2

Connect with us

Nacionales

¡El nuevo El Salvador cuenta contigo!

Publicado

el

Este día el Censo de población y vivienda continuó su jornada de trabajo en todo el territorio nacional, en el cual se han desplegado miles de censistas que visitan con gran entusiasmo los hogares salvadoreños en Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, La Libertad, San Salvador, Cuscatlán, La Paz, Cabañas, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

Este proyecto no solo es clave para el desarrollo económico y social del país, sino también permitirá conocer detalles específicos de la población. Brindar información a los censistas permitirá la creación de mejores políticas gubernamentales que lleven bienestar y progreso a cada rincón del país.

Es importante mencionar que después de 17 años de no tener un dato sobre el número de habitantes y de sus condiciones de vida, el Banco Central de Reserva, alineándose con la estrategia visionaria del Presidente Nayib Bukele, ha invertido en tecnología y realizado grandes esfuerzos para llevar a cabo el primer censo 100% digital, el cual esta siendo posible gracias a la actualización cartográfica de 2023.

En esta ardua labor están participando más de 10 mil elementos, los cuales durante 2 meses y medio harán un levantamiento de información en las diferentes localidades en las que residen. Con esto, no solo se obtendrá valiosa información de los habitantes sino también se están generando empleos para los salvadoreños.

La participación de todos es vital para obtener información oportuna y lo más certera posible, lo que mostrará cómo ha cambiado el país en casi 2 décadas en las que no se ha realizado. Para que todos se sumen a este esfuerzo, cada censista porta un carné con un código de identificación y QR que los salvadoreños podrán verificar y puedan brindar la información con absoluta seguridad y confidencialidad. Así que haz tu parte y ¡Ábrele la puerta al censo 2024!.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a dos agentes de tránsito por pedir dinero a cambio de devolver placas

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este sábado sobre la captura de dos agentes de la División de Tránsito acusados del delito de cohecho (soborno). Los detenidos fueron identificados como Melesio López Henríquez y Juan Heriberto Rojas Isidro.

Según la institución, ambos agentes retiraron las placas de dos vehículos que se encontraban estacionados sobre la avenida Independencia, en Quezaltepeque, La Libertad Norte.

La corporación explicó que, al reportar el procedimiento, un superior les ordenó devolver las placas debido a que no procedía su retención.

No obstante, de acuerdo con la PNC, los agentes coordinaron un encuentro con uno de los propietarios sobre la carretera que conecta Quezaltepeque con Opico. Al llegar al lugar, presuntamente le solicitaron dinero en efectivo a cambio de entregarle las placas.

La Policía indicó que el hecho quedó registrado en el teléfono celular de una persona que acompañaba a la víctima.

“Como Policía Nacional Civil no vamos a tolerar este tipo de acciones abusivas”, reiteró la institución al informar sobre las capturas.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a pandillero de la MS-13 con droga lista para distribuir en Olocuilta

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elías Alexander Guevara Guevara, de 21 años de edad, durante un procedimiento realizado en el distrito de Olocuilta, municipio de La Paz Oeste, departamento de La Paz.

De acuerdo con la institución policial, al detenido le fueron incautadas varias porciones de marihuana, cocaína y un teléfono celular. Las autoridades señalaron que las sustancias ilícitas estaban listas para su distribución.

La PNC detalló que la captura se efectuó durante una intervención desarrollada en el caserío El Salamo. Asimismo, indicó que, tras verificar la información en sus sistemas, Guevara figura como miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según el informe policial, el detenido será remitido por los delitos de posesión o tenencia de drogas con fines de tráfico y por pertenencia a organización terrorista.

Continue Reading

Nacionales

Accidente entre rastra y volqueta provoca fuerte congestionamiento en Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito fue reportado esta tarde sobre la carretera a Sonsonate, a la altura del desvío hacia Cerro Verde, donde se vieron involucradas una rastra y una volqueta.

De acuerdo con información proporcionada por testigos en la zona, el percance ocurrió cuando la volqueta impactó contra la rastra y posteriormente volcó sobre la vía. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas como resultado del incidente.

El accidente ha provocado un fuerte congestionamiento vehicular debido a que tres carriles permanecen ocupados, restringiendo el paso de los conductores que transitan por el sector.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho, regulan el tráfico y trabajan en la liberación de la arteria.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído