2

Connect with us

Nacionales

Detienen a pandilleros que intentaban reclutar jóvenes en La Libertad

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, anunció la captura de tres pandilleros, uno de ellos menor de edad, que operaban en el departamento de La Libertad.

«Estos tres terroristas creen que pueden seguir engañando a jóvenes para que se unan a su organización. Esos tiempos se acabaron; ahora ellos continuarán con sus vidas y saldrán adelante. Para ustedes, ya se terminó», afirmó el funcionario durante la conferencia de prensa.

Villatoro enfatizó que las autoridades están comprometidas a impedir que las pandillas se reorganicen y causen más daño a la población. «Nos vamos a encargar de que no vuelvan a nuestras comunidades a causar daño. No supieron leer los tiempos», agregó.

Los pandilleros han sido identificados como Christopher Alexander Urbina Salazar, Jaime Williams Reinosa Menjívar, y el menor conocido como Rafael A. «Estos sujetos serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas. La Guerra Contra Pandillas continuará hasta sacar de las calles al último remanente de estas estructuras criminales», aseguró Villatoro.

El ministro detalló que los tres hombres fueron capturados por la Policía, quienes forman parte de la Mara Salvatrucha (MS) en La Libertad. Desde el inicio del régimen de excepción, las autoridades han detenido a más de 81,000 pandilleros y colaboradores en el país.

Nacionales

VMT multa a tres conductores por usar el celular mientras manejaban

Publicado

el

Al menos tres conductores fueron sorprendidos por elementos del Viceministerio de Transporte (VMT) mientras se desplazaban en sus vehículos haciendo uso de dispositivos móviles.

Tras ser intervenidos, las autoridades de tránsito impusieron una multa a cada uno de los infractores por incumplir la normativa TO113, la cual sanciona la manipulación de dispositivos móviles durante la conducción de un vehículo automotor.

De acuerdo con el VMT, utilizar el teléfono celular mientras se conduce está estrictamente prohibido y constituye una falta muy grave. La sanción económica por esta infracción es de 150 dólares.

«La distracción al volante no es un juego, puede ser mortal», reiteró la institución al recordar los riesgos que representa esta conducta para la seguridad vial.

Continue Reading

Nacionales

MARN reporta récords históricos de calor en Sonsonate y Morazán

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los departamentos de Sonsonate y Morazán registraron récords históricos de temperaturas máximas.

De acuerdo con la institución, en el sector de Los Naranjos, departamento de Sonsonate, se registró una temperatura de 28.6 °C, superando el récord anterior de 28.0 °C establecido en 1979. El MARN destacó que esta zona es considerada una de las más frescas del país.

Asimismo, en Perquín, departamento de Morazán, otra de las zonas con clima fresco, se reportó una temperatura de 32.7 °C, cifra que superó el récord de 32.1 °C registrado en 2014.

Ante estas condiciones, el MARN mantiene vigilancia en todo el territorio nacional y recomienda a la población mantenerse hidratada para prevenir problemas de salud asociados a las altas temperaturas.

Continue Reading

Sucesos

Emotivo gesto: venezolanos celebran el cumpleaños de un socorrista salvadoreño

Publicado

el

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un grupo de venezolanos sorprendió con un pastel de cumpleaños a uno de los integrantes del grupo USAR de El Salvador, como muestra de agradecimiento por la labor que los rescatistas salvadoreños realizan durante la misión humanitaria en ese país.

El homenaje fue para el rescatista salvadoreño José Alexander Reyes Portillo, quien cumplió 49 años mientras participa en la misión de ayuda.

Reyes agradeció el gesto de la comunidad venezolana por celebrar una fecha tan importante para él y expresó que, por el momento, su mayor deseo es salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído