2

Connect with us

Nacionales

Entregan más de 800 pollos para emprendimientos en San Miguel

Publicado

el

La oficina departamental de San Miguel del Ministerio de Gobernación, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han entregado más de 800 pollos en 12 municipios de San Miguel, que forman parte del corredor seco.

Esta entrega forma parte al proyecto de apoyo al Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica (PDI), que es financiado por la Unión Europea y ejecutado por el Gobierno central y la FAO, como parte de la respuesta global a la COVID-19.

Fueron más de 800 pollos entre machos y hembras de doble propósito (para la producción de carne y huevos), que se han entregado a 40 familias, con el objetivo de que desarrollen su emprendimiento en el rubro avícola.

«Estamos agradecidos porque desde hace tiempo no se veían proyectos así. Ya nos trajeron los primeros pollos, esperamos que el emprendimiento sea un éxito», dijo Sandra Garay, una de las emprendedoras beneficiadas.

Este proyecto busca mitigar el impacto de la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19, convirtiendo al corredor seco en un sector altamente productivo.

Además, con el proyecto esperan reducir el flujo migratorio, incrementando el empleo que permita a las familias tener una mejor calidad de vida, para que no haya necesidad de irse a buscar oportunidades en otro país.

En total, son mas de 1,890 familias del departamento y 200 emprendimientos de diferentes rubros, a los cuales se beneficia con el PDI.

Las familias han recibido insumos, asistencia técnica y formación empresarial.

Nacionales

Motociclista de 17 años resulta lesionado tras accidentarse en La Puerta de Apopa

Publicado

el

Alrededor de las 2:30 de la madrugada de este lunes 21 de septiembre, cuerpos de socorro atendieron un percance vial en el que se vio involucrado un joven motociclista de 17 años.

De acuerdo con información preliminar, el menor perdió el control de su motocicleta y sufrió un accidente en la zona conocida como La Puerta de Apopa, en el sector que conduce hacia Nejapa.

Tras ser evaluado y estabilizado en el lugar, elementos de socorro trasladaron al joven a un centro médico cercano para recibir atención especializada por las heridas sufridas.

Al cierre de esta nota, se desconoce la identidad y condición del menor motociclista.

Continue Reading

Sucesos

Conductor queda atascado sobre separadores tras perder el control en la alameda Juan Pablo II

Publicado

el

Un incidente vial ocurrió a tempranas horas de este lunes sobre la alameda Juan Pablo II, donde el conductor de un vehículo particular quedó atascado sobre los separadores de la vía.

De acuerdo con informes preliminares, el percance ocurrió luego de que el conductor perdió el control del automotor, se estrelló contra los separadores y no pudo continuar su marcha.

Al lugar acudieron elementos del Viceministerio de Transporte (VMT), quienes agilizaron el tráfico vehicular y coordinaron el retiro del automotor mediante una grúa de la institución.

El percance únicamente dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas.

Continue Reading

Nacionales

Fuerte accidente de tránsito deja al menos dos personas lesionadas en bulevar Venezuela

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este lunes 21 de septiembre sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador Centro.

En el percance estuvieron involucrados un vehículo tipo sedán y un microbús de transporte de personal, los cuales colisionaron por causas que, de manera preliminar, estarían relacionadas con el exceso de velocidad y la invasión del carril.

Tras el accidente, al menos dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica.

La emergencia fue atendida por diversas instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído