2

Connect with us

Nacionales

FGR golpea a estructura terrorista que operaba en La Campanera, Soyapango

Publicado

el

Imagen de referencia

Otro golpe contra estructuras criminales fue asestado en esta madrugada por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), en diferentes lugares del municipio de Soyapango.

Esta vez, las autoridades han concretado al menos 12 registros con prevención de allanamientos en las viviendas de la colonia Lomas del Río I y II, así como en las comunidades El Progreso y Contreras, en donde se refugiaban integrantes de la Pandilla 18 sureños de la clica Taynis Locos Sureños. En estos lugares se escondían y dirigían las acciones criminales.

Fiscales y policías buscan hacer efectivas un total de 32 órdenes administrativas que la FGR ha emitido al establecer que han cometido delitos de Extorsión Agravada, Tráfico Ilícito de Drogas, Proposición y Conspiración en delito de Homicidio Agravado, entre otros.

A esta hora se confirman las detenciones de Edwin Vladimir Romero Zelada, alías Volqueta; Edgardo Antonio Flores Mestizo, Salvador Ernesto Moya Castro, Erick Walfredi Galdámez Calzada, Walter Alexander Montufa Erazo, alias chenga; Danilo Armando Alvarado Castro, alias Danilo. En calidad de colaboradores, están: Margarita Magdalena Pérez Argueta, alias mujer de Ronal; Zulma Isabel Franco Landaverde, alias mujer de Chenga; Brenda Jazmín Mestizo Figueroa, alias mujer de streeboy y Silvia Guadalupe Quintanilla Méndez.

Son personas que han venido causando temor y zozobra tanto al sector productivo como a los residentes de diferentes zonas de Soyapango.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Sorteo LOTRA 453 fue dedicado al programa Esfuerzo y Gloria de INDES

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 453, dedicado al programa Esfuerzo y Gloria (E&G) del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), una iniciativa orientada a reconocer y apoyar a atletas salvadoreños destacados.

Según la información proporcionada, el programa brinda estímulos y beneficios a deportistas que sobresalen por sus resultados, esfuerzo y disciplina, con el objetivo de fortalecer su preparación y crecimiento competitivo. Además, promueve una cultura de excelencia deportiva que busca inspirar a nuevas generaciones a representar al país en escenarios nacionales e internacionales.

Como parte del protocolo del sorteo, se realizó la presentación de los premios mayores y de los maletines de balotas a cargo de Dinora Acevedo, gerente de Desarrollo Deportivo de INDES. Asimismo, representantes de la Lotería Nacional entregaron un cuadro conmemorativo a René Martínez, presidente de INDES, en reconocimiento al trabajo que la institución desarrolla en favor del deporte nacional.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 453 fueron los siguientes: el primer premio de $175,000 correspondió al billete número 31934, no vendido; el segundo premio de $20,000 al billete número 11627, también no vendido; y el tercer premio de $10,000 al billete número 33926, el cual sí fue vendido.

La Lotería Nacional destacó además que, a través del programa Juntos Hacemos Beneficencia, durante el mes de mayo se benefició a 5,762 personas a nivel nacional mediante una inversión social de $61,555.

Continue Reading

Nacionales

Dos vehículos resultan afectados tras hundimiento en Santa Tecla

Publicado

el

Al menos dos vehículos particulares resultaron afectados este miércoles al mediodía tras caer en un hundimiento registrado sobre la calle Ateos, en Santa Tecla, La Libertad Sur.

De acuerdo con la información preliminar, el incidente podría estar relacionado con fallas en el sistema de aguas residuales, lo que habría provocado el debilitamiento del suelo y su posterior colapso.

Las autoridades informaron que no se reportaron víctimas ni personas lesionadas como consecuencia del percance. Únicamente se registraron daños materiales en ambos vehículos involucrados.

Tras el incidente, personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) acudió al lugar para atender la situación y realizar trabajos en la zona.

Continue Reading

Judicial

Prisión para mujer que atacó a hombre y le provocó lesiones muy graves

Publicado

el

El Juzgado Primero de Paz de Santa Ana decretó instrucción formal con detención provisional contra Jacqueline Liseth M. D., de 44 años, acusada del delito de lesiones muy graves en perjuicio de Marcelo M., de 49 años.

De acuerdo con la información judicial, los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 2026 en la urbanización El Milagro, en el distrito de Santa Ana, cuando la víctima se encontraba departiendo con otras personas.

Según el reporte, el afectado observó la llegada de una pareja que, tras varios minutos, inició una discusión. Al percatarse de que ambos se encontraban alterados, intervino con el propósito de mediar la situación y les pidió que se calmaran.

Sin embargo, la imputada presuntamente le propinó un golpe con un objeto contundente en el ojo derecho, ocasionándole una fractura facial. Posteriormente, huyó del lugar.

La víctima fue auxiliada por familiares y trasladada a un centro asistencial. Debido a la gravedad de las lesiones, fue referido a un hospital en San Salvador, donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció ingresado durante cinco días.

Según el informe médico, Marcelo M. sufrió la pérdida total del ojo derecho y una fractura en el pómulo. Asimismo, el Instituto de Medicina Legal determinó que las lesiones sanarán en aproximadamente 90 días, período que también corresponde a la incapacidad otorgada, además de establecer una secuela permanente por la pérdida del ojo derecho.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído