Connect with us

Nacionales

El Salvador registra cero homicidios el segundo día de enero de 2023

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer, 2 de enero, el país no registró homicidios a escala nacional, un logro atribuido siempre al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa el año pasado.

«Finalizamos el lunes 2 de enero, con 0 homicidios en el país.», reiteró la Policía desde sus redes sociales.

De igual forma, la PNC detalló que un total de 60,452 terroristas ya fueron capturados gracias al PCT y al Régimen de Excepción. Cabe mencionar, que luego de la implementación de ambas estrategias, por parte del Gobierno de El Salvador, el país registra un promedio de 0.1 homicidios diarios en todo el territorio nacional en los primeros días de diciembre de 2022, según los datos destacados por los especialistas en seguridad.

Cabe mencionar también que noviembre, del año pasado, finalizó como el mes más seguro en toda la historia de El Salvador, ya que solamente registró 13 homicidios en todo el territorio salvadoreño, una reducción considerable en comparación del año más violento del país, 2015, en el cual hubo 449 muertes a causa de la violencia en noviembre.

Durante 2022, las autoridades reportaron un total de 176 días con cero homicidios a escala nacional; de ellos, 169 fueron logrados en nueve meses de régimen de excepción, por lo que señalan dicho año como el que registra con menos homicidios en la historia salvadoreña.

El Plan Control Territorial ya se encuentra en su fase 5 desde el pasado 3 de diciembre, el cual fue implementado con el Cerco Soyapango, un operativo ha desplegado 8,500 soldados y 1,500 agentes de la Policía Nacional Civil en el municipio. De igual forma, los cercos de seguridad se han extendido en la comunidad Tutunichapa y en el sector de La Granjita, en San Salvador

INTERESANTE!  Oficial: Koeman, destituido como entrenador del Barça

La PNC también ha compartido en varias ocasiones el número del centro de atención telefónica 123 para que los salvadoreños denuncien sobre presencia de terroristas en su comunidad.

Acerca del autor

Nacionales

VMT y PNC detienen a motorista de la ruta 38-C que manejaba con 113 miligramos de alcohol

Publicado

el

Por

El Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan desplegados en todo el territorio con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito.

En ese sentido, las autoridades han instalado diferentes controles vehiculares y para verificar que los conductores anden todo en regla.

Es así como a través de un control antidoping, el VMT sacó de circulación a un conductor de la ruta 38 C, quien resultó con 113 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.

El VMT informa a  todos los conductores y población en general, que los equipos se mantienen desplegados para llevar seguridad vial a los salvadoreños.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Arrestan a alias ‘Dogui’, peligroso pandillero que circulaba armado por las calles de Nahuizalco, Sonsonate
Continuar Leyendo

Nacionales

Mercado de San Miguelito será entregado este año, confirma alcalde de San Salvador

Publicado

el

Por

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, explicó en en una entrevista que el nuevo mercado de San Miguelito será entregado este año.

Según Durán en estos momentos están demoliendo la vieja infraestructura para iniciar con los trabajos.

En este proyecto contarán con la colaboración de la Dirección Municipal de Obras Municipales para su construcción.

En otro tema, el titular de la alcaldía de San Salvador explicó sobre la recuperación de espacios en el Centro Histórico de San Salvador.

El funcionario dijo que un total de 200 cuadras han sido recuperadas en el marco del Plan de Revitalización para volver el Centro Histórico en una zona turística.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Decretan prisión para 35 sujetos de estructuras terroristas en Santa Ana
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandilleros de la MS-13 son capturados tras atacar a tiros a militares en Cabañas

Publicado

el

Por

Dos terroristas fueron arrestados tras atacar a tiros a efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la noche del domingo.

Autoridades indicaron que los sujetos son parte de la Mara Salvatrucha (MS-13) y les incautaron una pistola calibre 09 milímetros y un fusil calibre 22.

El suceso tuvo lugar en el cantón Río Grande, en el municipio de Dolores, del departamento de Cabañas.

“Fueron neutralizados y entregados a la Policía Nacional Civil (PNC)”, sostuvo el titular de la Defensa, René Francis Monroy, agregando que ningún militar resultó lesionado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Extorsionista pasará más de una década preso por amedrentar a comerciante de San Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: