Connect with us

Nacionales

Miembros de la MS-13 son capturados dentro de un club nocturno con armas y droga en La Libertad

Publicado

el

Seis terroristas de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos cuando se encontraban en un club nocturno del puerto de La Libertad y les incautaron armas de fuego y droga, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la mañana del lunes.

De los aprehendidos solo fueron identificados el palabrero, Julio César García, alias ‘Gris’; y el encargado de la clica en cantón El Sunzal, José Luis Montes, alias ‘Pelón’.

La PNC detalló que efectivos de inteligencia y de la Sección Táctica Operativa (STO) realizaron las seis capturas de los terroristas que pertenecen a la clica Bosques Locos Salvatruchos de la MS-13.

Autoridades les incautaron paquetes con droga, una pistola calibre 09 milímetros, un fusil AK-47 y una escopeta calibre 12.

“Desde hoy dejarán de atemorizar a la población y les esperan décadas tras las rejas”, dijo la Policía tras realizar las capturas.

INTERESANTE!  ISTU mantendrá parques abiertos con una capacidad máxima del 50%

Judicial

Instalan vista pública contra 13 sujetos que se dedicaban al sicariato en San Luis La Herradura, La Paz

Publicado

el

Por

El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador instaló esta mañana la vista pública contra 13 sujetos acusados de formar parte de un grupo de exterminio.

Entre los acusados se encuentran personas civiles y exmilitares a quienes se les atribuyen 20 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

“Estas personas se dedicaban al sicariato y a la ejecución de personas que se tenían perfilados como personas que delinquían”, explicó el fiscal del caso.

Los imputados operaban en el departamento de La Paz, específicamente en los municipios de San Luis La Herradura y El Rosario.

INTERESANTE!  Un total de 4,845 personas ya han salido de centros de contención tras guardar cuarentena
Continuar Leyendo

Nacionales

Operativo en La Campanera deja varios delincuentes capturados gracias al Plan Control Territorial

Publicado

el

Por

A través de una incursión realizada por la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC), en el reparto La Campanera, Soyapango, se detuvieron a más miembros de estructuras criminales, en cumplimiento del Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas.

Se trata de varios hombres y mujeres pertenecientes a pandillas y colaboradores de estas estructuras que delinquen en varias colonias de dicho municipio.

A los delincuentes se les acusa de los delitos de extorsión, amenazas y agrupaciones ilícitas; serán remitidos a la  Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con su debido proceso judicial.

De acuerdo con las autoridades,  estas personas pasarán como mínimo 20 años tras las rejas y no volverán a ser una amenaza para la sociedad y los salvadoreños honrados.

INTERESANTE!  Presidente de Arena arremete contra la bancada cyan por retirar retrato de Roberto d’Aubuisson de salón legislativo
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Ebrio al volante provoca accidente y amenaza a los conductores con un machete en Santo Tomás

Publicado

el

Por

Un triple accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, donde se registró un acto de intolerancia.

Luego de una triple colisión, dos conductores se mostraron molestos y se habrían insultado, lo que provocó que uno de ellos sacara un machete.

En un video se puede ver cómo el tipo se baja de su carro para amenazar al otro conductor.

En redes sociales fue difundido el video que muestra el acto de intolerancia y la placa de los carros involucrados.

INTERESANTE!  Caen dos supuestos pandilleros cuando cobraban la extorsión en San Miguel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído