Nacionales
El «Popeye» y el «Perico» son capturados tras exigir la renta a comerciantes en La Libertad
Dos pandilleros a quienes se les había asignado la tarea de recoger el dinero de la renta a comerciantes fueron puestos bajo arresto, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
“Capturamos a dos pandilleros minutos después de haber exigido y recibido dinero producto de la extorsión, en el cantón Ateos, municipio de Sacacoyo, La Libertad”, reportó la policía.
Los delincuentes fueron identificados como Carlos Alberto Espinoza y Carlos Javier González, mejor conocidos en el mundo pandilleril con los alias de, Popeye y Perico, respectivamente.
La PNC detalló que a los sujeto se les incautó dinero en efectivo el cual se le había exigido a unas personas trabajadoras de la zona.
Ahora los sujetos pasarán a las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) por lo que con las nuevas reformas al Código Penal podrían recibir inicialmente, 20 años de cárcel.
Se les incautó dinero en efectivo, propiedad de las víctimas, de nuestra población honrada y trabajadora.
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 30, 2022
Estarán a la orden de la @FGR_SV y con las nuevas reformas al Código Penal podrían recibir inicialmente, 20 años de cárcel.#GuerraContraPandillas
Nacionales
Tres vendedores de papas fritas son embestidos por automovilista en San Pablo Tacachico
Tres vendedores de papas fritas fueron embestidos por un automovilista la noche del domingo, según informaron voceros de la Cruz Blanca Salvadoreña.
El hecho ocurrió en la carretera que conduce de San Pablo Tacachico hacia San Isidro Lempa, a la altura de San Juan Las Mesas.
De acuerdo con la información proporcionada, el responsable del siniestro vial se conducía a bordo de una camioneta y, tras el incidente, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Socorristas de Cruz Blanca Salvadoreña detallaron que una de las víctimas sufrió lesiones en la cabeza, mientras que las otras dos presentaban crisis nerviosa tras el impacto.

Nacionales
Identifican a joven que fue arrastrado por la corriente del río Lempa, Usulután
Como David Bermúdez fue identificado el joven que falleció ahogado en la zona del embalse 15 de Septiembre, ubicado en el distrito de Nueva Granada, en Usulután Norte.
De acuerdo con los reportes, Bermúdez fue arrastrado por una corriente del río Lempa el pasado sábado 13 de junio, mientras se encontraba en la zona.
Equipos de rescate de la Cruz Roja Salvadoreña se sumaron a las labores de búsqueda en el sector y lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven durante la jornada del domingo.
Según la información proporcionada, la víctima era originaria de Juacuapa y se encontraba disfrutando de las aguas del lugar cuando ocurrió la tragedia.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de hurto en taller de San Miguel
Víctor Manuel Alvarado Guevara, de 41 años, fue identificado como el sujeto que habría sido captado cuando ingresó a un taller y hurtó equipo y herramientas en San Miguel.
Agentes de la Policía Nacional Civil (Policía Nacional Civil) informaron que, tras recibir la denuncia, ejecutaron un operativo que permitió ubicarlo en la lotificación Los Lirios, en San Miguel, donde fue capturado.
“Tras recibir la denuncia, ejecutamos un operativo y lo ubicamos en la lotificación Los Lirios, San Miguel”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron además que todos los artículos hurtados por Guevara fueron recuperados.
Finalmente, la institución confirmó que el detenido será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de hurto.




