2

Connect with us

Nacionales

FOTOS: PNC decomisa 16 mil libras de pescado y las entrega a hogares de niños, adultos mayores y hospitales

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) retuvieron 16 mil libras de pescado y luego fueron entregadas a instituciones de beneficencia, la tarde del martes, informaron autoridades de la institución.

Son 16 mil libras de tilapia decomisada.

Oficiales detallaron que el pescado – tilapia –  fue distribuido de inmediato en coordinación con la Dirección General de Desarrollo de la Pesca (CENDEPESCA) en hogares de niños o adultos mayores y hospitales de la ciudad de Santa Ana y en municipio El Congo.

Según el informe, el procedimiento tuvo lugar sobre la carretera que del cantón El Sálamo conduce hacia el municipio de San Pablo Tacachico, municipio del norte del departamento de La Libertad, hasta donde se desplazó un equipo policial de la División de Medio Ambiente.

Las autoridades detallaron que el decomiso del pescado se dio a raíz de la infracción a la Ley General de Ordenación y Promoción de Pesca y Acuicultura, puesto que según la factura emitida por el distribuidor los sujetos transportarían cinco mil libras, pero al constatar el producto este tenía un peso de alrededor de las 16 mil libras, por lo que se originó la retención de la mercadería.

El producto era trasladado por ciudadanos guatemaltecos a bordo de un vehículo pesado con placas de la nación vecina, con una factura alterada de la mercancía.

Furgón en el que se transportaba el pescado.

Principal

Motel El Oso actualiza sus tarifas en San Salvador

Publicado

el

El Motel El Oso, ubicado en San Salvador, dio a conocer una nueva tabla de precios para sus habitaciones, que incluye diferentes tarifas según el tipo de servicio y el tiempo de permanencia.

De acuerdo con la información publicada, el denominado “rato” en una habitación con ventilador tiene un costo de $7.00, mientras que la tarifa aumenta a $14.00 cuando se trata de hasta cuatro personas. Este servicio tiene un tiempo máximo de seis horas.

En las habitaciones con aire acondicionado, el “rato” tiene un precio de $9.00, mientras que para hasta cuatro personas la tarifa es de $18.00. Por otra parte, el precio para día o noche se mantiene en $10.00.

El listado de precios también contempla servicios adicionales, entre ellos una cuna por $4.00, mientras que la toalla y la sábana tienen un costo de $1.00 cada una. Asimismo, se establece un cobro de $5.00 por persona adicional.

Continue Reading

Nacionales

Encapuchado y con un desarmador: así ingresó a una tienda para exigir el dinero de la venta en La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Luis Alberto Calderón Hidalgo, de 33 años, señalado de ingresar con el rostro cubierto y portando un desarmador a una tienda de conveniencia, donde intimidó a la encargada y le exigió el dinero de la venta, que ascendía a $175.

Los hechos ocurrieron en la colonia Esperanza, distrito y departamento de La Unión.

Tras recibir la denuncia, la PNC activó un dispositivo de búsqueda y, con apoyo de las cámaras de videovigilancia, dio seguimiento al sospechoso hasta ubicarlo en flagrancia en su vivienda.

Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron $54 en efectivo. Además, informaron que el detenido había quemado la ropa que utilizó para cometer el delito.

Continue Reading

Nacionales

Una discusión marcada por celos e insultos terminó en homicidio en Apopa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un homicidio ocurrido anoche en Apopa, San Salvador Oeste, donde un hombre de 25 años murió tras ser lesionado con un arma blanca.

De acuerdo con la institución, el responsable fue capturado mediante un trabajo conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). El detenido fue identificado como José Abelino Amaya Amaya, de 30 años, quien será remitido por el delito de homicidio.

Según las investigaciones, la víctima llegó a la vivienda del detenido para insultarlo a él y a su compañera de vida, quien era su expareja. Ambos habrían iniciado una discusión por celos, durante la cual el hombre de 25 años fue lesionado con un arma blanca.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído