Nacionales
Dirección de Albergues recibe donativo de 500 colchonetas de ACNUR
Este jueves 25 de mayo, la Dirección de Albergues recibió un donativo de colchonetas para la temporada de lluvias por parte de la Agencia de la ONU para los Refugiados en El Salvador (ACNUR), mediante el apoyo de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO).
Este donativo de 500 colchonetas, recibido por la Dirección de Albergues, permitirá que las familias salvadoreñas resguardadas durante la temporada de lluvias cuenten con bienestar durante la temporada de lluvias en El Salvador.
Por su parte, la directora general de la agencia ESCO, Karla de Palma, explicó que: «el Gobierno de El Salvador, siempre de manera preventiva, busca tener todas las condiciones para atender a la población salvadoreña».

El director de Albergues, Josué García, agradeció el donativo que permitirá a la entidad proveer de insumos necesarios a las familias salvadoreñas que son resguardadas de zonas de riesgo por precipitaciones.
«En nombre del Gobierno del presidente Nayib Bukele, y de nuestro ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, quiero externar un agradecimiento a ACNUR, y a la Agencia Esco por este importante donativo (…) Estamos preparándonos para que cuando una emergencia sea suscitada podamos estar listos, para poder responder con lo que sea necesario», agradeció el director de Albergues, Josué García.
El funcionario destacó que la institución cuenta con 95 albergues preequipados en donde serán distribuidas las 500 colchonetas donadas por ACNUR. Mediante la ejecución del Plan Invierno 2023 se proyecta llegar a 150 albergues a escala nacional.
Nacionales
Vicepresidente Ulloa se reúne con embajadora de Chile en El Salvador por finalización de misión diplomática
El Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Embajadora de la República de Chile en El Salvador, María Soledad Morales, con motivo de la finalización de su misión diplomática en el país.
En la reunión, el Vicepresidente Ulloa reconoció la labor realizada por la Embajadora Morales durante su gestión y destacó el compromiso por fortalecer los lazos de amistad, cooperación y entendimiento entre El Salvador y Chile. Además, resaltó la buena relación construida y el impulso a iniciativas para el desarrollo compartido.

La Embajadora Morales expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión y destacó la experiencia positiva vivida en El Salvador, resaltando los avances que el país impulsa en materia de seguridad, transformación social y reconstrucción del tejido comunitario en las comunidades.
Asimismo, la diplomática conversó sobre la conmemoración de los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, celebrando esta fecha próximamente con un espacio cultural que reunirá expresiones artísticas de ambos países.
Ambas partes reafirmaron los vínculos de amistad que unen a El Salvador y Chile, así como la voluntad de continuar robusteciendo la cooperación en beneficio de los pueblos.

Nacionales
Accidente entre rastra y camión deja a conductor atrapado en Metapán
Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de este viernes sobre la carretera hacia Metapán, en el departamento de Santa Ana, donde una rastra y un camión colisionaron de manera frontal.
Equipos de socorro se desplazaron de inmediato al lugar para auxiliar al conductor del camión, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo tras el impacto.
De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió en las cercanías de la gasolinera conocida como Texaco La Laguna.
Hasta el momento, las causas del accidente no han sido establecidas y las autoridades tampoco han informado sobre el estado de salud del conductor involucrado.
Nacionales
Joven muere tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba aguacates en Chalatenango
Marvin Tábera, un adolescente de 14 años, falleció este día luego de recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba sobre un árbol cortando aguacates en el departamento de Chalatenango.
Según los informes, el menor habría tocado accidentalmente cables de alta tensión mientras realizaba la actividad, lo que provocó el incidente.
Tras la descarga eléctrica, Tábera fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
La tragedia ha causado consternación entre familiares y amigos, quienes han expresado sus muestras de condolencia a través de las redes sociales.






