Nacionales
El ciberexperto Mario Gómez, afirma que la idea de una Bitcoin City no es nueva
El ciberexperto de la oposición, Mario Gómez, criticó fuertemente al presidente de la República, Nayib Bukele, luego que anunciara la construcción de la Bitcoin City, en el golfo de Fonseca, La Unión.
Gómez afirma que la idea de una Bitcoin City no es nueva, pues fue el presidente Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, el primero en proponerla.
“Bitcoin City no es una idea nueva, ya la habíamos escuchado antes de la administración del FMLN con la cooperación China”, aseguró Gómez.
Desde que el Gobierno del Presidente Bukele autorizó el bitcoin como moneda de curso legal, a la par del dólar; Mario Gómez ha criticado de forma alterada cada decisión, sin importar los beneficios que la criptomoneda puede traer a El Salvador.
Ayer, durante el cierre de la LABITCONF, el Presidente Bukele anunció la construcción de la Bitcoin City, en el golfo de Fonseca, la cual será una ciudad 100 % digital y equipada con zonas residenciales, hoteles, bares, áreas comerciales, entretenimiento, restaurantes, puerto, aeropuerto y tren.
En el lugar habrá facilidades para la inversión en los negocios y la tecnología, todo será digital y solo se pagará el impuesto al valor agregado (IVA).
Nacionales
Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en el Cerro de Las Pavas
Como Luis Vásquez fue identificado el joven que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el Cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Según información de las autoridades, Vásquez se transportaba como pasajero en un vehículo tipo pickup cuando este se precipitó a un costado de la calle.
La víctima, originaria de Cojutepeque, fue auxiliada por cuerpos de socorro; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la tragedia.
Nacionales
Rescatan a persona que cayó en una quebrada en El Tránsito, San Miguel
Personal de distintas instituciones que conforman el sistema de Protección Civil se encuentran realizando labores de rescate de una persona que cayó en una quebrada profunda en el distrito de El Tránsito, departamento de San Miguel.
La víctima cayó en la quebrada que pasa por debajo del puente Soto, en el distrito de El Tránsito, San Miguel.
En las labores de rescate participan técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otros elementos.
Hasta el cierre de esta nota, las tareas de rescate de la víctima continuaban en la zona.
Sucesos
Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel
A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.
De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.
Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.
La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.








