Nacionales
Detienen a pandilleros que intentaban reclutar jóvenes en La Libertad
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, anunció la captura de tres pandilleros, uno de ellos menor de edad, que operaban en el departamento de La Libertad.
«Estos tres terroristas creen que pueden seguir engañando a jóvenes para que se unan a su organización. Esos tiempos se acabaron; ahora ellos continuarán con sus vidas y saldrán adelante. Para ustedes, ya se terminó», afirmó el funcionario durante la conferencia de prensa.
Villatoro enfatizó que las autoridades están comprometidas a impedir que las pandillas se reorganicen y causen más daño a la población. «Nos vamos a encargar de que no vuelvan a nuestras comunidades a causar daño. No supieron leer los tiempos», agregó.
Los pandilleros han sido identificados como Christopher Alexander Urbina Salazar, Jaime Williams Reinosa Menjívar, y el menor conocido como Rafael A. «Estos sujetos serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas. La Guerra Contra Pandillas continuará hasta sacar de las calles al último remanente de estas estructuras criminales», aseguró Villatoro.
El ministro detalló que los tres hombres fueron capturados por la Policía, quienes forman parte de la Mara Salvatrucha (MS) en La Libertad. Desde el inicio del régimen de excepción, las autoridades han detenido a más de 81,000 pandilleros y colaboradores en el país.
Nacionales
Varios lesionados en accidente entre microbús y camioncito en calle a Mariona
Varias personas resultaron lesionadas tras un percance de tránsito registrado sobre la calle hacia Mariona, a la altura del CUBO, según reportes ciudadanos.
De acuerdo con la información compartida, en el accidente están involucrados un microbús del transporte colectivo y un camioncito.
Hasta el momento, se desconocen las causas del percance y la gravedad de las lesiones de las personas afectadas.
Mientras tanto, cuerpos de socorro y autoridades de tránsito atienden la emergencia.
Nacionales
Incendio destruye por completo un mototaxi en Cuscatlán
Un incendio destruyó por completo un mototaxi durante el mediodía en el distrito de El Carmen, departamento de Cuscatlán Sur, según reportes ciudadanos.
De acuerdo con testigos, hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego en el automotor.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas y únicamente se registraron pérdidas materiales.
Sucesos
Denuncian a jóvenes por realizar grafitis alusivos a pandillas en Ciudad Futura
En redes sociales circula una denuncia pública en la que una persona reportó que varios jóvenes habrían manchado la pared de su vivienda durante la hora de salida de un centro escolar, en la fase 2 de Ciudad Futura, en Cuscatancingo.
La afectada informó que ya presentó la denuncia ante la Policía y pidió a los padres de familia estar pendientes del comportamiento de sus hijos.
Asimismo, advirtió que espera que los responsables respondan por los daños ocasionados a su propiedad.






