2

Connect with us

Nacionales

El ciberexperto Mario Gómez, afirma que la idea de una Bitcoin City no es nueva

Publicado

el

El ciberexperto de la oposición, Mario Gómez, criticó fuertemente al presidente de la República, Nayib Bukele, luego que anunciara la construcción de la Bitcoin City, en el golfo de Fonseca, La Unión.

Gómez afirma que la idea de una Bitcoin City no es nueva, pues fue el presidente Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, el primero en proponerla.

“Bitcoin City no es una idea nueva, ya la habíamos escuchado antes de la administración del FMLN con la cooperación China”, aseguró Gómez.

Desde que el Gobierno del Presidente Bukele autorizó el bitcoin como moneda de curso legal, a la par del dólar; Mario Gómez ha criticado de forma alterada cada decisión, sin importar los beneficios que la criptomoneda puede traer a El Salvador.

Ayer, durante el cierre de la LABITCONF, el Presidente Bukele anunció  la construcción de la Bitcoin City, en el golfo de Fonseca, la cual será una ciudad 100 % digital y equipada con zonas residenciales, hoteles, bares, áreas comerciales, entretenimiento, restaurantes, puerto, aeropuerto y tren.

En el lugar habrá facilidades para la inversión en los negocios y la tecnología, todo será digital y solo se pagará el impuesto al valor agregado (IVA).

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Reconocen a Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto a la diputada Alexia Rivas, entregó un reconocimiento al cantante salvadoreño Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística y su aporte a la cultura nacional.

Durante el encuentro, las autoridades destacaron el legado musical del artista, cuya carrera se ha extendido por más de cinco décadas, llevando la música salvadoreña a distintos escenarios nacionales e internacionales.

Asimismo, el vicepresidente Ulloa señaló la importancia de continuar impulsando la economía naranja y fortalecer los sectores relacionados con el arte, la cultura y las industrias creativas como motores de desarrollo para el país.

Por su parte, la diputada Alexia Rivas afirmó que las actuales condiciones de seguridad han favorecido una mayor participación de artistas, productores y ciudadanos en actividades culturales, ampliando los espacios para la promoción del talento nacional.

Marito Rivera agradeció el reconocimiento y expresó que, a lo largo de su carrera, ha sido testigo de los cambios experimentados por el país, así como de la apertura de nuevas oportunidades para el desarrollo artístico y cultural en El Salvador.

Continue Reading

Nacionales

Accidente de tránsito deja a motociclista lesionado en bulevar Venezuela

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador.

Socorristas acudieron a la zona cercana a la 21.ª Avenida Sur, donde ocurrió el percance, para brindar asistencia a la víctima. El personal proporcionó atención prehospitalaria al conductor mientras se desarrollaban las labores de auxilio y coordinación para su traslado a un centro asistencial.

Al lugar también se presentaron agentes policiales para realizar las investigaciones correspondientes. De manera preliminar, se informó que un vehículo tipo pick up estaría involucrado en el accidente.

Continue Reading

Nacionales

Irrespeto a señal de tránsito provoca accidente en Santa Ana

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes en la intersección de la 6.ª Calle Oriente y 7.ª Avenida Norte, en Santa Ana.

De acuerdo con los reportes, en el percance estuvieron involucrados un autobús del transporte colectivo y una camioneta. De manera preliminar, se conoció que uno de los conductores involucrados estaría relacionado con las circunstancias que originaron el incidente.

Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre las causas del accidente ni sobre posibles personas afectadas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído