2

Connect with us

Nacionales

El Salvador cuenta con más de 11 millones 850 mil vacunas contra el Covid-19

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó esta mañana que El Salvador está a punto de tener las 12 millones de vacunas contra el Covid-19 con lo que se logrará la inoculación de la población salvadoreña.

Por el momento, el país cuenta con 11 millones 850 mil 510 de dosis anticovid, por lo que se tiene la capacidad de inmunizar incluso a los menores de edad.

ara lograr la inmunidad lo más pronto posible, el gobierno habilitó la vacunación los domingos, por lo que ayer hubo disponibilidad de 100 mil dosis. Miles de salvadoreños acudieron a los diferenes centros de salud para recibir la dosis.

Ante los cuestionamientos de algunos médicos sobre la precaución de vacunar menores de 6 años, el ministro expresó tajantemente que “todas las decisiones que se están tomando en Salud Pública son atinadas”, por lo que reiteró su llamado a los padres de familia de agendar cita para sus hijos.

“Darle la tranquilidad a la población que cada una de las decisiones que se toman en salud pública, en el marco de la pandemia, tienen una evidencia importante”, expresó en la entrevista Frente a Frente de TCS.

El Salvador continúa a la cabeza en Centroamérica con el mayor número de población vacunada y se prevé que la inmunidad de rebaño se logre antes que finalice el año.

Nacionales

Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.

Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.

El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.

Continue Reading

Nacionales

Inician construcción de viviendas para dos familias afectadas por incendio en Comasagua

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur informó que, con apoyo del Ministerio de Vivienda, inició la construcción de viviendas para dos familias afectadas por un incendio ocurrido el mes pasado en el caserío Chico Peña, cantón Los Amates, en el distrito de Comasagua.

Según las autoridades, el Ministerio de Vivienda proporcionó los materiales necesarios para apoyar la reconstrucción de las casas destruidas por el siniestro y contribuir a la recuperación de las familias afectadas.

El alcalde Henry Flores señaló que desde la emergencia la municipalidad ha brindado asistencia humanitaria a las familias, quienes permanecen temporalmente en la casa comunal de la zona. El espacio fue acondicionado con camarotes, colchones y frazadas para garantizar condiciones adecuadas mientras avanzan las obras.

Asimismo, el edil aseguró que los trabajos de construcción se desarrollan de forma rápida y expresó que esperan finalizar pronto las viviendas para que las familias puedan recuperar sus hogares.

Continue Reading

Nacionales

Programa Dos escuelas por día es una “megaobra”, afirma docente Rafael Góchez

Publicado

el

Un año después del anuncio del programa Dos escuelas por día por parte del presidente Nayib Bukele, el Gobierno reporta la entrega de 210 centros educativos completamente renovados en diferentes zonas del país.

El proyecto fue analizado por el docente y escritor Rafael Góchez durante su participación en una entrevista matutina, donde señaló que la iniciativa debe considerarse una “megaobra” debido a su alcance nacional y al número de instituciones intervenidas.

Según Góchez, más de 700 centros educativos han recibido algún tipo de intervención con estándares de construcción que calificó como de calidad. Además, destacó que el proyecto requiere una logística eficiente y el apoyo de distintas instituciones, entre ellas Centros Penales, mediante el trabajo de privados de libertad que reciben reducción de pena a cambio de participar en las obras.

El académico también afirmó que las remodelaciones representan una intervención integral y no únicamente mejoras superficiales. En ese sentido, señaló que los trabajos incluyen diseño arquitectónico y equipamiento que, a su juicio, contribuyen a motivar a los estudiantes.

Asimismo, sostuvo que la transformación educativa en el país se desarrolla bajo un criterio distinto al de administraciones anteriores, priorizando mejores condiciones para la población estudiantil.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído