2

Connect with us

Nacionales

Gobierno confirma 15 fallecidos, 7 desaparecidos y 7,200 personas sin vivienda por paso de Tormenta Tropical Amanda

Publicado

el

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, señaló este lunes que se encuentran redoblando esfuerzos para atender a los salvadoreños que resultaron afectados por el coronavirus y la tormenta tropical Amanda.

“Desde el 16 de enero hemos hecho todos nuestros esfuerzos, realizado las políticas y protocolos necesarios ante la pandemia; y desde el jueves pasado, comenzamos a preparar las condiciones, adelantarnos a muchas de las situaciones que se podían suscitar en el territorio debido a las lluvias”, señaló.

Según la funcionaria, este fenómeno ya ha dejado 15 personas fallecidas y siete desaparecidas.

 “Hemos tenido que enfrentar un fenómeno natural más fuerte de lo esperado. En poco tiempo, cayó casi el equivalente al 10% de la lluvia que puede caer durante un año en el país”, mencionó.

Asimismo, han sido habilitados 154 albergues en los que se brinda atención a 7,225 salvadoreños que han sufrido la pérdida parcial o total de su vivienda, y que su vida está amenazada ante los deslizamientos de tierra que se pueden generar debido a la saturación de agua.

Ayer, el presidente, Nayib Bukele, señaló que 50 familias de la comunidad Nuevo Israel les serán construidas nuevas viviendas, las cuales serán ubicadas en zonas en donde no tengan el riesgo de perder sus posesiones debido a fenómenos climatológicos.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, dijo que en este proyecto trabajan en conjunto con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Ministerio de Cultura, entre otros, para llevar una solución habitacional integral a estas familias.

Principal

Acompañante de motociclista falleció tras percance vial en Mejicanos

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras colisionar con un vehículo sobre la calle al Volcán, en Mejicanos, San Salvador.

De acuerdo con la información proporcionada, Cruz Verde Mejicanos y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estabilizaron al motociclista y lo trasladaron a un centro asistencial.

Al verificar el estado de su acompañante, los equipos de emergencia confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Continue Reading

Sucesos

Nubes petateadas llaman la atención en El Salvador y despiertan comentarios sobre posibles sismos

Publicado

el

Una peculiar formación de nubes sorprendió a los salvadoreños durante la mañana de este lunes y generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios ciudadanos compartieron fotografías del fenómeno.

Su apariencia llevó a algunos a recordar la creencia popular de que este tipo de nubes podría anunciar un sismo. Sin embargo, no existe evidencia científica que permita predecir terremotos a partir de las formaciones nubosas.

Desde el punto de vista científico, las nubes pueden clasificarse en distintos tipos, como los altocúmulos y los cirrocúmulos, según sus características y la altura a la que se forman. No obstante, su apariencia no constituye un indicador confiable de actividad sísmica.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador acumula 10 días sin homicidios en octubre, según la PNC

Publicado

el

El Salvador registra un total de 10 días sin homicidios durante octubre, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución policial compartió los datos a través de su cuenta oficial en X, donde informó que el domingo 11 de octubre finalizó sin registrar homicidios en todo el territorio nacional.

«Finalizamos el domingo 11 de octubre, con 0 homicidios en el país», publicó la PNC en la red social.

De acuerdo con el balance de Seguridad, El Salvador cerró 2025 con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha.

Asimismo, los constantes patrullajes realizados por equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han contribuido, según el balance proporcionado, a mantener un contexto social alejado de la violencia y a posicionar al país como el más seguro del hemisferio occidental.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído