Nacionales
Denuncian a motorista por conducir en sentido contrario arriesgando la vida de las personas
Un motorista de la ruta 9-A fue denunciado en redes sociales por arriesgar la vida de los psajeros y otros conductores por manejar en sentido contrario.
“Microbusero de la ruta 9-A conduce en sentido contrario poniendo en riesgo la integridad de las personas”, reza parte de la denuncia.
Según el reporte, el suceso tuvo lugar, la tarde del jueves, sobre la avenida Independencia, en la ciudad de San Salvador.
“Como pueden ver ahí va, ve. Ahí van, ve. Ahí van, ve. Todo el tiempo andan así”, dice quien graba el video, mientras que el motorista de la unidad, además de insultarlo, le reclamó por no darle espacio para para poder pasar.
Por su parte, decenas de personas en redes sociales pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto para evitar una tragedia en el futuro que pueda dejar daños personales que lamentar.
Principal
Hombre acusado de asesinar a su compañera de vida seguirá detenido
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Antonio Santos Villanueva continuará en prisión mientras avanza el proceso penal en su contra por el feminicidio de su expareja.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima habría enfrentado un ciclo constante de violencia. El hecho ocurrió en abril de este año en Santa Ana, cuando el imputado ingresó a la vivienda de la mujer y, tras una discusión, la atacó, provocándole la muerte.
Tras el hecho, el acusado huyó del lugar e intentó evadir a las autoridades, ocultando su vehículo y saliendo del país. Sin embargo, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) cuando intentaba cruzar hacia Guatemala.
La FGR señaló que la detención y la medida de prisión provisional responden a la gravedad del delito y a los elementos de prueba presentados durante la etapa inicial del proceso.
El caso continúa en desarrollo mientras las autoridades judiciales avanzan en las siguientes fases del procedimiento.
Principal
Allanan negocios dedicados a la venta de droga en San Salvador
La Fiscalía y la Policía allanaron dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico.
«En un esfuerzo conjunto se ejecutaron registros con prevención de allanamiento en dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico local», informó la Fiscalía.
El ministerio Público detalló que las investigaciones establecen que los inmuebles eran utilizados como fachada para la comercialización de estupefacientes.
«Durante los registros, ha sido fundamental el apoyo de la Unidad Canina, cuyos agentes K9 lograron la ubicación exacta de las sustancias ilícitas», indicó la Fiscalía.
Durante el procedimiento se logró la captura de Donis Obando Sánchez Guzmán, a quien se le encontró cocaína ya dosificada y lista para su venta, además de diversos objetos para la preparación y distribución.
Principal
Obras Públicas realiza con éxito tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros
Esté sábado 25 de abril en la madrugada, el Ministerio o de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo con éxito la tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros, en el sector entre Las Delicias, en Santa Tecla, y el desvió a Colón. Las dos primeras se ejecutaron el pasado jueves y viernes a la misma hora.
Los trabajos de voladura obligaron a las autoridades a cerrar el tramo para evitar el paso vehicular entre la medianoche y la 1:00 de la mañana de este sábado, con el fin de evitar cualquier percance para los conductores que se dirigen desde la capital hacia el occidente del país, y viceversa.
Estos trabajos de voladura se realizaron para remover rocas del talud. Los explosivos fueron instalados con anticipación por parte del equipo técnico del MOP.
Luego de ejecutar la explosión controlada, el personal del Viceministerio de Transporte (VMT) habilitó la circulación vehicular para conductores particulares, transporte colectivo y de carga que usan esta vía para el comercio y otros rubros productivos.
Mientras se realizaron los trabajos de voladura gestores de tráfico del VMT, junto al personal del MOP, verificaron que ningún vehículo circulara en la zona para evitar accidentes.





