Nacionales
Entregan más de 800 pollos para emprendimientos en San Miguel
La oficina departamental de San Miguel del Ministerio de Gobernación, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han entregado más de 800 pollos en 12 municipios de San Miguel, que forman parte del corredor seco.
Esta entrega forma parte al proyecto de apoyo al Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica (PDI), que es financiado por la Unión Europea y ejecutado por el Gobierno central y la FAO, como parte de la respuesta global a la COVID-19.
Fueron más de 800 pollos entre machos y hembras de doble propósito (para la producción de carne y huevos), que se han entregado a 40 familias, con el objetivo de que desarrollen su emprendimiento en el rubro avícola.

«Estamos agradecidos porque desde hace tiempo no se veían proyectos así. Ya nos trajeron los primeros pollos, esperamos que el emprendimiento sea un éxito», dijo Sandra Garay, una de las emprendedoras beneficiadas.
Este proyecto busca mitigar el impacto de la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19, convirtiendo al corredor seco en un sector altamente productivo.
Además, con el proyecto esperan reducir el flujo migratorio, incrementando el empleo que permita a las familias tener una mejor calidad de vida, para que no haya necesidad de irse a buscar oportunidades en otro país.
En total, son mas de 1,890 familias del departamento y 200 emprendimientos de diferentes rubros, a los cuales se beneficia con el PDI.
Las familias han recibido insumos, asistencia técnica y formación empresarial.
Nacionales
Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela
Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.
El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.
Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.
Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.
Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.
Por trabajos de instalación de pasarela en el sector de Tuscania, carretera al Puerto de la Libertad, se realizarán cierres parciales y cierres totales.
🗓️Del 25 al 29 de mayo: cierre de un carril por sentido de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
🗓️De las 10:00 p.m. del 1 de junio a las… pic.twitter.com/2fNlsCYc9q— VMT (@VMTElSalvador) May 24, 2026
Nacionales
Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús
Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.
Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.
El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.
La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.




