Nacionales
Diciembre suma cinco días consecutivos sin homicidios en El Salvador
El pasado lunes 5 de diciembre finalizó con un registro de cero homicidios en El Salvador, por lo cual se contabiliza como el quinto día consecutivo sin muertes a causa de la violencia gracias a la implementación del Plan Control Territorial durante el régimen de excepción aprobado el pasado mes de marzo.
Por su parte, el presidente Nayib Bukele destacó el logro en materia de seguridad en su cuenta de Twitter, diciendo: «diciembre cierra su quinto día. Todos ellos sin homicidios. Gracias a Dios».
Diciembre cierra su quinto día. Todos ellos sin homicidios.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) December 6, 2022
Gracias a Dios.#GuerraContraPandillas https://t.co/ilXrNH20Eo
El Plan Control Territorial inició la fase 5 el pasado sábado 3 de diciembre con un cerco de seguridad instalado en el municipio de Soyapango, en el cual se logró la captura de 140 pandilleros en las primeras 48 horas.
La ejecución de las estrategias de seguridad por parte del Gobierno del presidente Nayib Bukele durante el régimen de excepción han permitido la captura de más de 59,000 pandilleros que mantenían en zozobra a la población salvadoreña.
Durante el régimen de excepción se han decomisado a las pandillas 2,400 vehículos, se han arrestado más de 850 cabecillas de pandillas, además, se han incautado $1.5 millones en efectivo, 14,000 celulares y 2,400 armas de fuego.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.


