2

Connect with us

Nacionales

El ciberexperto Mario Gómez, afirma que la idea de una Bitcoin City no es nueva

Publicado

el

El ciberexperto de la oposición, Mario Gómez, criticó fuertemente al presidente de la República, Nayib Bukele, luego que anunciara la construcción de la Bitcoin City, en el golfo de Fonseca, La Unión.

Gómez afirma que la idea de una Bitcoin City no es nueva, pues fue el presidente Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, el primero en proponerla.

“Bitcoin City no es una idea nueva, ya la habíamos escuchado antes de la administración del FMLN con la cooperación China”, aseguró Gómez.

Desde que el Gobierno del Presidente Bukele autorizó el bitcoin como moneda de curso legal, a la par del dólar; Mario Gómez ha criticado de forma alterada cada decisión, sin importar los beneficios que la criptomoneda puede traer a El Salvador.

Ayer, durante el cierre de la LABITCONF, el Presidente Bukele anunció  la construcción de la Bitcoin City, en el golfo de Fonseca, la cual será una ciudad 100 % digital y equipada con zonas residenciales, hoteles, bares, áreas comerciales, entretenimiento, restaurantes, puerto, aeropuerto y tren.

En el lugar habrá facilidades para la inversión en los negocios y la tecnología, todo será digital y solo se pagará el impuesto al valor agregado (IVA).

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa

Publicado

el

Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.

De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.

A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Guardavidas rescatan a extranjera de ahogarse en playa El Sunzal, La Libertad

Publicado

el

Protección Civil informó que la unidad de guardavidas realizó este viernes el rescate de una persona extranjera que se encontraba en riesgo de ahogamiento en la playa El Sunzal, La Libertad.

De acuerdo con la institución, la intervención oportuna de los equipos de respuesta permitió auxiliar a la persona y evitar una emergencia mayor.

«Gracias a la reacción inmediata de nuestros guardavidas las personas se encuentran estables y fuera de peligro», informó Protección Civil a través de sus redes sociales.

Continue Reading

Nacionales

Accidentes causados por conductores ebrios dejan 14 fallecidos del 1 al 5 de agosto

Publicado

el

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que entre el 1 y el 5 de agosto se registraron 15 accidentes de tránsito provocados por conductores en estado de ebriedad, los cuales dejaron un saldo de 14 personas fallecidas.

Durante una entrevista en canal 10, el funcionario señaló que conducir bajo los efectos del alcohol se mantiene como la sexta causa de accidentes de tránsito.

«En estado de ebriedad (que es la sexta causa de accidente) se han registrado 15 accidentes (…) Lamentablemente eso ha dejado 14 fallecidos», dijo Amaya.

El director de Protección Civil detalló que, en ese mismo período, se contabilizaron 259 accidentes de tránsito, cifra que representa una disminución respecto a los 315 registrados en las mismas fechas del año anterior.

Asimismo, indicó que 73 accidentes involucraron motocicletas durante el periodo señalado.

Amaya explicó que las pérdidas humanas por accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad han disminuido un 22 % en comparación con el mismo periodo vacacional de 2025.

El funcionario agregó que las principales causas de los siniestros viales continúan siendo la distracción al conducir, la invasión de carril y el irrespeto a las señales de tránsito.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído