2

Connect with us

Nacionales

Gobierno de El Salvador flexibiliza las restricciones de ingreso al territorio nacional a partir de hoy

Publicado

el

Migración y Extranjería informó que El Salvador flexibiliza las restricciones de ingreso al territorio nacional a partir de este día y especificó que se trata de la eliminación de los requisitos sanitarios relativo a la presentación de pruebas negativas y cartillas de vacunación. Dicha entidad recalcó que se tomaron estas acciones debido al resultado del buen manejo de la pandemia de la COVID-19 en el país.

De igual forma, Migración y Extranjería, explicó que su anuncio se basa en las nuevas recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, conforme al artículo 275 del Código de Salud, en relación al numeral 2 del artículo 334 de la Ley Especial de Migración y Extranjería y a las recomendaciones emitidas por el Comité de Emergencia de la OMS para la COVID-19, en donde se insta a flexibilizar las restricciones migratorias con el fin de facilitar los viajes internacionales, llamados: «Consideraciones normativas relativas a la aplicación de un enfoque basado en los riesgos para los viajes internacionales en el contexto de la COVID-19».

Esta nueva disposición ha sido emitida directamente a aerolíneas, empresas de transporte terrestre, marítimo y tour operadores, con el fin de que la eliminación de dichos requisitos se implemente de inmediato durante los procesos de embarque en el país.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Calor, lluvias y tormentas marcarán el clima este miércoles

Publicado

el

Durante la mañana de este jueves, el cielo estará poco nublado y no se prevén lluvias.

A partir del mediodía, el cielo estará parcialmente nublado y, desde mediados de la tarde, se esperan lluvias en municipios cercanos a las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, principalmente en sectores de Cuscatlán, La Paz y San Salvador, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador.

Además, se pronostican lluvias en la cadena montañosa norte, específicamente en sectores de Santa Ana, Chalatenango y Cabañas.

Durante la noche, el cielo permanecerá parcialmente nublado, principalmente en las zonas central y occidental del país. Se esperan lluvias en diferentes sectores, especialmente en Cuscatlán, San Salvador, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador, La Libertad, La Paz, Santa Ana y Sonsonate.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora.

En cuanto al viento, se prevé que varíe entre 10 y 20 kilómetros por hora, con brisas ocasionales de hasta 35 kilómetros por hora.

El ambiente será muy cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada. Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este acelerado y una Onda Tropical, con apoyo en capas medias y altas de la troposfera, factores que favorecerán la formación de nubosidad y lluvias en el territorio nacional.

Continue Reading

Principal

Motel El Oso actualiza sus tarifas en San Salvador

Publicado

el

El Motel El Oso, ubicado en San Salvador, dio a conocer una nueva tabla de precios para sus habitaciones, que incluye diferentes tarifas según el tipo de servicio y el tiempo de permanencia.

De acuerdo con la información publicada, el denominado “rato” en una habitación con ventilador tiene un costo de $7.00, mientras que la tarifa aumenta a $14.00 cuando se trata de hasta cuatro personas. Este servicio tiene un tiempo máximo de seis horas.

En las habitaciones con aire acondicionado, el “rato” tiene un precio de $9.00, mientras que para hasta cuatro personas la tarifa es de $18.00. Por otra parte, el precio para día o noche se mantiene en $10.00.

El listado de precios también contempla servicios adicionales, entre ellos una cuna por $4.00, mientras que la toalla y la sábana tienen un costo de $1.00 cada una. Asimismo, se establece un cobro de $5.00 por persona adicional.

Continue Reading

Nacionales

Encapuchado y con un desarmador: así ingresó a una tienda para exigir el dinero de la venta en La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Luis Alberto Calderón Hidalgo, de 33 años, señalado de ingresar con el rostro cubierto y portando un desarmador a una tienda de conveniencia, donde intimidó a la encargada y le exigió el dinero de la venta, que ascendía a $175.

Los hechos ocurrieron en la colonia Esperanza, distrito y departamento de La Unión.

Tras recibir la denuncia, la PNC activó un dispositivo de búsqueda y, con apoyo de las cámaras de videovigilancia, dio seguimiento al sospechoso hasta ubicarlo en flagrancia en su vivienda.

Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron $54 en efectivo. Además, informaron que el detenido había quemado la ropa que utilizó para cometer el delito.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído