Connect with us

Nacionales

Zoila Corina Palma Noguera, primera subdirectora que ostentan tan alto cargo dentro de la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) hizo historia al nombrar por primera vez a una mujer como subdirectora general de la institución.

Se trata de la comisionada Zoila Corina Palma Noguera, quien desde ayer, y por orden del presidente de la República Nayib Bukele, asumió el puesto.

“Es la primera vez en la historia de nuestro país que la subdirección general de la PNC la tiene una mujer. Desde ayer, y por orden del presidente Nayib Bukele, la comisionada Zoila Corina Palma Noguera es la nueva subdirectora”, informó la corporación.

Autoridades de la Policía indicaron que la comisionada Palma Noguera es una de las jefas de la corporación fundadoras que ingresaron a la institución en la década de los 90, luego de haber sido fundada la corporación, tras la firma de los Acuerdos de Paz, en enero 1992.

“24 años es toda una vida, ya hemos tenido aciertos, desaciertos, felicidades, tristezas, cuantas cosas no hemos podido vivir en 24 años, hay una serie de sentimientos encontrados tras ver que hemos pasado 24 años en esta institución policial”, dijo la nueva subdirectora general de la PNC.

La Policía cuenta con una plantilla de aproximadamente 28 mil miembros, de cuya cantidad el 12% son mujeres policías en los rangos de comisionadas, subcomisionadas, inspectoras jefas, inspectoras, subinspectoras, sargentos, cabos y agentes.

INTERESANTE!  LNB brindó ayuda a personas del Municipio de Aguilares

Nacionales

Captura a pandilleros que delinquían en Usulután

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura dos pandilleros que delinquían en Usulután.

Los delincuentes fueron identificados como Santos Humberto Flores, quien está perfilado como el Yanqui. El otro sujeto fue identificado como Nelson Eduardo Soriano con el alias Pichiche.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública compartió en su cuenta de Twitter que hasta el jueves 23 de junio, se contabilizan unos 42 mil 259 pandilleros capturados desde implementado el régimen de excepción y la guerra contra las pandillas.

De igual manera, la institución indicó que solo el jueves fueron capturados unos 148  pandilleros en distintas colonias y comunidades del país.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro afirmó que todos los criminales tendrán que pagar por los delitos cometidos y les esperan, al menos, 30 años en prisión.

INTERESANTE!  Sala de lo Constitucional tiene en la mira posible cancelación del partido Cambio Democrático
Continuar Leyendo

Sucesos

Motociclista muere atropellado en San Juan Opico

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un motociclista murió esta tarde de viernes en las inmediaciones del desvío a San Juan Opico, La Libertad, luego de ser atropellado por un carro particular.

Los reportes indican que el conductor de un pick up habría impactado al hombre, lanzándolo fuertemente al asfalto.

El motociclista habría perdido la vida de inmediato. De momento se desconoce la identidad de la víctima.

El conductor del carro involucrado se quedó en la escena a la espera de las inspecciones.

INTERESANTE!  Policía captura a 10 pandilleros de la MS por los delitos de receptación y resistencia en Santa Ana
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillera que recogía el dinero de extorsiones en Cuscatancingo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Mala terminó mal… la tarde de este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a un peligrosa pandillera que operaba en el municipio de Cuscatancingo, San Salvador.

La detenida fue identificada como Tatiana Cárcamo Velásquez, alias la Mala, una pandillera que se encargaba de recoger en diferentes comercios el dinero de extorsiones.

Además, participaba en diferentes actividades ilícitas con los terroristas, atemorizando a los habitantes de ese lugar.

Las autoridades han detallado que mientras la investigación avanza será procesada por agrupaciones ilícitas y podría pasar más de 25 años tras las rejas.

INTERESANTE!  Más de 36 mil pacientes recuperados de COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído