2

Connect with us

Nacionales

Gobierno de El Salvador lanza el Censo de Población y Vivienda 2024

Publicado

el

Este martes, las autoridades del Banco Central de Reserva de El Salvador realizaron el lanzamiento del VII Censo de Población y VI de Vivienda 2024, que será 100 % digital e iniciará este jueves 2 de mayo, luego de 17 años sin datos actualizados que permitan saber con exactitud cuántos salvadoreños habitan el territorio.

La ejecución de este proyecto se enmarca en la función de generar estadística básicas y censos que el presidente Nayib Bukele delegó en el Banco Central de Reserva (BCR) desde agosto de 2022.

«El censo también permitirá conocer cómo viven los salvadoreños y cuáles son sus principales necesidades. El objetivo también es ayudar a la formulación de políticas públicas más efectivas, por lo que invitó a los ciudadanos a participar y brindar su información cuando se les visite», declaró el presidente del BCR, Douglas Rodríguez.El titular de la institución también reveló que se desplegarán en todo el territorio salvadoreño a más de 10,000 censistas y supervisores de brigada que han sido capacitados para realizar su labor y llegar a los hogares salvadoreños.«Esta boleta nos permitirá conocer el nivel académico de la población salvadoreña, el uso y tenencia de las tecnologías de la información, así como las características económicas que tienen y conocer sobre la emigración internacional», explicó Rodríguez.

El censo implica una inversión millonaria en tecnología de punta, según informó el presidente del BCR, además, destacó que cuenta con el apoyo de organismos financieros internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).«La información que proporcionen los salvadoreños cuenta con la garantía de confidencialidad, de acuerdo con el artículo 25 de la Ley Especial de Estadística y Censos (…) Además de obtener información relevante, a través del censo se están generando empleos a nivel local en todo el país, ya que las personas encargadas de recolectar la información son habitantes de los diferentes departamentos y distritos de nuestro país», expresó el presiden te del BCR, Douglas Rodríguez.

Nacionales

Ministerio de Trabajo investigará accidente laboral que dejó un fallecido y dos lesionados en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que equipos de la institución se trasladaron hacia la residencial Sierra de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, donde ocurrió un accidente laboral que dejó una persona fallecida y dos más lesionadas tras el colapso de un muro de tierra en una obra de construcción.

A través de sus redes sociales, el funcionario lamentó lo ocurrido y aseguró que se realizará una investigación sobre el caso. «Lamentamos la pérdida de vidas de trabajadores. Haremos una investigación exhaustiva», expresó.

Castro indicó que el Ministerio de Trabajo verificará las condiciones en las que ocurrió el accidente y determinará si existieron incumplimientos a la normativa de seguridad y salud ocupacional.

Continue Reading

Nacionales

Protección Civil exhorta a no ingresar alcoholizado a playas, ríos y lagos

Publicado

el

Con el inicio de las vacaciones este 1 de agosto, las autoridades de Protección Civil realizaron una conferencia de prensa para hacer un llamado a la población a no ingresar bajo los efectos del alcohol a playas, ríos y lagos, con el propósito de prevenir emergencias durante el período vacacional.

Las autoridades señalaron que están preparadas para brindar apoyo a la población en caso de cualquier emergencia; sin embargo, insistieron en la importancia de actuar con responsabilidad y disfrutar de los destinos turísticos de manera segura y tranquila.

Asimismo, recomendaron a los conductores manejar con responsabilidad, verificar el estado mecánico de los vehículos antes de emprender sus viajes y atender las indicaciones emitidas por las autoridades durante las vacaciones.

Continue Reading

Nacionales

Santa Rosa de Lima registra por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 °C

Publicado

el

El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 grados Celsius, de acuerdo con los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

La institución detalló que este sábado la estación meteorológica de Santa Rosa de Lima registró una temperatura de 43.0 °C, con los mayores picos de calor entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, período en el que la intensidad del sol es más fuerte.

Asimismo, el Marn informó que otras zonas del país también experimentaron altas temperaturas. San Miguel alcanzó los 39.9 °C, mientras que San Francisco Gotera registró 39.7 °C.

Ante estas condiciones, Medio Ambiente recomendó a la población mantenerse constantemente hidratada para evitar complicaciones de salud relacionadas con el calor. Además, aconsejó utilizar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído