2

Connect with us

Nacionales

Dos destinos de El Salvador ideales para aventurarse en las fiestas agostinas

Publicado

el

Foto: Corsatur 

Cuando más viajamos, más nos conocemos. Por eso, la guía de destinos www.elsalvador.travel ha preparado dos destinos imperdibles en estas vacaciones agostinas, la cual se ha destacado por motivar a la población a conocer tu lado salvadoreño. Después de leer estas opciones, sin duda serás un ¡Aventurero!

1. Punta El Jagüey, La Unión

A solo 3 horas desde San Salvador, esta playa posee una excelente ubicación, clima y vista inolvidable hacia El Golfo de Fonseca y sus islas. Su ambiente es tranquilo, oleaje bajo y ofrece a los turistas un ambiente relajante, alejado del buyicio de la ciudad.

Es la “esquina del país” frente a Honduras y Nicaragua, sus espectaculares paisajes y su agradable clima tropical, cautivan a cualquiera que busca tranquilidad rodeado de una riqueza natural.

2. Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger

Una increíble experiencia de aventura en medio de la naturaleza te espera en este parque que es parte de Surf City El Salvador.

Para los turistas atrevidos y amantes de la adrenalina y los deportes extremos, este lugar cuenta con una variedad de actividades como: bici montaña, rappel y zip line que pone a prueba sus habilidades físicas.

Y para los que buscan relajarse y disfrutar con tranquilidad, está la opción de hacer camping y senderismo en medio de su riqueza natural que se expande por 1,047 manzanas de terreno.

Otros atractivos turísticos para aquellos que disfrutan envolverse en la naturaleza son los recorridos guiados al sendero “El Mirador del Pacífico” donde se puede apreciar una vista panorámica.

La Cueva del misterio y los Senderos muestran los exuberantes paisajes y vegetación caducifolio con la que cuenta la zona. La ruta por el Río Amayo que proporciona una experiencia de un viaje al estilo de la selva la cual concluye hasta llegar a la posa “El Salto” donde finalmente puedes refrescarte en sus aguas cristalinas tras el excitante recorrido.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

Condenan hasta a 880 años de prisión a 65 mareros

Publicado

el

Un total de 65 pandilleros de la MS fueron condenados a penas que, en conjunto, alcanzan hasta 880 años de prisión, luego de ser encontrados culpables de múltiples delitos cometidos entre 2012 y 2018 en los distritos de Chapeltique, Ciudad Barrios, El Tránsito y San Miguel.

Entre los hechos atribuidos a esta estructura criminal se encuentra el homicidio de una de sus víctimas, quien fue privada de libertad en la colonia Prados de la Ciudad, en San Miguel. Posteriormente, los pandilleros la aislaron, golpearon y apuñalaron hasta causarle la muerte.

Además, los imputados fueron declarados responsables de 22 homicidios, ocho casos de privación de libertad, 13 casos de extorsión agravada, agrupaciones ilícitas y otros delitos.

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa obteniendo condenas contra integrantes de esta estructura criminal por los diferentes delitos cometidos en perjuicio de la población.

Continue Reading

Principal

Reportan cuatro personas fallecidas en diferentes puntos de Sonsonate

Publicado

el

Cuatro personas habrían sido localizadas sin vida en distintos puntos del departamento de Sonsonate durante las últimas horas, de acuerdo con información preliminar relacionada con los casos.

Entre los hechos reportados se encuentra el de un hombre conocido como Don Porfirio; una mujer identificada preliminarmente como Kenia, de 25 años, quien, según los primeros reportes, presentaría posibles señales de violencia; un hombre conocido como Don Medardo; y otra persona cuya identidad aún no ha sido establecida.

Los diferentes hallazgos fueron reportados en las colonias Angélica y Buenos Aires, en un sembradío ubicado en el caserío El Nance, Metalío, y sobre la calle que conduce hacia Cruz Grande, Izalco.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial que confirme de manera conjunta estos casos, por lo que la información permanece en calidad de preliminar.

Se espera que las instituciones correspondientes brinden información oficial y determinen las circunstancias de cada uno de los fallecimientos.

Continue Reading

Sucesos

Ubican en Guatemala a pandillero salvadoreño que se refugiaba en ese país

Publicado

el

Autoridades de Guatemala reportaron la captura de un pandillero de origen salvadoreño que fue ubicado en territorio guatemalteco.

El detenido fue identificado como René N., de 32 años, señalado como miembro activo del Barrio 18. La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el sujeto fue ubicado en Quetzaltenango, Guatemala.

Tras su detención, las autoridades guatemaltecas indicaron que el salvadoreño será entregado a El Salvador para que responda por los crímenes con los que estaría relacionado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído