2

Connect with us

Nacionales

Entregan más de 800 pollos para emprendimientos en San Miguel

Publicado

el

La oficina departamental de San Miguel del Ministerio de Gobernación, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han entregado más de 800 pollos en 12 municipios de San Miguel, que forman parte del corredor seco.

Esta entrega forma parte al proyecto de apoyo al Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica (PDI), que es financiado por la Unión Europea y ejecutado por el Gobierno central y la FAO, como parte de la respuesta global a la COVID-19.

Fueron más de 800 pollos entre machos y hembras de doble propósito (para la producción de carne y huevos), que se han entregado a 40 familias, con el objetivo de que desarrollen su emprendimiento en el rubro avícola.

«Estamos agradecidos porque desde hace tiempo no se veían proyectos así. Ya nos trajeron los primeros pollos, esperamos que el emprendimiento sea un éxito», dijo Sandra Garay, una de las emprendedoras beneficiadas.

Este proyecto busca mitigar el impacto de la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19, convirtiendo al corredor seco en un sector altamente productivo.

Además, con el proyecto esperan reducir el flujo migratorio, incrementando el empleo que permita a las familias tener una mejor calidad de vida, para que no haya necesidad de irse a buscar oportunidades en otro país.

En total, son mas de 1,890 familias del departamento y 200 emprendimientos de diferentes rubros, a los cuales se beneficia con el PDI.

Las familias han recibido insumos, asistencia técnica y formación empresarial.

Nacionales

Motociclista sufre accidente y resulta con varias lesiones en Soyapango

Publicado

el

Elementos de Cruz Verde Salvadoreña fueron alertados sobre un accidente de tránsito ocurrido en la colonia San José, Soyapango.

En el lugar, un motociclista resultó lesionado tras accidentarse. Los paramédicos brindaron asistencia al hombre, quien presentaba varias lesiones en su cuerpo.

Luego de ser estabilizado, los equipos de primera respuesta trasladaron al motociclista a un centro médico cercano.y

Continue Reading

Nacionales

Dos rastras chocan en la carretera a Metapán y una impacta contra una vivienda

Publicado

el

Dos rastras colisionaron en la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán, en el occidente del territorio nacional.

Tras el fuerte impacto, una de las rastras se estrelló contra una vivienda ubicada a la orilla de la carretera.

La segunda rastra quedó a un costado de la carretera que conduce hacia Metapán y la frontera Anguiatú.

Hasta el cierre de esta nota, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban orientando la circulación en la zona, debido a que uno de los carriles permanecía bloqueado.

Continue Reading

Nacionales

Policía reporta 197 jornadas sin homicidios en lo que va de 2026

Publicado

el

La Policía informó que el miércoles 19 de agosto finalizó con cero homicidios a escala nacional, convirtiéndose en la jornada número 15 del mes sin muertes a causa de la violencia.

En lo que va de 2026, las autoridades han reportado 197 jornadas sin asesinatos. De este total, 15 corresponden a agosto, 27 a julio, 28 a junio, 26 a mayo, 27 a abril, 23 a marzo, 24 a febrero y 27 a enero.

Las estadísticas del Ministerio de Seguridad indican que durante los 86 meses de gestión del presidente Nayib Bukele se contabilizan 1,299 días sin asesinatos. De estos, 1,185 fueron registrados entre el 27 de marzo de 2022 y el 19 de agosto de 2026, durante la implementación del régimen de excepción.

Bajo esta medida de seguridad, las autoridades reportan la captura de 92,838 integrantes de estructuras criminales y colaboradores.

De acuerdo con los datos oficiales de Seguridad, durante ese período también se han incautado 5,513 armas de fuego, 12,192 vehículos y 25,296 teléfonos celulares, los cuales eran utilizados para la comisión de delitos y que podrán servir como prueba ante los tribunales.

Asimismo, las instituciones reportan el decomiso de drogas con un valor económico estimado de $1,735,897,891, como resultado de los procedimientos ejecutados en el marco de la estrategia de seguridad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído