Nacionales
FOTOS Y VIDEO: Surfer, buzo y rescatista acuático, son parte de las habilidades de uno de los héroes policiales
Un policía, surfer, buzo y rescatista acuático resalta en medio de las imponentes olas, se trata del agente William Villeda Ábrego, quien ha prestado sus servicios a los vacacionistas en las diversas temporadas, entre estos a los que visitan las playas paradisíacas de El Salvador.
De acuerdo con el uniformado, una de las experiencias más gratificantes para él, es romper las olas con su tabla de surf.
Asimismo, la experiencia combinada con la astucia en aguas fluviales, oceánicas o lagunas le han valido a William Villeda formar parte de los instructores del curso especializado táctico operativo acuático impartido en diferentes escenarios con abundante agua.
El lago de Coatepeque es una joya que está situada en el departamento de Santa Ana. En este lugar, el agente Villeda puso a prueba sus conocimientos de buceo, de la mano con otros uniformados pertenecientes a División de Policía de Turismo (Politur).
“El poder dar una segunda oportunidad a las personas que han sufrido algún percance en mar o lago, y recordar los abrazos que nos dan los rescatados me satisface”, aseguró el agente William Villeda.
La Policía Nacional Civil se enorgullece de contar con personas con un alto espíritu de servicio, siempre dispuestos a servir a la comunidad.
Nacionales
Motociclista lesionado tras chocar contra un microbús en la Troncal del Norte
Un motociclista quedó inconsciente tras verse involucrado en un fuerte accidente de tránsito contra un microbús cuando circulaba sobre el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de la motocicleta se estrelló contra la unidad de transporte en dicho sector.
Testigos del percance confirmaron preliminarmente que el motociclista aún presenta signos vitales pese a la gravedad del impacto.
Debido al accidente, el tráfico en la zona se encuentra restringido mientras las autoridades realizan la inspección policial correspondiente para deducir responsabilidades.
Nacionales
Pronostican tormentas y lluvias en distintas zonas del país durante este domingo
Durante la mañana de este domingo, el cielo estará variando entre despejado y poco nublado. Sin embargo, la nubosidad incrementará desde el mediodía en sectores de la cordillera del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y en la cadena montañosa norte.
Desde temprano en la tarde, se prevén tormentas y lluvias acompañadas de actividad eléctrica y vientos momentáneamente fuertes en todas las zonas montañosas del norte del país. Asimismo, se esperan precipitaciones a lo largo de la franja volcánica, especialmente en las cordilleras del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y Berlín-Tecapa.
Para la noche, las tormentas continuarán formándose en la zona montañosa del norte, así como en los valles de la zona central y en las zonas occidental y oriental. Posteriormente, se desarrollarán nuevas tormentas en la costa central y áreas cercanas a la franja volcánica, condiciones que persistirán hasta las primeras horas de la madrugada del lunes.
El viento estará variando entre los 9 y 18 kilómetros por hora, aunque durante las tormentas podrían registrarse ráfagas momentáneas superiores a los 45 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada.
Las condiciones meteorológicas estarán influenciadas principalmente por una onda tropical, el flujo acelerado del este y el apoyo de sistemas en capas medias y altas de la tropósfera, factores que favorecerán la formación de nubosidad asociada a lluvias y tormentas de moderadas a fuertes y de carácter disperso.
Nacionales
Auxilian a tres mujeres que se desmayaron en el cementerio Santa Isabel de Santa Ana
Tres mujeres se desmayaron al interior del cementerio Santa Isabel, en el distrito de Santa Ana, según informaron voceros de Cruz Azul Salvadoreña.
De acuerdo con la institución de socorro, una de las afectadas es una menor de 17 años, mientras que las otras dos mujeres tienen 18 y 65 años de edad.
Socorristas de Cruz Azul Salvadoreña brindaron primeros auxilios a las tres mujeres en el lugar y posteriormente las trasladaron al hospital más cercano para recibir atención médica.
Los voceros añadieron que dos de las víctimas fueron llevadas al centro asistencial aún en estado inconsciente.









