2

Connect with us

Nacionales

Estafadores que exigían dinero en efectivo a víctimas a cambio de no hacerle brujería son capturados por la FGR y PNC

Publicado

el

Nueve personas involucradas en diferentes casos de homicidios, estafas y hurtos por medios informativos fueron arrestados este miércoles en un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).

El ministerio publico informó que los imputados delinquían en varios municipios del departamento de La Paz, Usulután y San Salvador. y serán acusados por los delitos de homicidio, estafa y hurto por medios informáticos.

Uno de los casos denunciados ocurrió en diciembre de 2021 y la víctima recibía llamadas donde le hacían creer que si no depositaba ciertas cantidades de dinero le harían brujería y la amenazaban diciendo que conocían a su familia y que también les harían daño.

En otro de los casos, estos sujetos comenzaron a discutir con la víctima, lo que provocó que sacaran sus armas de fuego. La víctima intentó huir, pero los imputados lo persiguieron y le dispararon hasta causarle la muerte.

Los fiscales detallaron que, en este hecho, la víctima por medio de redes sociales contactó a los capturados para gestionar la compra de un celular y le hicieron creer que tenía que pagar un seguro para completar la venta, después que la víctima hizo la transferencia perdió comunicación con ellos.

Durante los allanamientos a los capturados se les decomisaron varios celulares, tarjetas de crédito y cuentas de ahorro.

Nacionales

Volqueta que causó accidente en bulevar Constitución fue modificada sin autorización

Publicado

el

El director general de Transporte de Carga, David Aguirre, reveló que la volqueta involucrada en el accidente registrado en el bulevar Constitución, que dejó dos personas fallecidas y varios lesionados, fue modificada sin autorización.

“Revisando y en la investigación técnica hemos determinado que ese vehículo era un cabezal y físicamente teníamos un volteo o una volqueta; es lamentable que no hagamos los debidos procesos y queramos realizar modificaciones de manera irresponsable”, señaló el funcionario.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, atribuyó el siniestro vial a que el conductor manejaba a más de 100 kilómetros por hora y a que el vehículo perdió los frenos.

Asimismo, Rodríguez indicó que durante una revisión realizada en la empresa GEA S.A. de C.V., propietaria de la volqueta, encontraron más vehículos de carga que no contaban con permiso para circular.

Ante esta situación, las autoridades procedieron a la detención del representante legal de la empresa, identificado como Marvin Alexis Hernández Ramírez, de 27 años.

De acuerdo con los datos proporcionados, el parque de vehículos de carga pesada está conformado por 158,402 unidades, incluyendo cabezales, camiones livianos y pesados, y remolques.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a persona atropellada en San Salvador

Publicado

el

Una persona fue atropellada esta tarde por un vehículo particular en el distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro.

El siniestro vial ocurrió en la intersección de la 1.ª calle poniente y 43 avenida norte, donde socorristas de Cruz Roja Salvadoreña acudieron para evaluar y brindar atención prehospitalaria a la víctima.

De acuerdo con los socorristas, la persona presentaba un traumatismo moderado.

Continue Reading

Nacionales

Árbol de gran tamaño cae y bloquea el paso vehicular en la carretera Panamericana

Publicado

el

Un árbol de grandes proporciones cayó sobre la carretera Panamericana, en la zona de El Congo, obstaculizando el paso vehicular con dirección hacia San Salvador, de acuerdo con información preliminar difundida por usuarios de redes sociales.

Según testigos que se encontraban en el sector, tras la caída del árbol no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas.

Ante la situación, elementos de la Policía y de Protección Civil se desplazaron hasta el lugar para realizar las labores correspondientes, retirar los escombros y liberar el paso vehicular en la zona.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído