Nacionales
Dos mujeres lesionadas deja accidente de tránsito en autopista a Comalapa
Un accidente de tránsito registrado durante la tarde de ayer jueves dejó dos mujeres lesionadas, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió sobre el kilómetro 14 ½ de la autopista que conduce de Comalapa hacia San Salvador. La identidad de las mujeres lesionadas no fue revelada por la institución policial.
Reportamos un accidente de tránsito sobre el km 14 ½ de la autopista que de Comalapa conduce hacia San Salvador, donde la conductora de un vehículo volcó e impactó con unos árboles.
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 30, 2023
El percance dejó 2 mujeres lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital.
Le… pic.twitter.com/rYpnHB7rIO
Según la PNC, el percance vial se produjo cuando una de las mujeres, quien conducía el vehículo, perdió el control y terminó impactando contra los árboles a la orilla de la carretera y volcando el automotor.
El accidente no dejó saldo mortal y únicamente se contabilizaron las personas lesionadas, quienes fueron llevadas a un centro hospitalario, y daños materiales en el vehículo.
Principal
Acompañante de motociclista falleció tras percance vial en Mejicanos
Un motociclista resultó lesionado tras colisionar con un vehículo sobre la calle al Volcán, en Mejicanos, San Salvador.
De acuerdo con la información proporcionada, Cruz Verde Mejicanos y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estabilizaron al motociclista y lo trasladaron a un centro asistencial.
Al verificar el estado de su acompañante, los equipos de emergencia confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Sucesos
Nubes petateadas llaman la atención en El Salvador y despiertan comentarios sobre posibles sismos
Una peculiar formación de nubes sorprendió a los salvadoreños durante la mañana de este lunes y generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios ciudadanos compartieron fotografías del fenómeno.
Su apariencia llevó a algunos a recordar la creencia popular de que este tipo de nubes podría anunciar un sismo. Sin embargo, no existe evidencia científica que permita predecir terremotos a partir de las formaciones nubosas.
Desde el punto de vista científico, las nubes pueden clasificarse en distintos tipos, como los altocúmulos y los cirrocúmulos, según sus características y la altura a la que se forman. No obstante, su apariencia no constituye un indicador confiable de actividad sísmica.
Nacionales
El Salvador acumula 10 días sin homicidios en octubre, según la PNC
El Salvador registra un total de 10 días sin homicidios durante octubre, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
La institución policial compartió los datos a través de su cuenta oficial en X, donde informó que el domingo 11 de octubre finalizó sin registrar homicidios en todo el territorio nacional.
«Finalizamos el domingo 11 de octubre, con 0 homicidios en el país», publicó la PNC en la red social.
De acuerdo con el balance de Seguridad, El Salvador cerró 2025 con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha.
Asimismo, los constantes patrullajes realizados por equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han contribuido, según el balance proporcionado, a mantener un contexto social alejado de la violencia y a posicionar al país como el más seguro del hemisferio occidental.






