Connect with us

Nacionales

El Sistema de Vivienda ha invertido $500 millones en tres años

Publicado

el

Foto: Cortesía

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó que desde 2019, el Sistema de Vivienda ha beneficiado a 33,000 familias con créditos, contribuciones para construcción o mejoramiento, escrituras de propiedad y reasentamientos con una inversión aproximada a los $500 millones.

«Ahora queremos anunciar que el Fondo Social para la Vivienda (FSV), está escriturando cifras históricas, este día alcanzamos los $452 millones. Estos son números históricos que nunca se habían registrado en la institución, se han logrado debido a las nuevas disposiciones que se han tomado. Un equipo que está siempre a la vanguardia para ayudar a las familias salvadoreñas», añadió la funcionaria.

Además, agregó que con esta cifra se han otorgado créditos a un aproximado de 21,500 familias y que el 96 % de estos han sido destinados para vivienda de interés social.

«Otro dato importante es que el 53 % de los créditos tienen como titular una mujer, las mujeres siempre están queriendo adquirir ese préstamo para tener la seguridad de tener una casa propia para sus hijos» prosiguió.

La ministra también indicó que este 2022, el Fondo no solo alcanzó la meta prevista para el quinquenio, que eran $400 millones, sino que a la fecha ha superado los $450 millones.

También hemos alcanzado el índice de mora más bajo en la historia de la institución con meses de 1.96 %. «Esto nos confirma el interés de las familias en cuidar su crédito. Las familias están priorizando el pago de sus casas antes de cualquier otro gasto», dijo al respecto la ministra Sol.

Asimismo, valoró que la institución ha mejorado las calificaciones de riesgo, que tenían más de una década estancadas. «Cada año las estamos mejorando, eso es un indicativo de la solidez del Fondo», detalló.

INTERESANTE!  Se esperan tormentas eléctricas que podrían generar algunas ráfagas ocasionales de viento

La funcionaria también afirmó que el Fondo le está apostando a facilitar el desembolso de los clientes, con un aproximado de 4,100 puntos de pago. Además, tiene convenios con siete bancos autorizados, puntos exprés, corresponsales financieros, agencias del SISTEMA FEDECRÉDITO y desde nuestra FSV APP, pueden pagar desde cualquier parte del mundo.

«Estos resultados son reflejo de las iniciativas del presidente Nayib Bukele, realizando tres mejoras a las políticas crediticias», afirmó la ministra.

Entre otras iniciativas para el beneficio de las familias salvadoreñas, la ministra Sol agregó que el Ministerio de Vivienda cuenta con programas como Mi Vivienda, en alianza con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que prioriza a las familias de bajos ingresos con  créditos desde el 4 % de interés para vivienda nueva de hasta $30,000.

El programa, afirmó, cubre 10 departamentos del país: Sonsonate, Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, Morazán, La Paz, San Miguel, Morazán, La Unión y La Libertad (excluyendo Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán).

Además, mencionó otros programas como Casa Joven, con el cual ha escriturado $92 millones con 4,500 créditos y Casa mujer con el que ha escriturado $60 millones con 3,500 créditos. «Números que nos alientan a seguir mejorando», cerró la ministra Michelle Sol.

Publicidad

Principal

Choque contra instalaciones militares San Salvador deja cuatro lesionados

Publicado

el

Cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte choque registrado contra el muro de instalaciones militares San Salvador, esta noche de sábado, informó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El siniestro en la fachada de las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), sobre la autopista Norte, en San Salvador.

Autoridades militares manifestaron que personal del CATFA auxilió a los lesionados dándoles los primeros auxilios.

Posteriormente socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para trasladar a las personas a centros asistenciales para que reciban la atención médica necesaria.

INTERESANTE!  Dejan en libertad a pandilleros que estaban señalados de perpetrar ataque de la ruta 202
Continuar Leyendo

Principal

Continúa campaña de eliminación de «placasos» en San Pedro Masahuat

Publicado

el

Grafitis de terroristas fueron borrados tras denuncias ciudadanas en el departamento de La Paz, informó el titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, la tarde del sábado.

En este caso el grafiti en cuestión era uno de gran tamaño alusivo a la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual en un momento representó el poder de esta estructura en la zona.

Luna explicó que las denuncias fueron de residentes en cantón El Carmen, del municipio de San Pedro Masahuat.

Asimismo, Luna, en otras oportunidades, ha expresado que borrarán del país todo rastro donde los terroristas tenían grafitis para infundir terror a la población.

INTERESANTE!  Presidente de ANDA verifica calidad del servicio de agua potable a las familias de colonia Santa Eduviges, en Soyapango
Continuar Leyendo

Principal

Regresan a las celdas al «Sayco» a minutos de terminar su condena

Publicado

el

Un miembro de la MS13 fue capturado en las últimas horas mientras estaba por salir de del centro penal de Apanteos, Santa Ana, donde se encontraba recluido.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que se trata de Edwin Geovanni Godoy Guerrero, alias Iguana o Sayco.

Dicho sujeto cumplió una condena por diferentes hechos ilegales.

«Este sujeto volverá tras las rejas por agrupaciones ilícitas, pero esta vez podría pasar más de dos décadas en la cárcel», agregó la autoridad.

INTERESANTE!  Se esperan tormentas eléctricas que podrían generar algunas ráfagas ocasionales de viento
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído