Nacionales
Él era Élmer Turcio, motociclista fallecido en accidente de tránsito en San Miguel
Como Élmer Turcios fue identificado un motociclista que murió luego de accidentarse anoche en la carretera Panamericana, en el sector del caserío El Jobo, en Moncagua, San Miguel.
Las autoridades que procesaron la escena reconocieron al hombre de aproximadamente 45 años y, quien, debido a las múltiples lesiones, perdió la vida.

La Policía indicó que el fallecido regresaba de visitar a su madre en Santiago de María, Usulután, y se dirigía a su vivienda en el cantón Placitas de San Miguel.
De momento, se desconocen las acusas que originaron el fatal accidente, aunque se presume que un vehículo lo habría sacado de la calle.
En redes sociales han lamentado lo ocurrido con Élmer, expresando mensajes de pesar y solidaridad con la familia doliente.

Principal
PNC captura a cinco personas tras riña frente a bar en Apopa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de cinco personas señaladas de participar en una pelea ocurrida frente a un bar ubicado en el kilómetro 12½ de la carretera Troncal del Norte, en Apopa.
Según las autoridades, el incidente quedó grabado en video y posteriormente circuló en redes sociales.
Luis Alexander Campos Rauda, Jaqueline Lisbeth Alfaro Marroquín, Michael Jeremías Borja Efigenio y Jorge Amílcar Mazariego Marroquín serán remitidos por el delito de lesiones.
Mientras tanto, Edwin Alexander Beltrán Escobar enfrentará cargos por desórdenes públicos.
Principal
Suben los precios de los combustibles en El Salvador desde el 28 de abril
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas informó los nuevos precios de referencia para los combustibles en El Salvador, vigentes del 28 de abril al 11 de mayo de 2026.
Durante este periodo, todas las presentaciones reflejan un incremento generalizado de $0.07 por galón en las diferentes zonas del país.
En la zona central, la gasolina superior costará $4.63, la regular $4.30 y el diésel $4.37.
En las zonas occidental y oriental, la gasolina superior tendrá un precio de $4.64, la regular $4.31 y el diésel $4.37.
Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.





