2

Connect with us

Nacionales

FOTOS: PNC decomisa 16 mil libras de pescado y las entrega a hogares de niños, adultos mayores y hospitales

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) retuvieron 16 mil libras de pescado y luego fueron entregadas a instituciones de beneficencia, la tarde del martes, informaron autoridades de la institución.

Son 16 mil libras de tilapia decomisada.

Oficiales detallaron que el pescado – tilapia –  fue distribuido de inmediato en coordinación con la Dirección General de Desarrollo de la Pesca (CENDEPESCA) en hogares de niños o adultos mayores y hospitales de la ciudad de Santa Ana y en municipio El Congo.

Según el informe, el procedimiento tuvo lugar sobre la carretera que del cantón El Sálamo conduce hacia el municipio de San Pablo Tacachico, municipio del norte del departamento de La Libertad, hasta donde se desplazó un equipo policial de la División de Medio Ambiente.

Las autoridades detallaron que el decomiso del pescado se dio a raíz de la infracción a la Ley General de Ordenación y Promoción de Pesca y Acuicultura, puesto que según la factura emitida por el distribuidor los sujetos transportarían cinco mil libras, pero al constatar el producto este tenía un peso de alrededor de las 16 mil libras, por lo que se originó la retención de la mercadería.

El producto era trasladado por ciudadanos guatemaltecos a bordo de un vehículo pesado con placas de la nación vecina, con una factura alterada de la mercancía.

Furgón en el que se transportaba el pescado.

Nacionales

Capturan a jovencita por lesionar a un hombre con un envase de cerveza en La Libertad Costa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Madeline Abigail Orellana Castillo, de 26 años de edad, lesionó a un hombre de 36 años con un envase de cerveza mientras ambos consumían bebidas alcohólicas en un club bar.

El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa.

Según las autoridades, la víctima sufrió varias heridas en distintas partes de la cara, así como en el hombro y la mano derecha. No obstante, su condición de salud es estable.

La PNC indicó que Orellana Castillo será remitida por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a tres sujetos por estafar a una familia con la venta de un vehículo alquilado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de intentar estafar a una familia mediante la venta de un vehículo que era alquilado.

Según las autoridades, los sospechosos ya habían recibido un adelanto de $11,000 por parte de las víctimas. Para concretar la entrega del automóvil, acordaron reunirse la noche del sábado en Quezaltepeque; sin embargo, las víctimas fueron llevadas con engaños hasta el sector del caserío La Angostura, cantón Santa Bárbara, distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

La PNC indicó que, al percatarse de que se trataba de una estafa, las víctimas intentaron recuperar el dinero entregado. En ese momento, los sospechosos las agredieron y lesionaron a una de ellas con una navaja.

La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica y se encuentra en condición estable.

Gracias al trabajo de Investigación e Inteligencia Policial, los presuntos responsables fueron localizados en flagrancia en Lourdes, distrito de Colón, La Libertad Oeste.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Armando Mancía Portillo, de 28 años; Gerson Alexander Escobar Olmedo, de 27 años; y Demar Hander Flores Ponce, de 42 años.

Los tres serán remitidos por los delitos de intento de homicidio, privación de libertad, estafa y agrupaciones ilícitas.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a adulto mayor por hurtar $3,000 y un revólver de un vehículo en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Roberto Aquino Chicas, de 60 años de edad, acusado de hurtar una cangurera que contenía más de 3 mil dólares y un revólver.

Según las autoridades, el hurto ocurrió en un pick up que se encontraba estacionado con las ventanas abajo sobre la 11 Avenida Sur, entre la calle Gerardo Barrios y el pasaje Acosta, en el centro de San Salvador.

Tras recibir la alerta, equipos policiales asignados al Centro Histórico de San Salvador iniciaron la búsqueda del sospechoso.

La PNC detalló que, con apoyo del patrullaje virtual mediante drones y cámaras de videovigilancia, Aquino Chicas fue localizado dentro de un hospedaje ubicado sobre la 11 Calle Oriente, en San Salvador.

El detenido será remitido por el delito de hurto.

Las autoridades agregaron que en agosto del año pasado Aquino Chicas fue capturado por el mismo delito; sin embargo, el sistema judicial lo liberó y posteriormente volvió a delinquir.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído