2

Connect with us

Nacionales

FOTOS | Color, música y diversión, los ingredientes principales ingredientes en Desfile del Correo

Publicado

el

Las principales calles de San Salvador se vistieron de color y magia este lunes por la mañana con la celebración del tradicional desfile del correo, actividad con la que se dan por inauguradas las fiestas patronales de la capital salvadoreña.

El desfile del correo es llamado así porque, tradicionalmente, es encabezado por un cartero que lleva un mensaje escrito en un pergamino que es entregado al alcalde en funciones para que, al ser leído, se den por inauguradas las fiestas patronales de la ciudad capital.

Con un recorrido que iniciará desde la Plaza Divino Salvador del Mundo hacia el corazón del Centro Histórico, las calles capitalinas se han visto adornadas por las carrosas que desfilan mostrando todo el espíritu cultural de esta tradición.

De igual forma, el evento contó con los dispositivos de seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quienes garantizan que todo se lleve de la mejor manera y sin representar alguna amenaza para los capitalinos.

San Salvador estará de fiesta desde este lunes hasta el próximo domingo 7 de agosto. El alcalde de la comuna, Mario Durán, ha señalado que se contará con diversos espectáculos y actividades religiosas, las cuales contarán con todos los protocolos de seguridad.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

Condenan hasta a 880 años de prisión a 65 mareros

Publicado

el

Un total de 65 pandilleros de la MS fueron condenados a penas que, en conjunto, alcanzan hasta 880 años de prisión, luego de ser encontrados culpables de múltiples delitos cometidos entre 2012 y 2018 en los distritos de Chapeltique, Ciudad Barrios, El Tránsito y San Miguel.

Entre los hechos atribuidos a esta estructura criminal se encuentra el homicidio de una de sus víctimas, quien fue privada de libertad en la colonia Prados de la Ciudad, en San Miguel. Posteriormente, los pandilleros la aislaron, golpearon y apuñalaron hasta causarle la muerte.

Además, los imputados fueron declarados responsables de 22 homicidios, ocho casos de privación de libertad, 13 casos de extorsión agravada, agrupaciones ilícitas y otros delitos.

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa obteniendo condenas contra integrantes de esta estructura criminal por los diferentes delitos cometidos en perjuicio de la población.

Continue Reading

Principal

Reportan cuatro personas fallecidas en diferentes puntos de Sonsonate

Publicado

el

Cuatro personas habrían sido localizadas sin vida en distintos puntos del departamento de Sonsonate durante las últimas horas, de acuerdo con información preliminar relacionada con los casos.

Entre los hechos reportados se encuentra el de un hombre conocido como Don Porfirio; una mujer identificada preliminarmente como Kenia, de 25 años, quien, según los primeros reportes, presentaría posibles señales de violencia; un hombre conocido como Don Medardo; y otra persona cuya identidad aún no ha sido establecida.

Los diferentes hallazgos fueron reportados en las colonias Angélica y Buenos Aires, en un sembradío ubicado en el caserío El Nance, Metalío, y sobre la calle que conduce hacia Cruz Grande, Izalco.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial que confirme de manera conjunta estos casos, por lo que la información permanece en calidad de preliminar.

Se espera que las instituciones correspondientes brinden información oficial y determinen las circunstancias de cada uno de los fallecimientos.

Continue Reading

Sucesos

Ubican en Guatemala a pandillero salvadoreño que se refugiaba en ese país

Publicado

el

Autoridades de Guatemala reportaron la captura de un pandillero de origen salvadoreño que fue ubicado en territorio guatemalteco.

El detenido fue identificado como René N., de 32 años, señalado como miembro activo del Barrio 18. La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el sujeto fue ubicado en Quetzaltenango, Guatemala.

Tras su detención, las autoridades guatemaltecas indicaron que el salvadoreño será entregado a El Salvador para que responda por los crímenes con los que estaría relacionado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído