2

Connect with us

Nacionales

El ciberexperto Mario Gómez, afirma que la idea de una Bitcoin City no es nueva

Publicado

el

El ciberexperto de la oposición, Mario Gómez, criticó fuertemente al presidente de la República, Nayib Bukele, luego que anunciara la construcción de la Bitcoin City, en el golfo de Fonseca, La Unión.

Gómez afirma que la idea de una Bitcoin City no es nueva, pues fue el presidente Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, el primero en proponerla.

“Bitcoin City no es una idea nueva, ya la habíamos escuchado antes de la administración del FMLN con la cooperación China”, aseguró Gómez.

Desde que el Gobierno del Presidente Bukele autorizó el bitcoin como moneda de curso legal, a la par del dólar; Mario Gómez ha criticado de forma alterada cada decisión, sin importar los beneficios que la criptomoneda puede traer a El Salvador.

Ayer, durante el cierre de la LABITCONF, el Presidente Bukele anunció  la construcción de la Bitcoin City, en el golfo de Fonseca, la cual será una ciudad 100 % digital y equipada con zonas residenciales, hoteles, bares, áreas comerciales, entretenimiento, restaurantes, puerto, aeropuerto y tren.

En el lugar habrá facilidades para la inversión en los negocios y la tecnología, todo será digital y solo se pagará el impuesto al valor agregado (IVA).

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Fallece Aura Stella Chacón de Llort, esposa e inspiración del artista salvadoreño Fernando Llort

Publicado

el

Por

La familia Llort Chacón confirmó este domingo 27 de septiembre el fallecimiento de Aura Stella Chacón de Llort, esposa del reconocido artista salvadoreño Fernando Llort y una de las figuras que acompañaron de cerca la construcción de su legado artístico. Chacón tenía 74 años.

Stella, como era conocida, conoció a Fernando Llort en La Palma, Chalatenango, localidad que se convertiría en un punto fundamental para el desarrollo de la obra del artista. Además de compartir su vida familiar, participó activamente en los primeros talleres impulsados en la zona y posteriormente en el proyecto El Árbol de Dios, en San Salvador.

La historia oficial de Fernando Llort reconoce a Stella como una de sus principales fuentes de inspiración y como un importante apoyo durante su trayectoria. La pareja formó una familia con tres hijos, quienes también han mantenido vínculos con la obra y el legado artístico de su padre.

El Árbol de Dios, institución fundada por Fernando Llort en 1981, ha contribuido a preservar y proyectar el arte salvadoreño mediante artesanías, pinturas, grabados y otras expresiones basadas en los diseños del artista, cuya estética se convirtió en una de las imágenes culturales más reconocibles de El Salvador.

El fallecimiento de Aura Stella ocurre ocho años después de la muerte de Fernando Llort, quien murió en agosto de 2018. Tras conocerse la noticia, la familia agradeció las muestras de cariño, oraciones y acompañamiento recibidas durante este momento de duelo.

Continue Reading

Nacionales

Cámaras de Sivar Seguro captan el choque de dos vehículos en el bulevar Los Próceres

Publicado

el

Por

Las cámaras del sistema Sivar Seguro, de la alcaldía de San Salvador Centro, grabaron este sábado un accidente en el bulevar Los Próceres. Según las imágenes, un conductor perdió el control después de chocar contra un camión y terminó involucrado en un segundo impacto.

El percance complicó el tráfico en la zona y requirió la presencia de la Policía. De forma preliminar se informó que no hay personas lesionadas de gravedad.

El bulevar Los Próceres es una de las vías de mayor flujo del Distrito Capital. Las autoridades reiteran circular con precaución y respetar distancias, sobre todo en tramos de incorporación y cambio de carril.

Continue Reading

Sucesos

Capturan en San Marcos a un joven acusado de agredir a un hombre para quitarle el celular

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil detuvo a Jefferson Alexander Ramos Rivas, de 18 años, acusado de golpear en el rostro a otro hombre para despojarlo de un teléfono celular. El hecho, según las autoridades, ocurrió cerca de la Terminal del Sur.

El joven fue aprehendido en la colonia Las Mercedes, distrito de San Marcos, San Salvador Sur. Será remitido por los delitos de lesiones graves y robo.

La PNC no precisó si el celular fue recuperado ni el estado de salud de la víctima. El caso queda en manos de las instancias judiciales correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído