Connect with us

Nacionales

En desesperación, Ernesto Muyshondt viste a sus empleados con distintivos de otros partidos

Publicado

el

En una actitud desesperada por la derrota que le auguran todas las encuestas para este domingo 28 de febrero, el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt realizó un mitin en el que usó a sus colaboradores para que parecieran activistas de otros partidos, entre ellos Nuevas Ideas, usando camisas con distintivos de los otros institutos políticos.

Al edil se le ha visto últimamente en varias entrevistas en una actitud confrontativa y desesperada, lo cual refleja su preocupación por lo que dicen los sondeos de opinión.

Es así como llegó a utilizar los distintivos partidarios de otras formaciones políticas, lo cual riñe con la ley electoral y puede hacerse acreedor de una sanción por parte del Tribunal Supremo Electoral, además de que ha pagado a los activistas de campaña cuando dice no tener dinero ni para pagar a proveedores y salarios.

Muyshondt arrastra serias deudas a lo largo de su gestión como alcalde, una de ellas con la empresa de recolección de desechos MIDES, a quien adeuda más de $5 millones por el servicio, pese a que sigue cobrando esa tasa a los capitalinos y que tuvo más de $16 millones de ingresos con los que pudo cumplir ese compromiso.

Lee también: MIDES exige que se investigue por prevaricato a magistrados de Cámara Ambiental y anuncia que presentó un recurso contra la medida cautelar “abusiva”

Esto ha generado una crisis de basura en la capital que ha puesto en peligro la salud de los ciudadanos, sumado a que no ha obedecido las órdenes judiciales para que cierre cuanto antes de la planta de tratamiento de desechos ubicada en Aragón, en las proximidades del Rancho Navarra.

Asimismo, continúa sin pagarle a sus colaboradores más $6 millones de las retenciones laborales de créditos de vivienda, AFP y otros compromisos, ahogando a los trabajadores que están en peligro de perder sus casas por el impago de las retenciones.

Nacionales

VIDEO: Nayib Bukele y FAES descartan implicación del Estado Mayor Presidencial en accidente de motociclista repartidor de comida rápida

Publicado

el

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES), montó su postura, tras el accidente donde culpan al Estado Mayor Presidencial (EMP) de impactar a un motociclista trabajador de la empresa Hugo App.

La FAES publicó un video, captado por una cámara de seguridad, donde se visualiza que el motociclista pierde el equilibrio y se desliza en el asfalto.

“Se ve que el motociclista no respetó la distancia y termina resbalándose por ir a alta velocidad”, indicaron en su red social.

De acuerdo a las leyes de tránsito, es prohibido que un vehículo ajeno a la Presidencia de la República o al EMP ingrese a la columna de seguridad del presidente.

“El motociclista en ningún momento fue impactado por alguno de los vehículos que componen la columna. (…) Prueba de ello es que en ninguno de los vehículos o motocicletas que componen la columna presidencial sufrió daños”, señala el comunicado.

El artículo 57 de la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial dicta: los vehículos de la Policía Nacional Civil, de seguridad presidencial, de instituciones de servicios de emergencia y hospitalarias, tienen derecho preferencial de circulación en cumplimiento a sus funciones.

Además el presidente de la República, Nayib Bukele, se refirió a este caso en el que lamentó que el motociclista accidentado se quiere aprovechar de la situación.

“Ustedes me conocen, no de ahora, sino de años, el primero en correr a ayudar a una víctima real hubiera sido yo, correría con todos los gastos y YAMAHA le estuviera entregando una moto nueva, full extras”, dijo Bukele.

El Diario de Hoy fue el medio quien difundió la información donde culpaban al EMP. Por lo que el mandatario cuestionó: “¿A quién se le ocurre creerle a El Diario de Hoy?”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno habilita centro de llamadas para que estudiantes del sector público soliciten internet gratuito

Publicado

el

El Ministerio de Educación informó que a partir de este jueves 25 los estudiantes del sector público que han recibido las computadoras se deben comunicar al centro de llamadas 2240-2000 para solicitar el paquete de datos de internet gratuito, que les permitirá acceder de inmediato a todas las plataformas educativas que se les han facilitado.

Las inscripciones a los paquetes de internet se deberán hacer en el siguiente orden: 

  • Del 25 al 27 de febrero: Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad
  • Del 28 de febrero al 2 de marzo: Usulután, San Miguel, Morazán, La Unión
  • Del 3 al 5 de marzo: San Salvador 
  • Del 6 al 8 de marzo: Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, San Vicente y La Paz.

De esta forma, se está garantizando que todos los estudiantes obtengan conectividad en poco tiempo y en completo orden, como ha sido en general todo el proceso de entrega de las computadoras en todo el país, donde el Gobierno ha desplegado una amplia logística para llegar a todo el territorio.

Lee también: Estudiantes del sistema público de todo el país siguen recibiendo computadoras adquiridas por el Gobierno

El actual Gobierno se ha caracterizado por priorizar acciones que beneficien la economía de los salvadoreños, la cual ha sido duramente golpeada por la pandemia de Covid-19.

Miles de familias afectadas han recibido alimentos durante toda la pandemia y facilidades de créditos para recuperar las micro, pequeñas y medianas empresas que se vieron obligadas a parar su actividad económica.

A esto se suman las acciones que la actual administración sigue implementando en favor de la población en los temas de salud, seguridad pública y empleo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ernesto Castro llama a los salvadoreños a defender el voto ante falta de confianza en el TSE

Publicado

el

El candidato a diputado de San Salvador por Nuevas Ideas, Ernesto Castro, llamó a los salvadoreños a defender el voto este domingo, ante las inconsistencias presentadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el procesamiento de resultados preliminares. 

“Es importante que la población entienda que este domingo debe defender los votos, no puede permitir ese plan B que tiene el Tribunal, donde quieren hacer fraude en el tema de la transmisión de resultados, no pueden permitir que ninguna caja se mueva del centro de votación”, sostuvo el aspirante.

Castro aseguró que el partido no confía en lo absoluto en el TSE, ya que los dos simulacros desarrollados al sistema informático revelaron que este no funciona, además de que hay tres magistrados vinculados con las bancadas de oposición en la Asamblea.  

“No confiamos en absoluto en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no solo por las pruebas que hicieron… Tenemos un magistrado, (Julio) Olivo, que es militante del Fmln, una persona que abiertamente ha dicho que está en contra del Presidente Bukele. ¿Qué podemos esperar de una persona así?”, cuestionó. 

Asimismo, señaló que el magistrado Guillermo Wellman fue diputado de Arena y el magistrado Noel Orellana fue empleado de la Asamblea Legislativa por casi 20 años “donde sus jefes eran los actuales diputados”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído