Connect with us

Nacionales

Gobierno continúa aplicando la condonación de mora e intereses a usuario de ANDA

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ejecutando acciones para aliviar el bolsillo de los salvadoreños, por esto, impulsó el decreto transitorio para la exoneración de intereses moratorios y recargos por incumplimiento de pago con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

La segunda fase de este decreto transitorio entró en vigencia hoy, para condonar hasta un 80 % los intereses moratorios o por incumplimiento de pago.

Según la normativa, podrán acogerse al beneficio las personas naturales o jurídicas; las municipalidades y todas las dependencias de Gobierno que estén en mora o que se les haya aplicado recargos por pagos extemporáneos luego de vencida su factura.

“Este decreto transitorio fue creado para brindar un beneficio real a la población. Los ciudadanos pueden cancelar su deuda en 12 cuota, más una prima del 10 % para no afectar su bolsillo”, afirmó el presidente de ANDA, Rubén Alemán.

Hay que destacar que con la aplicación de esta normativa la institución recuperará cerca de $117 millones de dólares, ya que hay otros $31 millones que representan multas, moras e incumplimiento. El presidente de la autónoma destacó que en la primera fase del decreto se acogieron cerca de 12,000 salvadoreños a los cuales se les condonó el 100  %.

El funcionario mencionó que con los fondos que se recuperen se podrá invertir en diferentes proyectos y seguir mejorando los servicios que ofrece ANDA a la población. “La segunda fase durará 30 días y aquí nos proyectamos en recaudar aproximadamente 5 millones de dólares”, afirmó.

El Gobierno del Presidente Bukele ha ampliado los horarios de atención, en las 22 agencias de ANDA a escala nacional, para que las personas, empresas o entidades puedan acercarse y acogerse al decreto transitorio para la condonación de intereses moratorios o por incumplimiento de pago.

INTERESANTE!  Adolescente toma fatal decisión ahorcándose en un árbol en Sonsonate

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacionales

Equipo USAR concentrado para posible partida a Turquía tras potente terremoto de magnitud 7.8

Publicado

el

Por

Los miembros del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) del Sistema Nacional de Protección Civil, fueron reunidos este lunes ante la posibilidad de viajar a Turquía para colaborar tras el desastre que ha dejado un terremoto de 7.8 en este país europeo.

El USAR se compone de elementos de primera respuesta de instituciones como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de El Salvador y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este equipo de elite fue preparado por profesionales nacionales e internacionales.

Según medios internacionales, hasta este lunes por la mañana, el balance cifraba más de 1,800 fallecidos y más de 5,000 estructuras colapsadas.

Además, horas después del terremoto se contabilizó otro sismo de magnitud 7.5.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Autoridades de Protección Civil mantiene vigilancia en Puerto de La Libertas tras potente terremoto en México
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Conductor de vehículo hace volar por los aires a un motociclista en Ciudad Merliot

Publicado

el

Por

Las cámaras de seguridad captaron el instante cuando un motociclista sale impulsado por los aires, tras chocar contra un automóvil particular.

El video fue grabado en el bulevar Acero, Ciudad Merliot, y en las imágenes cuando un vehículo tipo sedán, color negro cochó contra la motocicleta.

Tras el impacto, el conductor de la motocicleta salió impulsado por los aires y terminó tendido en el asfalto.  

El conductor del vehículo color negro se quedó en la escena y llamaron a los cuerpos de socorro para auxiliar al motociclista lesionado.

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce la gravedad de las lesiones que sufrió el conductor de la motocicleta.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Paso de onda tropical traerá fuertes lluvias con actividad eléctrica para este lunes en El Salvador
Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros de la MS-13 pagarán hasta 102 años de presión por múltiples delitos

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) condenó a 14 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) hasta 102 años de prisión.

De acuerdo con la FGR, a estos sujetos fueron procesados por múltiples delitos cometidos entre el 2020 y 2021, en diferentes zonas de Cuscatlán.

Entre estos estos está Rudi Javier López, quien recibió la pena máxima (102 años) por los delitos de extorsión a gravada, proposición y conspiración para cometer homicidio.

Todos son miembros de la clica Hollywood Locos Salvatruchos y Little Danger Locos Salvatruchos. A todos se les atribuyen los delitos de homicidio, extorsión, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libertad de circulación, detalló la FGR.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Autoridades de Protección Civil mantiene vigilancia en Puerto de La Libertas tras potente terremoto en México
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: