2

Connect with us

Nacionales

FOTOS: PNC decomisa 16 mil libras de pescado y las entrega a hogares de niños, adultos mayores y hospitales

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) retuvieron 16 mil libras de pescado y luego fueron entregadas a instituciones de beneficencia, la tarde del martes, informaron autoridades de la institución.

Son 16 mil libras de tilapia decomisada.

Oficiales detallaron que el pescado – tilapia –  fue distribuido de inmediato en coordinación con la Dirección General de Desarrollo de la Pesca (CENDEPESCA) en hogares de niños o adultos mayores y hospitales de la ciudad de Santa Ana y en municipio El Congo.

Según el informe, el procedimiento tuvo lugar sobre la carretera que del cantón El Sálamo conduce hacia el municipio de San Pablo Tacachico, municipio del norte del departamento de La Libertad, hasta donde se desplazó un equipo policial de la División de Medio Ambiente.

Las autoridades detallaron que el decomiso del pescado se dio a raíz de la infracción a la Ley General de Ordenación y Promoción de Pesca y Acuicultura, puesto que según la factura emitida por el distribuidor los sujetos transportarían cinco mil libras, pero al constatar el producto este tenía un peso de alrededor de las 16 mil libras, por lo que se originó la retención de la mercadería.

El producto era trasladado por ciudadanos guatemaltecos a bordo de un vehículo pesado con placas de la nación vecina, con una factura alterada de la mercancía.

Furgón en el que se transportaba el pescado.

Nacionales

Capturan a mujer señalada de hurtar casco de motocicleta en Santa Ana

Publicado

el

Una persona señalada de haber hurtado un casco de motocicleta en una colonia de Santa Ana fue capturada por las autoridades, luego de que el hecho se viralizara en redes sociales durante las últimas horas.

De acuerdo con la información difundida, cámaras de vigilancia captaron el momento en que la sospechosa tomó el casco que se encontraba sobre una motocicleta estacionada. Las imágenes registraron toda la acción, la cual posteriormente fue compartida en distintas plataformas digitales.

La difusión del video permitió que las autoridades obtuvieran información para identificar a la presunta responsable y proceder con su captura. El caso generó reacciones entre los habitantes de la zona tras hacerse públicas las imágenes del hecho.

Continue Reading

Nacionales

Pronostican lluvias persistentes hasta mediados de la próxima semana

Publicado

el

La especialista en meteorología aeronáutica y marítima, Sandra Martínez, informó que una onda tropical se desplazará lentamente sobre El Salvador durante los próximos días, favoreciendo un incremento de la nubosidad y las precipitaciones en el territorio nacional.

De acuerdo con la experta, los pronósticos indican que para este sábado existe la probabilidad de que se establezca una circulación ciclónica.

Además explicó que desde principios de semana se ha advertido sobre la posibilidad de que este fenómeno evolucione a depresión tropical.

«Hemos informado desde principios de semana que existe la posibilidad de que este sistema evolucione a depresión tropical y genere condiciones de temporal a partir de la tarde o noche del domingo», indicó la especialista.

También, explicó que las precipitaciones que podrían mantenerse hasta el martes o miércoles de la próxima semana.

«Los modelos muestran cielos mayormente nublados y precipitaciones que podrían mantenerse hasta el martes o miércoles», añadió.

Continue Reading

Judicial

Hombre deberá cumplir ocho años de prisión por tráfico ilegal de personas

Publicado

el

Por el delito de tráfico ilegal de personas, Alejandro Pascual Rivera fue condenado a ocho años de prisión.

El fiscal del caso dijo que Rivera engañó a cuatro personas de nacionalidad ecuatoriana y les cobró $1,000 dólares para llevarlos de manera ilegal a los Estados Unidos de América. El imputado les dijo que los pasaría por puntos ciegos (puntos fronterizos no autorizados)

La investigación indica que el día ocho de octubre del 2022, agentes policiales hacían un control vehicular a la altura de la carretera que de Santa Ana conduce a Candelaria de la Frontera y al intervenir el autobús donde viajaban las víctimas con el imputado, les localizaron y Rivera fue capturado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído