Economia
ATENCIÓN: Estos son los precios del tambo de gas para el mes de agosto en El Salvador
a Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas informó sobre los nuevos precios del tambo de Gas Licuado del Petróleo (GLP) para este mes de agosto del 2024 en El Salvador.
Según reportó la institución, el cilindro de 35 libras costará $15.50 con subsidio general ($7.46 con subsidio focalizado) y el de 25 libras $11.13 con subsidio general ($3.09 con subsidio focalizado).
Mientras que el tambo de 20 libras tendrá precio de $8.98 con subsidio general ($0.94 con subsidio focalizado) y el de 10 libras $4.61 con subsidio general.
«Seguiremos inspeccionando el cumplimiento en los precios y el peso correcto de los cilindros en todos los puntos de venta a nivel nacional, cuidando el bolsillo de la población», enfatizó la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas.
Economia
Conozca los nuevos precios de los cilindros de gas en El Salvador
Economia
Presidente Bukele anuncia pago anticipado del 100 % de aguinaldos y bonos anuales a pensionados
El presidente Nayib Bukele anunció que este viernes 31 de octubre se realizará el pago del 100 % de los aguinaldos y bonos anuales a todos los pensionados, tanto del sistema público como del privado.
Según el mandatario, la medida beneficiará directamente a 237,000 familias salvadoreñas y contribuirá a acelerar la reactivación económica del país.
“Gracias a la nueva ley que permite el pago anticipado de aguinaldos, este viernes se realizará el pago completo a los pensionados, beneficiando a miles de familias y fortaleciendo la economía nacional”, señaló Bukele en sus redes sociales.
El mandatario recordó que la medida es opcional para las administradoras de fondos de pensiones y que los beneficiarios no están obligados a gastar de inmediato el dinero recibido. Además, explicó que la disposición es posible gracias a la liquidez existente en los sistemas público y privado.
Bukele destacó que esta acción se suma al reciente pago de aguinaldos a los empleados públicos, lo que en conjunto beneficia a más de 400,000 familias y “no representa pérdidas para nadie”.
Economia
DGEHM confirma disminución en los precios de los combustibles
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó los nuevos precios de referencia de los combustibles en El Salvador, que estarán vigentes del 28 de octubre al 10 de noviembre de 2025.
Según la institución, la gasolina superior disminuirá $0.05 por galón y la regular $0.06, mientras que el diésel mantendrá su precio sin cambios en todo el país.
En la zona central, el galón de gasolina superior costará $3.80, la regular $3.50 y el diésel $3.36. En la zona occidental, los precios serán $3.81, $3.51 y $3.37, respectivamente; y en la zona oriental, $3.84, $3.54 y $3.41.
Durante el período anterior, del 14 al 27 de octubre, los precios de los combustibles se mantuvieron estables, sin registrarse aumentos.






