Nacionales
FOTOS | Autoridades decomisan droga y dinero tras allanamientos en San Salvador y Panchimalco
La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó allanamientos en distintos puntos del país como parte de la lucha frontal contra el narcotráfico.


Uno de los operativos se realizó en un bar ubicado en la zona conocida como La Zona Real, en San Salvador, donde se encontró varias porciones de cocaína, dinero en efectivo y se detuvo a una persona.

En otra intervención, realizada en Panchimalco, las autoridades decomisaron porciones de marihuana y capturaron a Eduardo Alejandro Rivera Hernández.

Principal
Fuerte accidente deja dos lesionados en Antiguo Cuscatlán
Un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados dos vehículos se registró sobre la carretera al Puerto de La Libertad, en el sector de El Trébol, Antiguo Cuscatlán.
Elementos de Cruz Verde Antiguo Cuscatlán brindaron asistencia a dos personas que resultaron lesionadas tras el percance. Una de ellas fue estabilizada y trasladada a un centro asistencial.
El segundo lesionado recibió atención médica en el lugar, según informó la institución de socorro.
FUERTE ACCIDENTE ENTRE DOS VEHÍCULOS EN ANTIGUO CUSCATLÁN
Un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados dos vehículos se registró sobre la carretera al Puerto de La Libertad, en el sector de El Trébol, Antiguo Cuscatlán.
Elementos de Cruz Verde Antiguo Cuscatlán… pic.twitter.com/jTks93nrHA
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 28, 2026
Nacionales
Encuentran osamentas humanas de hombre reportado como desaparecido
Equipos especializados de la Policía procesaron la escena donde fueron encontradas osamentas humanas en el cantón Monteca, municipio de Nueva Esparta, en La Unión Norte.
De manera preliminar, y tras el reconocimiento realizado por su esposa, los restos corresponderían a un hombre de 54 años, quien había sido reportado como desaparecido desde julio de 2026.
Las autoridades indicaron que la causa de muerte será determinada mediante la autopsia correspondiente, como parte de las investigaciones del caso.
Economia
Precios de los combustibles se mantendrán sin cambios hasta el 12 de octubre
Los precios de referencia de los combustibles en El Salvador se mantendrán sin variaciones del 29 de septiembre al 12 de octubre de 2026, informó la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM).
En la zona central, el galón de gasolina superior continuará a $5.13, mientras que la regular se mantendrá en $4.80 y el diésel en $4.86.
Para la zona occidental, los precios serán de $5.14 para la gasolina superior, $4.81 para la regular y $4.86 para el diésel.
En la zona oriental, la gasolina superior tendrá un precio de $5.14 por galón, la regular de $4.81 y el diésel de $4.86.
La DGEHM explicó que la estabilidad de los precios se mantiene pese a la incertidumbre en el mercado internacional del petróleo, influenciada por el aumento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, situación que pone en riesgo el paso de buques petroleros por el estrecho de Ormuz.
Otro de los factores señalados por la institución es la posibilidad de que Estados Unidos limite la venta de diésel a otros países, lo que podría reducir la disponibilidad de este combustible en el mercado internacional.
Sin embargo, la DGEHM indicó que el manejo del mercado nacional ha permitido mantener estables los precios para la población, pese a la incertidumbre internacional y al incremento de los costos en otros países de la región.
Además, destacó que el trabajo coordinado entre el Gobierno y las empresas petroleras ha contribuido a mantener los precios de los combustibles en el país, los cuales, según la institución, continúan siendo los más bajos de la región.




