Nacionales
Entregan más de 800 pollos para emprendimientos en San Miguel
La oficina departamental de San Miguel del Ministerio de Gobernación, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han entregado más de 800 pollos en 12 municipios de San Miguel, que forman parte del corredor seco.
Esta entrega forma parte al proyecto de apoyo al Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica (PDI), que es financiado por la Unión Europea y ejecutado por el Gobierno central y la FAO, como parte de la respuesta global a la COVID-19.
Fueron más de 800 pollos entre machos y hembras de doble propósito (para la producción de carne y huevos), que se han entregado a 40 familias, con el objetivo de que desarrollen su emprendimiento en el rubro avícola.

«Estamos agradecidos porque desde hace tiempo no se veían proyectos así. Ya nos trajeron los primeros pollos, esperamos que el emprendimiento sea un éxito», dijo Sandra Garay, una de las emprendedoras beneficiadas.
Este proyecto busca mitigar el impacto de la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19, convirtiendo al corredor seco en un sector altamente productivo.
Además, con el proyecto esperan reducir el flujo migratorio, incrementando el empleo que permita a las familias tener una mejor calidad de vida, para que no haya necesidad de irse a buscar oportunidades en otro país.
En total, son mas de 1,890 familias del departamento y 200 emprendimientos de diferentes rubros, a los cuales se beneficia con el PDI.
Las familias han recibido insumos, asistencia técnica y formación empresarial.
Nacionales
Tres estaciones del MARN rompen de nuevo récords de calor en agosto
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que las altas temperaturas siguen superando marcas históricas en El Salvador. El sábado 22 de agosto, tres estaciones meteorológicas volvieron a quebrar los récords que ellas mismas habían establecido este mes.
Según el Observatorio de Amenazas, Güija (Santa Ana) alcanzó 39.0 °C, por encima de los 38.5 °C previos. Nueva Concepción (Chalatenango) registró 38.4 °C, frente a 37.6 °C. San Francisco Gotera (Morazán) llegó a 42.0 °C, superando los 41.4 °C. El oriente del país concentra los valores más extremos: este domingo Santa Rosa de Lima reportó 42.5 °C.
Agosto ha sido especialmente caluroso. Varias estaciones han batido récords que databan de 1991, 2001 o 2015. El fenómeno coincide con una sequía meteorológica moderada y con una ola de calor que ha afectado sobre todo a Morazán, La Unión, Usulután y Cabañas.
El MARN recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse con frecuencia y no realizar ejercicio intenso en las horas de mayor radiación. Las autoridades instan a atender a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
📌#ElObservatorioInforma | Las altas temperaturas continúan marcando récords en el país. 🌡️
Ayer, las estaciones de Güija, Nueva Concepción y San Francisco Gotera superaron, nuevamente, sus registros anteriores para este mes. ⬇️ pic.twitter.com/MCt0AbJqRU
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) August 23, 2026
Nacionales
Identifican a Justin Cortez, motociclista fallecido en la entrada a Usulután
El motociclista que perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto en la entrada a Usulután fue identificado como Justin Cortez, de aproximadamente 18 años, originario de Santa María, Usulután.
El percance ocurrió en la 1.ª calle poniente, cerca del cementerio municipal. Según reportes preliminares, el joven perdió el control de la motocicleta e impactó contra el muro de una vivienda. Equipos del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudieron al lugar, pero al llegar ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades investigan las causas exactas del accidente. Familiares y allegados informaron del fallecimiento y extendieron el pésame a quienes lo conocían.
Cronio se une al sentir de duelo de la familia y amigos de Justin.



Principal
Motoconductor fallece al chocar contra un muro en la entrada a Usulután
Un motociclista perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto al perder el control de su vehículo y colisionar contra el muro de una vivienda en la 1.ª calle poniente, en la entrada a Usulután, cerca del cementerio municipal.
Según reportes preliminares, el conductor habría perdido el control de la motocicleta. Personal del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudió al lugar tras el llamado de auxilio, pero al llegar constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido. Las autoridades investigan las circunstancias exactas del accidente.









