Nacionales
Diputada Margarita Escobar sigue sin aparecer: ya lleva cinco permisos consecutivos solicitados

La diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, sigue sin presentarse a realizar sus labores en la Asamblea Legislativa.
De acuerdo con el informe oficial, ya son cinco los permisos de ausencia que ha pedido Escobar de manera consecutiva en lo que va de legislatura.
Ante esto, el diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, cuestionó la prolongada ausencia de Margarita Escobar en la Asamblea Legislativa. “Cuando escuchamos los llamamientos en la plenaria, notamos que la diputada Margarita Escobar sigue ausente. Lleva 5 permisos consecutivos solicitados. Le enviamos varios citatorios de la #ComisiónXSobresueldos y no compareció. Envió escritos simples sin adjuntar constancia médica”, sostuvo.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), durante la administración de Elías Antonio Saca (2004-2009), Escobar recibía $5,000 mensuales de sobresueldo para totalizar $300,000 en cinco años.
Nacionales
Hombre resulta lesionado tras ser arrastrado por una vaca en Usulután

Una persona sufrió lesiones luego de ser arrastrada por una vaca en el caserío Lazo, del cantón Puerto Parada, según reportes preliminares.
De acuerdo con las primeras versiones, el afectado se habría enredado accidentalmente con un lazo, lo que provocó que el animal lo arrastrara.
Equipos de emergencia llegaron al lugar del incidente y brindaron atención prehospitalaria al lesionado. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada por las lesiones sufridas.
Nacionales
Falla en frenos de microbús provoca accidente en Santa Tecla y deja varios lesionados

Varias personas resultaron lesionadas este miércoles luego de que un microbús del transporte público sufriera un accidente en la calle al Boquerón, en Santa Tecla, La Libertad.
De acuerdo con los reportes preliminares, el conductor perdió el control de la unidad tras fallar el sistema de frenos, lo que provocó el percance.
Los heridos, cuyas identidades no fueron reveladas, recibieron atención de socorristas que acudieron al lugar. En tanto, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en la zona para coordinar la asistencia y regular el tráfico, ya que el hecho generó un fuerte congestionamiento vial.
Nacionales
Explosión de cilindro de gas en Santa Tecla deja dos adultos mayores lesionados

Dos personas de la tercera edad resultaron lesionadas luego de la explosión de un cilindro de gas propano en su vivienda, ubicada en la comunidad El Pino, Santa Tecla, La Libertad, según informó Cruz Verde Salvadoreña.
El estallido provocó que un hombre sufriera un trauma en la cabeza, mientras que una mujer presentó quemaduras de primer grado y fue trasladada a un centro asistencial.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a tomar precauciones en el manejo de cilindros de gas dentro de los hogares.