2

Connect with us

Nacionales

El ciberexperto Mario Gómez, afirma que la idea de una Bitcoin City no es nueva

Publicado

el

El ciberexperto de la oposición, Mario Gómez, criticó fuertemente al presidente de la República, Nayib Bukele, luego que anunciara la construcción de la Bitcoin City, en el golfo de Fonseca, La Unión.

Gómez afirma que la idea de una Bitcoin City no es nueva, pues fue el presidente Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, el primero en proponerla.

“Bitcoin City no es una idea nueva, ya la habíamos escuchado antes de la administración del FMLN con la cooperación China”, aseguró Gómez.

Desde que el Gobierno del Presidente Bukele autorizó el bitcoin como moneda de curso legal, a la par del dólar; Mario Gómez ha criticado de forma alterada cada decisión, sin importar los beneficios que la criptomoneda puede traer a El Salvador.

Ayer, durante el cierre de la LABITCONF, el Presidente Bukele anunció  la construcción de la Bitcoin City, en el golfo de Fonseca, la cual será una ciudad 100 % digital y equipada con zonas residenciales, hoteles, bares, áreas comerciales, entretenimiento, restaurantes, puerto, aeropuerto y tren.

En el lugar habrá facilidades para la inversión en los negocios y la tecnología, todo será digital y solo se pagará el impuesto al valor agregado (IVA).

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Trágico accidente de motocicleta cobra la vida de una mujer en Ciudad Arce

Publicado

el

Una mujer falleció y un hombre resultó lesionado en un accidente de tránsito registrado durante la madrugada en la carretera antigua que conecta Santa Ana con San Salvador, a la altura del caserío La Providencia, en Ciudad Arce.

De acuerdo con el reporte de Comandos de Salvamento Ciudad Arce, en el percance estuvo involucrada una motocicleta en la que se transportaban dos personas, un hombre y una mujer.

Los socorristas brindaron asistencia al hombre y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.

Al llegar al lugar, los equipos de emergencia verificaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.

Continue Reading

Judicial

Inicia juicio contra nueve mareros que violaron y estrangularon víctima

Publicado

el

El juicio contra nueve integrantes de la clica y programa Hollywood de la MS, procesados por el delito de feminicidio agravado, inició este sábado, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la investigación fiscal, el 12 de octubre de 2021 los imputados citaron a la víctima a un inmueble ubicado en el cantón Las Pilas, en San Ignacio, Chalatenango. En ese lugar, presuntamente la acusaron de ser informante de las autoridades.

Según el fiscal del caso, la mujer fue agredida verbal y sexualmente y posteriormente estrangulada. La investigación también establece que los imputados arrojaron el cadáver a un pozo de la localidad, donde fue encontrado por las autoridades tres días después.

La Fiscalía indicó que cuenta con prueba documental, pericial y testimonial para sustentar la acusación, incluyendo declaraciones de varios testigos. Uno de ellos habría identificado la participación de los procesados en los hechos.

De los nueve imputados, siete se encuentran presentes en la vista pública: Francisco Avelar, Sergio Mauricio Murcia Reyes, Tito Armando Regalado Maldonado, Jesús Vásquez Rodríguez, Yonathan Armando Ardón Rivera, Víctor Manuel Rivera Vásquez y José Ignacio López Vásquez.

La institución señaló que estos dos últimos también enfrentan cargos por actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas. Asimismo, Óscar Arnoldo Huezo Mena, alias “Chiva”, y Giovanny de Jesús Vásquez Chavarría, alias “Curra”, fueron declarados rebeldes en el proceso y son procesados por los mismos delitos adicionales.

La representación fiscal informó que solicitará las penas máximas de prisión para los nueve acusados. La vista pública continuará el lunes con la declaración de otros testigos.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre acusado de asesinar a una mujer en Chalchuapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Armando Adelio García Martínez, de 40 años de edad, señalado de cometer un homicidio en Chalchuapa, Santa Ana Oeste.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima fue una mujer de 34 años, quien sufrió lesiones en la cabeza provocadas con un objeto contundente. La institución indicó además que la víctima mantenía una relación sentimental con García Martínez.

Tras su captura, las autoridades informaron que el hombre será remitido por el delito de homicidio.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído