Connect with us

Nacionales

FOTOS | Reos en fase de confianza realizan trabajos de beneficio para la sociedad en diferentes puntos del país

Publicado

el

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó que este sábado en la comunidad Tutunichapa 2 se encuentra un grupo de privados de libertad realizando tareas de mantenimiento a una cancha de fútbol, a fin de que la población goce de un sano esparcimiento y buenas condiciones.

Otro grupo de reos llegó a la comunidad Tinetti para realizar una jornada de limpieza, chapoda y recolección de basura. “Las labores se realizan a solicitud de los habitantes y se dan en el contexto de la amenaza de lluvias que enfrenta el país”, explicó Luna.

Además, los privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza continúan trabajando en la construcción del proyecto habitacional «El Espino», para personas de escasos recursos. La obra actualmente tiene un 65% de avance. Las labores son coordinadas por el Ministerio de Vivienda.

En la comunidad «La Barranquilla», en Ciudad Delgado, 50 internos ejecutan trabajos de rehabilitación de acceso comunal con piedra de balastro, rehabilitación de drenajes comunales y poda de espacios públicos. Con los trabajos se prevé beneficiar a unas180 familias.

LEE TAMBIÉN: https://croniosv.com/nacionales/100-comunidades-han-sido-beneficiadas-con-trabajos-de-reos-en-fase-de-confianza/

Todas estas acciones se suman a las labores de limpieza y mitigación de riesgos, que se iniciaron ayer en coordinación de Protección Civil, en las comunidades Modelo 3 y Éxito de San Salvador, donde participan unos 100 privados de libertad.

Todos los reos que participan en estas actividades se encuentran en fase de confianza y forman parte del Plan Cero Ocio, impulsado por Dirección General de Centros Penales (DGCP).

INTERESANTE!  Tamizaje comunitario en universidades, estrategia efectiva para garantizar el regreso bioseguro a clases

Nacionales

Soldados capturan a peligrosa pandillera en San Vicente

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador capturaron, este miércoles, a una peligrosa pandillera en el barrio El Centro del municipio de Santa Clara, San Vicente.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde cumplía con diferentes órdenes.

Luego de 51 días de que el Gobierno emprendiera una lucha frontal y sin cuartel contra las pandillas terroristas, en El Salvador se registran 23 días con cero homicidios a escala nacional; de igual forma, se reporta la captura de más de 31,000 pandilleros.

La principal tarea de las fuerzas policiales y militares es capturar a todos los pandilleros que han cometido delitos en contra de la población honrada, desde sus colaboradores hasta cabecillas.

INTERESANTE!  Remueven de su cargo al Director de BCIE, Nelson Eduardo Funes, hermano del ex presidente Mauricio Funes
Continuar Leyendo

Nacionales

El ´Lágrima´, pandillero con amplio récord delictivo es capturado en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto perfilado como el «Lágrima» quien ahora aprenderá la lección en un penal por asesinar a un policía.

El delincuente fu identificado como Jesús Palacios Morales, quien es un gatillero.

Morales es acusado de organizaciones terroristas, feminicidio y el asesinato de un agente en el municipio de San Julián, Sonsonate.

«Sin embargo, el 4 de abril del 2021 el sistema judicial anterior lo dejó en libertad. Posteriormente para pasar desapercibido huyó hasta al municipio de Citalá, Chalatenango, donde lo capturamos», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Capturan a hijo de agente de la DECO asesinado junto a su esposa e hija en Cumbres de San Bartolo, Ilopango
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  Capturan a tres sujetos al momento de aterrizar en el aeropuerto Monseñor Romero
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído