Nacionales
Diario El Salvador lanza su primera edición
Diario El Salvador lanzó hoy su primera edición, iniciando así su trabajo para contribuir a la diversidad de la oferta informativa que los salvadoreños merecen, en el marco del respeto a las libertades de información y de expresión.
“Nace diario que pagará todos los impuestos” fue el titular principal seleccionado por el nuevo rotativo. Su oferta informativa incluye las noticias “duras”, como política, policiales, de interés social, economía, departamentales, internacionales, artículos de opinión, así como espectáculos, entretenimiento, cultura y deportes.
“Diario El Salvador surge con la fuerza de un amplio y complejo grupo de profesionales que buscará que la información llegue de la forma más completa”, dice la publicación en su primer editorial.
Asimismo, ofrece darles voz “a los que han estado excluidos de la narrativa del resto de medios de comunicación, y garantizaremos escuchar a todos los actores de un hecho noticioso”.
La dirección editorial de Diario El Salvador está a cargo de Luis Laínez, un experimentado periodista con 25 años de ejercicio en medios de comunicación nacionales.
La presencia del nuevo periódico causó agrado entre la ciudadanía en diversos puntos de venta en San Salvador, incluyendo quienes se ven beneficiados con una nueva fuente de empleo. “Es más barato, tiene más páginas. Habla lo que es, la realidad”, dijo Yanira Vásquez, vendedora que colabora con la distribución del diario.
El costo de cada ejemplar es de $0.25 y puede ser adquirido en diversos puntos de venta o solicitar su suscripción al 2207-5220.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




