2

Connect with us

Nacionales

FGR busca que diputado de ARENA y su familia devuelvan al Estado $158,759

Publicado

el

La Fiscalía General de la Republica busca ante la Cámara de la Segunda Sección del Centro de Cojutepeque que el diputado de ARENA, Alberto Romero Rodríguez, y su familia sean declarados culpables por enriquecimiento ilícito y restituyan al Estado $158,759.08.

En el proceso está implicada la esposa del parlamentario, Ana Lourdes Olmedo de Romero y su hija Lourdes Gabriela Romero de Marroquín.

La FGR busca recuperar a favor del Estado, un total de $158,759.08, este monto no fue justificado en sus declaraciones patrimoniales, y quedaron evidenciadas en 21 inconsistencias, que no pudieron aclarar ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, la Fiscalía ha solicitado ante los tribunales que Romero Rodríguez devuelva al Estado $87,931.93; que su esposa reintegre $67,472.01 y su hija un monto de $3,305.14.

«En este proceso se le está reclamando una serie de irregularidades consistentes en depósitos en cuentas, pagos de algunas obligaciones bancarias, tarjetas de crédito y algunos créditos que no han podido ser justificados al origen de estos fondos por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia», dijo uno de los fiscales del caso.

El diputado Romero Rodríguez enfrenta la demanda civil en su calidad de diputado propietario por el departamento de Cuscatlán, bajo la bandera del partido Alianza Republicana Nacionalista de El Salvador (ARENA). El período cuestionado es del 1 de mayo del año 2009 al 30 de abril del año 2015.

La investigación fiscal ha fortalecido con abundante prueba de cargo para demostrar los hechos de corrupción.

Sucesos

Mujer resulta lesionada tras caer de las gradas de un hospedaje

Publicado

el

Socorristas de Comandos de Salvamento auxiliaron a una mujer que resultó lesionada tras caer de las gradas del hospedaje «La Mansión».

El accidente ocurrió dentro de las instalaciones del hospedaje.

Debido a la gravedad de sus lesiones, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Continue Reading

Principal

Identifican a esposos que fallecieron en fatal accidente de tránsito

Publicado

el

Como Francisco René Lucero y Lorena Tránsito de Lucero fueron identificados los esposos que fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido ayer en la carretera Panamericana, en el tramo del cantón El Jocotón, sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con reportes, un vehículo impactó la motocicleta en la que viajaban los esposos. Posteriormente, ambos chocaron contra un autobús y perdieron la vida en el lugar.

Según informes, Francisco René Lucero y Lorena Tránsito de Lucero eran originarios del cantón El Pesote, distrito de Coatepeque, Santa Ana.

La Policía Nacional Civil (PNC) procedió a realizar las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del accidente y deducir responsabilidades.

Continue Reading

Principal

Vehículo impacta contra una champa en cercanías del redondel del bypass de Usulután

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito fue reportado esta mañana en las inmediaciones del redondel del bypass del departamento de Usulután.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran un vehículo color rojo, con placas P721-980, que chocó contra una champa construida con lámina y madera, ubicada a un costado de la vía.

Las autoridades acudieron a la escena para determinar las causas que originaron el percance vial.

Hasta el momento, se desconoce si alguna persona resultó lesionada de gravedad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído