Nacionales
FOTOS: Sorprenden robando a un soldado en Santa Ana
La tarde de este viernes, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la captura de un joven soldado por el cargo de robo, en el departamento de Santa Ana.
El aprehendido responde al nombre de Fernando Antonio Aguirre Avilés, de 22 años de edad, quien según agentes de la institución, se hacía pasar por pandillero para despojar a las víctimas de sus pertenencias.

Asimismo, según el reporte de la PNC, Avilés utilizaba un cuchillo, navaja, u otro objeto similar, para intimidar a sus víctimas y que no se resistieran al robo.

Fotos/PNC
Las autoridades aseguraron que tras ser capturado el detenido manifestó estar de alta en la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), mostrando un documento de la institución.

Avilés será puesto a las órdenes de los tribunales correspondientes en las próximas horas para continuar con el debido proceso en su contra.
Nota tomada de El Blog
Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.
Principal
Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín
Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.
El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.
En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.
Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.
Principal
Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.
Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.
El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.
La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.





