2

Connect with us

Nacionales

Expertos del MARN prevén lluvias en algunas zonas del país para este viernes

Publicado

el

Presencia de lluvia de débil a moderada en las zonas altas del país y la costa oriental, prevén expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para este viernes. El cielo se presentará de poco a medio nublado.

La meteoróloga del MARN, Lorena Soriano, indicó que el viento también afectará al país. En horas de la mañana y noche, estará en dirección del norte y noreste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h).

Mientras que por la tarde, estará en dirección del sur y sureste asociado a la brisa marina con velocidades de 10 a 18 km/h. Asimismo, la experta manifestó que el ambiente será cálido en horas diurnas, y temperaturas disminuidas para la noche y madrugada.

De acuerdo con el informe de Soriano, estas condiciones atmosféricas son generadas por el ingreso del flujo del este y noreste del Caribe. Además, se observa el acercamiento de otro frente frío sobre el golfo de México.

Finalmente, las condiciones de oleaje y viento frente a la costa de El Salvador, son apropiadas para la realización de actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Nacionales

MARN advierte incremento de calor y poca probabilidad de lluvia este domingo

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió el pronóstico climático para las próximas horas de este domingo 2 de agosto.

Entre las 5:00 p.m. y las 11:59 p.m. no se esperan lluvias en lo que resta de la tarde. Durante la noche se prevén lluvias breves y de rápido desplazamiento sobre las cordilleras Apaneca-Ilamatepec, sur de la cordillera de El Bálsamo y zona costera de La Libertad y Sonsonate.

En el resto del territorio el cielo estará mayormente nublado y sin lluvias, lo que incrementará la sensación de calor. El MARN recomienda a la población hidratarse constantemente para evitar problemas de salud.

Continue Reading

Judicial

Capturan a joven de 18 años por distribuir drogas en Colón, La Libertad

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil capturó a un joven de 18 años durante un allanamiento en una vivienda de la urbanización Villa Lourdes, en Colón, La Libertad Oeste.

El detenido, identificado como Néstor Alfredo Pérez Hernández, se dedicaba a la distribución y venta de drogas en la zona. Durante el operativo le decomisaron marihuana, metanfetamina, dinero en efectivo, una laptop, una tablet y un celular.

En las próximas horas será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a joven ahogado en río de Chapeltique, San Miguel

Publicado

el

Por

Edgar Abimael Campos fue identificado como el joven que perdió la vida al ahogarse en una poza de un río en Chapeltique, San Miguel.

Según reportes, se encontraba disfrutando de las aguas cuando ocurrió la tragedia. Amistades dieron aviso a las autoridades para que realizaran el procedimiento correspondiente.

En el marco de las vacaciones de agosto, las autoridades reiteran a la población la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad para evitar este tipo de accidentes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído