Nacionales
Estas son las condiciones del clima para este día
En la mañana, el cielo estará mayormente despejado.
Por la tarde, se tendrá un ligero incremento de la nubosidad, sobre todo en la zona central y oriental, sin lluvias significativas.
Luego, en la noche, estará poco nublado, con énfasis en el sector costero oriental, sin lluvias significativas.
Vientos Nortes durante todo el día, con una rapidez entre los 10 a 25 km/h y ráfagas de entre los 30 a 60 km/h, sin descartar ráfagas de mayor magnitud en sectores donde el terreno sea favorable al aceleramiento del viento. Solo por la tarde, se tendrá la brisa marina sensible en el sector de costa entre los 8 a 18 km/h.
El ambiente estará cálido en el día, fresco en la noche y la madrugada.
Estas condiciones se deben a un sistema de Alta Presión ubicado en el Golfo de México, que, junto al flujo del este, orientarán Vientos Nortes y norestes al territorio nacional. Además, la vaguada prefrontal, ubicada al norte de Honduras, inducirá nubosidad en el oriente del país, sin generar lluvias significativas.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


