Connect with us

Nacionales

Gobierno de El Salvador flexibiliza las restricciones de ingreso al territorio nacional a partir de hoy

Publicado

el

Migración y Extranjería informó que El Salvador flexibiliza las restricciones de ingreso al territorio nacional a partir de este día y especificó que se trata de la eliminación de los requisitos sanitarios relativo a la presentación de pruebas negativas y cartillas de vacunación. Dicha entidad recalcó que se tomaron estas acciones debido al resultado del buen manejo de la pandemia de la COVID-19 en el país.

De igual forma, Migración y Extranjería, explicó que su anuncio se basa en las nuevas recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, conforme al artículo 275 del Código de Salud, en relación al numeral 2 del artículo 334 de la Ley Especial de Migración y Extranjería y a las recomendaciones emitidas por el Comité de Emergencia de la OMS para la COVID-19, en donde se insta a flexibilizar las restricciones migratorias con el fin de facilitar los viajes internacionales, llamados: «Consideraciones normativas relativas a la aplicación de un enfoque basado en los riesgos para los viajes internacionales en el contexto de la COVID-19».

Esta nueva disposición ha sido emitida directamente a aerolíneas, empresas de transporte terrestre, marítimo y tour operadores, con el fin de que la eliminación de dichos requisitos se implemente de inmediato durante los procesos de embarque en el país.

Principal

Bomberos sofocan incendio en Santa Ana

Publicado

el

Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural

El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.

Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.

 

 

 

 

 

Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.

 

Continuar Leyendo

Principal

Estas son las zonas que tendrán suspensión de energía eléctrica este lunes

Publicado

el

La distribuidora de energía Delsur, informó a la población en general sobre la suspensión del servicio eléctrico por mantenimiento en la red desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en zonas de San Salvador y La Libertad.

En San Juan Opico, La Libertad, las zonas afectadas serán Cantón, Cacerío y Lotificación Las Delicias; mientras que en Zaragoza, los Cantones el Barrillo en San Sebastian Asuchio; en Comasagua, Cantones El Matazano, Sacazil, San José El Porvenir, Los Amates, y Caserío El Achiote. Finalmente en Santa Tecla, los Cantones El Limón, El triunfo, Las Granadillas y Los Pajales.

Por su parte, en San Salvador, la suspensión se efectuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Laboratorios ARSAL.

Por ello, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes o accidentes, además, ante cualquier duda o consulta, la institución pone a disposición sus canales oficiales.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a adulto mayor que cayó a una cisterna en San Marcos

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate de un adulto mayor de 82 años, quien cayó al interior de una cisterna, y un familiar alertó de inmediato a las autoridades para proceder a su rescate.

El accidente tuvo lugar en la residencial Santorini, en San Marcos, San Salvador Sur, en horas de la tarde de este domingo, mientras en adulto mayor realizaba labores de limpieza en la vivienda.

Al momento del rescate, el hombre presentaba varias heridas y golpes en las manos y piernas, provocadas por la caída, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído