2

Connect with us

Nacionales

Diciembre suma cinco días consecutivos sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

El pasado lunes 5 de diciembre finalizó con un registro de cero homicidios en El Salvador, por lo cual se contabiliza como el quinto día consecutivo sin muertes a causa de la violencia gracias a la implementación del Plan Control Territorial durante el régimen de excepción aprobado el pasado mes de marzo.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele destacó el logro en materia de seguridad en su cuenta de Twitter, diciendo: «diciembre cierra su quinto día. Todos ellos sin homicidios. Gracias a Dios».

El Plan Control Territorial inició la fase 5 el pasado sábado 3 de diciembre con un cerco de seguridad instalado en el municipio de Soyapango, en el cual se logró la captura de 140 pandilleros en las primeras 48 horas.

La ejecución de las estrategias de seguridad por parte del Gobierno del presidente Nayib Bukele durante el régimen de excepción han permitido la captura de más de 59,000 pandilleros que mantenían en zozobra a la población salvadoreña.

Durante el régimen de excepción se han decomisado a las pandillas 2,400 vehículos, se han arrestado más de 850 cabecillas de pandillas, además, se han incautado $1.5 millones en efectivo, 14,000 celulares y 2,400 armas de fuego.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Joven motociclista muere tras chocar contra un árbol

Publicado

el

Un motociclista falleció la mañana de este sábado tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera que conduce al Cerro Verde, en el sector conocido como San Isidro, distrito de Izalco.

De acuerdo con voceros de Comandos de Salvamento, la víctima impactó contra un árbol, por lo que socorristas acudieron al lugar para brindarle asistencia; sin embargo, ya presentaba lesiones de gravedad.

Según versiones preliminares, el conductor habría perdido el control de la motocicleta al tomar una curva, lo que provocó que se saliera de la vía y colisionara.

Las autoridades indicaron que el ahora fallecido presentaba múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo, las cuales le causaron la muerte en el lugar del percance.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO | Así fue el rescate de un surfista en playa San Blas

Publicado

el

Agentes de la Policía de Turismo (POLITUR) rescataron a un joven surfista que fue arrastrado mar adentro tras no tomar las debidas precauciones mientras practicaba este deporte en la costa salvadoreña.

El hecho ocurrió en aguas profundas de la playa San Blas, ubicada en el Puerto de La Libertad, donde el joven se encontraba surfeando antes de presentar dificultades para regresar a la orilla.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil, el rescate fue ejecutado con el apoyo del equipo acuático, logrando poner a salvo al surfista y trasladarlo a tierra firme sin que se reportaran mayores complicaciones.

“Con el apoyo del equipo acuático se logró el rescate y llevarlo a tierra firme”, detalló la institución a través de sus redes sociales.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de precaución al ingresar al mar, especialmente durante la temporada vacacional.

En el marco del Plan Verano 2026, más de 100 mil elementos de la Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos, Viceministerio de Transporte y demás instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran desplegados a nivel nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad de los salvadoreños y turistas.

Continue Reading

Nacionales

Vicepresidente Ulloa se reúne con el Nuncio Apostólico al cierre de su misión en el país

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa, recibió al Nuncio Apostólico, Monseñor Luigi Roberto Cona, en el marco de la culminación de su misión en El Salvador.

Durante el encuentro, el Vicepresidente Ulloa expresó su reconocimiento por la labor pastoral y diplomática desempeñada por Monseñor Cona desde su llegada al país, así como por su permanente disposición al diálogo, su cercanía con el pueblo salvadoreño y su acompañamiento a iniciativas de carácter social y humanitario en favor de las comunidades más necesitadas.

En un ambiente de respeto y fraternidad, Monseñor Cona, destacó el respaldo de la Iglesia Católica a esfuerzos que contribuyen al bienestar de la población, entre ellos proyectos de impacto social vinculados al acceso al agua para diversas comunidades del país, con el apoyo financiero de Su Santidad, el Papa León XIV.

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad, respeto y cooperación entre El Salvador y la Santa Sede, sobre la base de valores compartidos como la solidaridad y el compromiso con el bienestar de los pueblos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído