Nacionales
FOTOS: PNC decomisa 16 mil libras de pescado y las entrega a hogares de niños, adultos mayores y hospitales
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) retuvieron 16 mil libras de pescado y luego fueron entregadas a instituciones de beneficencia, la tarde del martes, informaron autoridades de la institución.

Oficiales detallaron que el pescado – tilapia – fue distribuido de inmediato en coordinación con la Dirección General de Desarrollo de la Pesca (CENDEPESCA) en hogares de niños o adultos mayores y hospitales de la ciudad de Santa Ana y en municipio El Congo.
Según el informe, el procedimiento tuvo lugar sobre la carretera que del cantón El Sálamo conduce hacia el municipio de San Pablo Tacachico, municipio del norte del departamento de La Libertad, hasta donde se desplazó un equipo policial de la División de Medio Ambiente.
Las autoridades detallaron que el decomiso del pescado se dio a raíz de la infracción a la Ley General de Ordenación y Promoción de Pesca y Acuicultura, puesto que según la factura emitida por el distribuidor los sujetos transportarían cinco mil libras, pero al constatar el producto este tenía un peso de alrededor de las 16 mil libras, por lo que se originó la retención de la mercadería.
El producto era trasladado por ciudadanos guatemaltecos a bordo de un vehículo pesado con placas de la nación vecina, con una factura alterada de la mercancía.

Principal
Motociclista fallece tras chocar contra rastra en las cercanías del redondel Claudia Lars
Un lamentable accidente de tránsito se registró a primeras horas de este sábado, donde la víctima es un motociclista del sexo masculino, quien perdió la vida de inmediato luego de chocar contra una rastra sobre el km 30 de la carretera que del redondel Claudia Lars conduce a San Juan Opico.
Por ello, elementos de socorro de Comandos de Salvamento de la seccional Ciudad Arce fueron alertados de la situación, lastimosamente al llegar a la escena el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a informar a las autoridades competentes.
El accidente se registró frente a la empresa Grupo Ergo, y de momento se desconoce la identidad del fallecido y los detalles del siniestro.
Principal
Reportan que un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Apopa
Un hombre asesinó a una mujer, su pareja, este 26 de diciembre en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste, y luego se quitó la vida con un arma de fuego, según reportes preliminares de Comandos de Salvamento.
La institución informó que recibieron la alerta de dos personas heridas con arma de fuego en la colonia Valle Verde 1, pasaje 1 Sur, polígono 1B, alrededor de las 11:45 a.m.
La unidad arribó a la zona cinco minutos después, al mismo tiempo que una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo, cuando los socorristas llegaron al lugar, las víctimas ya habían muerto.
La PNC investiga en el lugar el móvil del hecho, pese a no reportar aún ninguna información relacionada con el caso en redes sociales hasta la 1:00 p.m.
Este sería el cuarto homicidio en lo que va de diciembre, que se suma a los otros tres reportados por la PNC el 10, 11 y 13 de diciembre pasado.
La PNC confirmó la escena del crimen a través de redes sociales.
Según las indagaciones previas, la mujer tenía 45 años y murió luego de recibir un disparo con arma de fuego.
La Policía dijo que el responsable fue su compañero de vida, quien se suicidó luego con la misma arma.
Principal
Reportan lluvias en Lourdes Colón este 26 de diciembre
Usuarios de redes sociales captaron precipitaciones en distintos puntos del país, la tarde de este viernes.
Uno de esos puntos fue el distrito de Lourdes Colón, en el departamento de La Libertad, donde se registró una lluvia leve.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se registraron precipitaciones en el norte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Además, las lluvias se hicieron presentes en los departamentos de La Libertad, San Vicente y el norte de San Miguel, moviéndose en dirección suroeste.









