2

Connect with us

Nacionales

Él era Élmer Turcio, motociclista fallecido en accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

Como Élmer Turcios fue identificado un motociclista que murió luego de accidentarse anoche en la carretera Panamericana, en el sector del caserío El Jobo, en Moncagua, San Miguel.

Las autoridades que procesaron la escena reconocieron al hombre de aproximadamente 45 años y, quien, debido a las múltiples lesiones, perdió la vida.

La Policía indicó que el fallecido regresaba de visitar a su madre en Santiago de María, Usulután, y se dirigía a su vivienda en el cantón Placitas de San Miguel.

De momento, se desconocen las acusas que originaron el fatal accidente, aunque se presume que un vehículo lo habría sacado de la calle.

En redes sociales han lamentado lo ocurrido con Élmer, expresando mensajes de pesar y solidaridad con la familia doliente.

Puede ser una imagen de 1 persona, anteojos e interior

Principal

PNC captura a hombre acusado de homicidio en Tamanique

Publicado

el

Fernando Javier Rivera Moreno, de 28 años, fue capturado por las autoridades tras ser identificado como el presunto responsable de un homicidio registrado en el distrito de Tamanique.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Nacional Civil, el crimen habría ocurrido luego de una discusión relacionada con dinero proveniente de la venta de droga, actividad en la que supuestamente estaban involucrados tanto la víctima como el detenido.

Según el informe policial, Rivera Moreno atacó a la víctima con arma blanca tras sospechar que se estaba quedando con parte del dinero ilícito.

Luego de la agresión, el sospechoso huyó del lugar, mientras que la víctima logró llegar hasta un establecimiento cercano para intentar pedir ayuda; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Continue Reading

Principal

Medio Ambiente inicia Semana del Reciclaje en San Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) inició ayer la Semana del Reciclaje que se desarrollará del 11 al 16 de mayo. Las personas podrán llevar sus aparatos eléctricos y electrónicos al parqueo interno de las instalaciones del ministerio en los horarios disponibles para darles un manejo adecuado.

El horario habilitado es de las 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, a excepción del sábado que se recibirán hasta las 2:00 de la tarde.

«Trae tus residuos de aparatos electrónicos y electrónicos medianos y pequeños a nuestro punto de recolección y te regalamos un árbol», indicó la institución en su cuenta de X.

Según el MARN, las personas podrán llevar equipos en desuso como televisores, ventiladores, celulares, cables de carga, baterías de litio, microondas, hornos, entre otros.

Continue Reading

Principal

El Isdemu gradúa a 162 mujeres bajo modalidades educativas

Publicado

el

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu) graduó a 162 mujeres participantes del programa de atención educativa bajo modalidades educativas alternas como bachilleres, en la opción general. Todas culminaron satisfactoriamente su proceso formativo a través de la opción semipresencial y la estrategia de Prueba de Suficiencia.

«Este acto representa mucho más que la entrega de un diploma es la afirmación que la educación transforma vidas, abre oportunidades y fortalece el camino hacia la autonomía económica y el empoderamiento personal», manifestó la presidenta de Isdemu, Yanci Salmerón de Artiga.

Las tituladas provienen de distintos departamentos del país, entre ellos Santa Ana, San Salvador, La Libertad, La Paz, Cuscatlán, San Vicente y Morazán. La culminación de sus estudios de bachillerato representa un elemento clave para ampliar sus posibilidades de inserción laboral, emprendimiento y desarrollo.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de «Empoderamiento económico de las mujeres en El Salvador», el cual es financiado por la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

 

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined), la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO) del Ministerio de Relaciones Exteriores y el despacho de la comisionada presidencial para operaciones y gabinete de Gobierno

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído