Connect with us

Nacionales

FOTOS Y VIDEO. Comisionada Corina Palma, la primera mujer nombrada como Subdirectora General de la PNC

Publicado

el

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas, nombró, como la nueva subdirectora general de la corporación policial a la comisionada Zoila Corina Palma Noguera, conforme a un acuerdo que entra en vigencia a partir del día 19 del presente año.

La Comisionada Noguera es una de las jefas policiales fundadoras que ingresaron a la institución en la década de los 90, luego de haber sido fundada la corporación, tras la firma de los Acuerdos de Paz, en enero 1992, y ahora se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de subdirectora general.

En la administración del comisionado Arriaza Chicas, ha ocupado el cargo jefe de la Secretaria Técnica. Además, ha ocupado una serie de jefaturas de carácter operativo y administrativo.

«La jefa policial ha destacado en la coordinación de la seguridad de eventos de gran importancia, como por ejemplo la visita del Papa en 1996, y otras actividades no menos menos importantes. Así como también, como jefa de delegaciones policiales», informaron fuentes policiales a través de un comunicado.

La nueva subdirectora general deberá ejercer el mando según lo establecido en la Ley Orgánica de la institución, Ley de la Carrera Policial, planes, órdenes y demás normativas aplicables, coordinación de operativos de las Subdirecciones, Regiones y Unidades bajo su responsabilidad.

El nombramiento de una mujer

INTERESANTE!  Varios heridos tras un tiroteo en la sede de YouTube en California

El nombramiento de una mujer como subdirectora general, se realiza en el marco de la aplicación de la política de género en la institución policial, como una muestra de reconocer el trabajo y liderazgo de las mujeres policías en materia de seguridad pública.

El nombramiento está basado conforme al Art. 12 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional Civil de El Salvador, en su literal C, establece que corresponde al director hacer los respectivos nombramientos de los cargos de la Corporación Policial.

Nacionales

¡Tome nota! Plan Nacional de Bacheo interviene 45 arterias del Centro de San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El jefe de la bancada cian, Christian Guevara, informa que a partir de hoy, domingo 14 de agosto, el Plan Nacional de Bacheo intervendrá más de 45 arterias del centro de San Salvador y del centro histórico.

Las obras iniciarán en la primera avenida norte, contiguo al moderno Mercado Hula Hula, y la tercera avenida Norte, desde donde se extenderán los trabajos por el resto de las vías de esa zona.

Este proyecto se ejecutará por un período de 120 días, incluyendo bacheo nocturno, para agilizar dichas obras y la recuperación vial de las calles de la capital.

Las autoridades han solicitado a comerciantes y ciudadanos que transitan por el centro de San Salvador, tomar rutas alternas mientras se desarrollan los trabajos de intervención vial.

INTERESANTE!  Capturan a pandillero que asesino a su suegra con un bate en La Libertad
Continuar Leyendo

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  Mujer con amplio récord delictivo es capturada en La Libertad
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  Autoridades de seguridad descartan la privación de libertad de jóvenes universitarias
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído