Nacionales
“El lunes cerró con cero fallecidos en accidentes de tránsito”: Saúl Castelar, viceministro de Transporte
El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, destacó que las campañas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para generar conciencia entre los automovilistas están generando resultados positivos tras cerrar este lunes 23 de agosto con cero fallecidos en accidentes de tránsito.
“Eso nos alienta a seguir adelante con este mensaje de concientización y el trabajo que hacemos desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contrarrestar este problema”, resaltó el funcionario.
De acuerdo con el viceministro Castelar, la accidentabilidad vial genera cerca de 50 incidentes graves todos los días, alrededor de 20 lesionados y en promedio 4 fallecidos.
Sin embargo, destacó que las estadísticas se mantienen por debajo de las registradas en el año 2019, a pesar del aumento del parque vehicular.
“Parte de los elementos que inciden de una manera negativa en las características, consecuencias y la gravedad de los accidentes tiene que ver con los excesos de velocidad o la velocidad de circulación a la cual los accidentes suceden”, señaló.
Por ello, recordó, que desde el VMT se impulsan las “Zonas 30” o puntos de velocidad restringida que se instalarán en diferentes puntos de la capital, así como en otras ciudades del país.
La primera de estas zonas fue inaugurada hace unos días frente al parque Cuscatlán, en San Salvador, y el Gobierno trabaja en replicar el proyecto en el municipio de Santa Tecla y en Soyapango.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador

Nacionales
Estas calles estarán cerradas el 15 de septiembre por el desfile de Independencia en San Salvador
El Viceministerio de Transporte (VMT) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunciaron cierres y restricciones vehiculares en varias de las principales arterias de San Salvador con motivo del desfile por los 205 años de la Independencia. Las intervenciones comenzarán desde las 12:00 de la medianoche del martes 15 de septiembre y afectarán principalmente la Alameda Manuel Enrique Araujo, Paseo General Escalón, Alameda Roosevelt y sectores del bulevar Constitución.
El dispositivo abarcará desde el sector del Parque de Pelota Saturnino Bengoa y las Fuentes Beethoven hasta la plaza Divino Salvador del Mundo y el parque Cuscatlán. Las autoridades indicaron que las vías serán habilitadas de forma gradual conforme avance el desfile y existan condiciones seguras para peatones y conductores, aunque el operativo general está previsto durante buena parte de la jornada.
Como alternativas, las autoridades recomiendan utilizar el bulevar Venezuela hacia el redondel de la colonia Roma, la Alameda Juan Pablo II, 75.ª avenida Norte, bulevar Constitución, bulevar de Los Próceres, bulevar Monseñor Romero, avenida Jerusalén, 49.ª avenida Sur y avenida Las Amapolas. También se desplegarán gestores de tránsito, grúas y personal de seguridad para agilizar la circulación y atender cualquier emergencia.
El desfile comenzará a las 8:00 de la mañana en la plaza Divino Salvador del Mundo y contará con aproximadamente 2,284 estudiantes de 15 centros educativos, además de integrantes de la Banda El Salvador, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Protección Civil y Bomberos. Las autoridades recomiendan a quienes deban movilizarse por la capital planificar sus recorridos con anticipación y evitar las zonas intervenidas.





