Nacionales
FOTOS – VIDEO | Salvadoreños festejan víspera de la Virgen de Guadalupe
Cientos de devotos llegaron hoy a la Basílica de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, La Libertada, para venerar a la virgen guadalupana, como parte de las celebraciones enmarcadas en su día, el 12 de diciembre.
Muchos de los visitantes llevaron puestos trajes típicos, variedad de flores, velas, oraciones, agradecimientos y peticiones para la madre del Señor.

Meybeli Calderón llegó con vestimenta especial para dar una serenata a la virgen, para lo cual llevaba su propio micrófono y una pequeña bocina.

Le interpretó dos canciones que llamaron la atención de todos los que esperaban pasar por la imagen de la «Madre de América».
«He venido a ofrecerle estas canciones a nuestra virgencita en agradecimiento por el don de cantar, se lo prometí a ella», dijo la artista de 9 años, quien se hacia acompañar de sus padres.
La peregrinación inició ayer, la afluencia de los fieles católicos ha sido masiva en ambos días. Las largas filas eran una realidad desde tempranas horas de este domingo.
«Mi hijo tiene dos años y lo hemos traído por primera vez con mi esposa, asimismo, a nuestro recién nacido. Queremos que ellos también tengan esta tradición de venir todos los años a visitar a la virgen», agregó Juan Esteban Granados, residente en Antiguo Cuscatlán.
Nacionales
Rescatan con vida a mujer tras caer a un barranco de siete metros en Chalatenango Sur
Una mujer fue rescatada con vida tras caer a un barranco de aproximadamente siete metros de profundidad, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
De acuerdo con reportes, el hecho ocurrió sobre la calle que conduce hacia el cantón Guarjila, en el departamento de Chalatenango Sur.
Personal del Cuerpo de Bomberos y de Cruz Verde realizó las labores de descenso para llegar hasta donde se encontraba la víctima. Posteriormente, la mujer fue estabilizada y trasladada a un centro hospitalario.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la mujer y el estado de salud en el que se encuentra.
MUJER ES RESCATADA CON VIDA TRAS CAER A BARRANCO DE SIETE METROS EN CHALATENANGO
Una mujer fue rescatada con vida luego de caer a un barranco de aproximadamente siete metros de profundidad, sobre la calle que conduce hacia el cantón Guarjila, en Chalatenango Sur.
Bomberos y… pic.twitter.com/wM51v4Ehqf
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 1, 2026
Sucesos
Motociclista muere tras chocar contra un autobús en Joya de Cerén
Un hombre que se conducía a bordo de una motocicleta perdió la vida esta mañana tras verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en el departamento de La Libertad.
De acuerdo con reportes, la víctima murió de manera inmediata luego de chocar contra un autobús del transporte colectivo en las cercanías del parque arqueológico Joya de Cerén.
Tras el impacto, el hombre quedó atrapado debajo de la unidad de transporte junto con la motocicleta.
Socorristas que fueron alertados sobre la emergencia acudieron al lugar para inspeccionar la escena; sin embargo, el motociclista ya había fallecido.
Las autoridades policiales realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el accidente.
Sucesos
Cámaras captan momento en que vehículo ignora luz roja y embiste a motociclista
Las cámaras del sistema de videovigilancia Sivar Seguro captaron un nuevo accidente vial en San Salvador, esta vez sobre el paseo General Escalón.
En las imágenes compartidas por la Alcaldía de San Salvador se observa el momento en que un vehículo ignora la luz roja del semáforo en la intersección de la 87.ª avenida norte y embiste a un motociclista.
El clip muestra cómo el automóvil tipo sedán arrolla al conductor de la motocicleta, quien en ese momento tenía el derecho de vía.
Tras la colisión, el vehículo involucrado continuó su marcha sin detenerse para responder por lo ocurrido, mientras el motociclista quedó lesionado sobre el pavimento.




