Explosión de un mortero mutila dos dedos de su mano a un menor de edad en Nochebuena

Un niño de 10 años perdió dos dedos de la mano derecha al explotarle un mortero durante las festividades de Noche Buena en el municipio de San Luis La Herradura, La Paz.

El menor fue identificado como Marvín G., y el hecho ocurrió aproximadamente las 10:00 de la noche del 24 de diciembre.

Una fuente consultada por El Salvador Times informó que el niño fue llevado a la unidad de emergencias del hospital nacional Santa Teresa de Zacatecoluca. El reporte decía que fue ingresado ya que presentaba quemaduras por pólvora, debido a la explosión del mortero.

En dicho hospital se le dieron los primeros auxilios para poder detener la hemorragia, pero debido a que presentaba daños severos y que los dos dedos de la mano derecha los tenía mutilados, fue trasladado de inmediato hacia el hospital de niños Benjamín Bloom.

Según la fuente consultada, en el Bloom fue ingresado al área de cirujía y posteriormente fue aislado al área de niños quemados, debido a que no debe estar expuesto debido a que podría adquirir un virus en la quemadura.

La Fiscalía General de la República (FGR) hace un recordatorio que los padres o responsables de un menor pueden ser condenados a tres años de cárcel sis su hijos resultan lesionados al manipular pólvora, según el artículo 199 del Código Penal.

En información brindad más tarde por las autoridades se dijo que  médicos del hospital Bloom, tuvieron que amputar la mano al menor, quien ingresó al nosocomio con su extremidad desecha por la explosión del mortero.


Foto Referencia.