urgencia del Hospital Rosales.

El nombre del herido es desconocido por ahora, así como las causas que derivaron en el ataque.

Al momento en que fue atacado el hombre vestía un short azul tipo jeans, una camisa y chancletas negras.

INTERESANTE!  Hospital El Salvador empezará a recibir pacientes este miércoles
Continuar Leyendo

Nacionales

Matan a joven de 17 años por ingresar a una colonia donde no pertenecía en San Miguel

Publicado

el

Por

Fuentes policiales informaron del homicidio de un menor de 17 años que ingresó a la colonia Santa María, cantón Los Ejidos, municipio de Moncagua, San Miguel; los supuestos hechores fueron capturados posteriormente.

Javier C., al ingresar a dicho lugar y no ser reconocido como habitante de la zona, fue asesinado por dos sujetos que presumiblemente son miembros de pandillas.

Los detenidos son José Ángel Membreño Portillo (alias «Miguelito») y Fernando Josué Bonilla González, alias «Dumbo».

Ambos serán acusados ante la justicia por homicidio y agrupaciones ilícitas. De ser vencidos en juicio podrían ser condenados a una pena en prisión de 50 años.

INTERESANTE!  Paul Steiner pide a diputados asignar fondos del fidecomiso para apoyar a las micros y pequeñas empresas
Continuar Leyendo

Nacionales

Joven de 13 años se amarró un lazo en el cuello y se colgó del polín de su vivienda en Santa Ana

Publicado

el

Por

El padre y la madre de un menor de 13 años lo encontraron ahorcado en el polín de su vivienda ubicada en el cantón Natividad, de Santa Ana

Henry R. se habría suicidado debido a un supuesto problema familiar, informaron fuentes consultadas.

El suicidio fue reportado en la mañana del sábado. El menor se amarró un lazo en el cuello y se colgó del polín de la vivienda. La mamá y el papá del adolescente habían salido y cuando regresaron lo encontraron colgado.

Vecinos y amigos de la familia lamentaron el hecho y pidieron que los padres de familia dialoguen con sus hijos para conocer los problemas que los aquejan.

INTERESANTE!  Manifestantes y veteranos de guerra bloquean diferentes puntos del país
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído