2

Connect with us

Nacionales

FGR golpea a estructura terrorista que operaba en La Campanera, Soyapango

Publicado

el

Imagen de referencia

Otro golpe contra estructuras criminales fue asestado en esta madrugada por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), en diferentes lugares del municipio de Soyapango.

Esta vez, las autoridades han concretado al menos 12 registros con prevención de allanamientos en las viviendas de la colonia Lomas del Río I y II, así como en las comunidades El Progreso y Contreras, en donde se refugiaban integrantes de la Pandilla 18 sureños de la clica Taynis Locos Sureños. En estos lugares se escondían y dirigían las acciones criminales.

Fiscales y policías buscan hacer efectivas un total de 32 órdenes administrativas que la FGR ha emitido al establecer que han cometido delitos de Extorsión Agravada, Tráfico Ilícito de Drogas, Proposición y Conspiración en delito de Homicidio Agravado, entre otros.

A esta hora se confirman las detenciones de Edwin Vladimir Romero Zelada, alías Volqueta; Edgardo Antonio Flores Mestizo, Salvador Ernesto Moya Castro, Erick Walfredi Galdámez Calzada, Walter Alexander Montufa Erazo, alias chenga; Danilo Armando Alvarado Castro, alias Danilo. En calidad de colaboradores, están: Margarita Magdalena Pérez Argueta, alias mujer de Ronal; Zulma Isabel Franco Landaverde, alias mujer de Chenga; Brenda Jazmín Mestizo Figueroa, alias mujer de streeboy y Silvia Guadalupe Quintanilla Méndez.

Son personas que han venido causando temor y zozobra tanto al sector productivo como a los residentes de diferentes zonas de Soyapango.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Jovencito que recién había regresado de Estados Unidos pierde la vida en accidente de tránsito

Publicado

el

José Manuel Hernández, de 23 años, fue identificado como el motociclista que perdió la vida la noche del jueves tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, en el departamento de Cabañas.

De acuerdo con la información preliminar, el joven habría intentado esquivar un autobús que se encontraba detenido sobre la vía; sin embargo, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un camión. Debido a la fuerza del impacto, falleció en el lugar.

José Manuel era residente del distrito de El Carmen y, según personas cercanas, había regresado recientemente de Estados Unidos, donde permaneció por un tiempo antes de volver al país.

Las autoridades realizaron el procedimiento correspondiente para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a pandillero de la 18 Sureños tras ser expulsado de Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades hondureñas, fue capturado Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.

De acuerdo con la institución, Viera Gutiérrez fue expulsado de Honduras y recibido en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, donde equipos policiales hicieron efectiva su detención.

La PNC indicó que el detenido posee tatuajes que lo vinculan con la pandilla y que, además, en su teléfono celular fueron encontradas fotografías alusivas a la estructura criminal.

Las autoridades informaron que será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a menor de 17 años acusado de amenazar de muerte a su madre en Atiquizaya

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Marcos L., de 17 años, en el distrito de Atiquizaya, Ahuachapán Norte, acusado de amenazar de muerte a su madre.

De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, el menor habría incurrido en esta conducta en ocasiones anteriores.

Tras recibir el aviso, equipos policiales iniciaron la búsqueda del adolescente, quien fue localizado en el cantón Joya del Platanar.

Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron un arma de balines, la cual, según la PNC, era utilizada para intimidar a la víctima.

Será remitido por el delito de amenazas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído