2

Connect with us

Nacionales

FURESA da la bienvenida a Kibu, un adorable hipopótamo bebé

Publicado

el

Recientemente, se dio a conocer la noticia del nacimiento de una adorable cría de hipopótamo, en la Fundación Refugio Salvaje o mejor conocido como FURESA.

La cría, es producto del romance de los hipopótamos a los cuales cariñosamente las familias salvadoreñas llaman chatos.

De acuerdo con los veterinarios del refugio, inicialmente la cría fue retirada de sus padres para asegurar la crianza, los datos del nacimiento arrojaron que tuvo un peso de 87 libras y tuvieron que darle los cuidados necesarios para evitar complicaciones.

Por el momento, el adorable hipopótamo ha sido bautizado con el nombre de Kibu, pero la institución aseguró que se realizará un concurso con todos los salvadoreños para buscar su nombre oficial.

Los hipopótamos, son mamíferos semiacuático que habitan en ríos y lagos, es el quinto animal terrestre más grande del mundo en la actualidad (después de las tres especies de elefantes y el rinoceronte blanco).

Nacionales

Teatro Nacional presentará “El mundo mágico de Cri-Cri” a partir del 3 de octubre

Publicado

el

Como un homenaje a los niños salvadoreños, el Teatro Nacional se vestirá de gala para presentar “El mundo mágico de Cri-Cri: Una historia para imaginar juntos”, una puesta en escena que iniciará a partir del próximo 3 de octubre.

El espectáculo contará con la participación de estudiantes de formación artística, del Centro Nacional de Artes (CENAR) y de los elencos nacionales de danza, quienes llevarán al escenario las reconocidas canciones del artista mexicano Cri-Cri.

La obra busca reunir a diferentes generaciones en torno a melodías que han acompañado la infancia de muchas familias salvadoreñas.

La primera dama de la República, Gabriela de Bukele, destacó que, además de compartir estas canciones con hijos y nietos, el público podrá conocer el trabajo y la inversión destinados a la formación de nuevos talentos artísticos.

Continue Reading

Sucesos

VIDEO | Dos jóvenes son captados lanzándoles piedras a perritos de la calle

Publicado

el

Usuarios de redes sociales piden los “3 Doritos Después” para dos jóvenes señalados de molestar y lanzar piedras a perritos de la calle.

Uno de estos actos contra los caninos fue captado por una cámara de vigilancia de una vivienda ubicada en la colonia Veracruz, distrito de Chalchuapa, municipio de Santa Ana Oeste (SAO).

En el video se observa a los jóvenes aproximarse en bicicleta y detenerse al notar la presencia de varios perritos, a los que comienzan a molestar.

Cuando los animales reaccionaron, los sujetos tomaron piedras y las lanzaron contra ellos.

Continue Reading

Sucesos

Incendio consume vivienda en Usulután

Publicado

el

Una vivienda fue prácticamente consumida por las llamas durante la noche en el barrio La Parroquia, distrito de Santa Elena, Usulután, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBS).

De acuerdo con el reporte de la institución, el inmueble había sido construido con lámina y madera, por lo que quedó prácticamente inservible debido al incendio.

Los bomberos realizaron labores en el lugar para evitar que el fuego se propagara hacia otras viviendas.

El siniestro dejó varios daños materiales; sin embargo, ninguna persona fue reportada como lesionada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído