Nacionales
Dirección de Albergues recibe donativo de 500 colchonetas de ACNUR
Este jueves 25 de mayo, la Dirección de Albergues recibió un donativo de colchonetas para la temporada de lluvias por parte de la Agencia de la ONU para los Refugiados en El Salvador (ACNUR), mediante el apoyo de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO).
Este donativo de 500 colchonetas, recibido por la Dirección de Albergues, permitirá que las familias salvadoreñas resguardadas durante la temporada de lluvias cuenten con bienestar durante la temporada de lluvias en El Salvador.
Por su parte, la directora general de la agencia ESCO, Karla de Palma, explicó que: «el Gobierno de El Salvador, siempre de manera preventiva, busca tener todas las condiciones para atender a la población salvadoreña».

El director de Albergues, Josué García, agradeció el donativo que permitirá a la entidad proveer de insumos necesarios a las familias salvadoreñas que son resguardadas de zonas de riesgo por precipitaciones.
«En nombre del Gobierno del presidente Nayib Bukele, y de nuestro ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, quiero externar un agradecimiento a ACNUR, y a la Agencia Esco por este importante donativo (…) Estamos preparándonos para que cuando una emergencia sea suscitada podamos estar listos, para poder responder con lo que sea necesario», agradeció el director de Albergues, Josué García.
El funcionario destacó que la institución cuenta con 95 albergues preequipados en donde serán distribuidas las 500 colchonetas donadas por ACNUR. Mediante la ejecución del Plan Invierno 2023 se proyecta llegar a 150 albergues a escala nacional.
Nacionales
Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.
La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.
De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.
Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.
Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.
🚨 #ÚltimaHora Una mujer de 22 años fue asesinada con arma blanca en el distrito de Jerusalén, La Paz Centro. La PNC señala como presunto responsable a su pareja, Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años.
Según la Policía, tras cometer el homicidio, Zepeda Córdova se suicidó.… pic.twitter.com/U0OV9Gn21e
— Diario Digital Cronio (@croniosv) August 31, 2026
Sucesos
“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente
Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.
El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.
Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.
Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.
Nacionales
Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados
Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.
El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.
Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).







