Nacionales
FOTOS | Desarticulan clica de la MS que operaba en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo durante la madrugada de este martes, 14 de diciembre, con el objetivo de desarticular una clica de la MS que operaba en Mejicanos, a quienes se les acusa de por los delitos de privación de libertad y limitación ilegal a la libertad de circulación.
Elementos de la Fuerza Armada también formaron parte del operativo que incluyó Ciudad Futura, Cuscatancingo, San Salvador, en contra de una estructura de la MS13, donde lograron las capturas de múltiples pandilleros, identificados por las autoridades como: Joel Castillo Turcios, Marlene Elizabeth Latín, alias «Shakira», Gerald Adonis Pichinte, alias «Gerald» y David Francisco Castillo, alias «David».
De acuerdo a la FGR se giró 11 órdenes de captura en contra pandilleros y se han realizado 12 allanamientos en diferentes lugares de San Salvador, incautando evidencia que vincula a todos los detenidos.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




