2

Connect with us

Nacionales

FURESA da la bienvenida a Kibu, un adorable hipopótamo bebé

Publicado

el

Recientemente, se dio a conocer la noticia del nacimiento de una adorable cría de hipopótamo, en la Fundación Refugio Salvaje o mejor conocido como FURESA.

La cría, es producto del romance de los hipopótamos a los cuales cariñosamente las familias salvadoreñas llaman chatos.

De acuerdo con los veterinarios del refugio, inicialmente la cría fue retirada de sus padres para asegurar la crianza, los datos del nacimiento arrojaron que tuvo un peso de 87 libras y tuvieron que darle los cuidados necesarios para evitar complicaciones.

Por el momento, el adorable hipopótamo ha sido bautizado con el nombre de Kibu, pero la institución aseguró que se realizará un concurso con todos los salvadoreños para buscar su nombre oficial.

Los hipopótamos, son mamíferos semiacuático que habitan en ríos y lagos, es el quinto animal terrestre más grande del mundo en la actualidad (después de las tres especies de elefantes y el rinoceronte blanco).

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a marero tras accidentarse en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Edgar Alexander García Gómez, de 34 años, alias “Garrobo”, señalado como miembro de la estructura criminal MS-13, específicamente de la clica Normandi Locos Salvatruchos.

Según el reporte policial, el sujeto cuenta con antecedentes desde 2015 por los delitos de homicidio tentado y posesión y tenencia de drogas.

Las autoridades detallaron que García Gómez se conducía en una motocicleta cuando sufrió un accidente sobre la calle que conduce hacia Ciudad Barrios, en San Miguel Norte. Tras el percance, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por personal policial.

Al verificar su identidad en el sistema institucional, fue perfilado como pandillero, por lo que quedó bajo custodia.

La PNC indicó que será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones del caso.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a pandillero de la 18S en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Melvin Antonio Vásquez Mancía, de 47 años, conocido con el alias “Chuquilloso”, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.

De acuerdo con el reporte policial, el detenido posee antecedentes desde el año 2003 por los delitos de lesiones y daños. Asimismo, las autoridades detallaron que intentó ocultar un tatuaje alusivo a su estructura criminal con otro diseño; sin embargo, fue identificado mediante los registros institucionales.

La captura se llevó a cabo en la comunidad Técnico Industrial, en el distrito de San Salvador Centro.

La PNC indicó que Vásquez Mancía será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a microbusero por la muerte de motociclista en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Noé Luna López, de 56 años, señalado como el motorista de un microbús de la ruta 3 involucrado en un accidente de tránsito que dejó como resultado la muerte de un motociclista.

De acuerdo con el informe policial, el detenido habría invadido el carril contrario, provocando un choque frontal contra la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, donde posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

El hecho se registró sobre la calle Jerusalén, en la colonia Villa Satélite, en el distrito de San Miguel Centro.

Las autoridades indicaron que Luna López será remitido por el delito de homicidio culposo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del percance.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído