Connect with us

Nacionales

El Salvador tiene la logística, al personal y las vacunas suficientes para proteger a la población contra el COVID-19

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele cuenta con las vacunas suficientes para proteger a todos los salvadoreños contra el COVID-19. En existencia hay un promedio 4.5 millones dosis del fármaco: lo que se necesita es que la población que falta por vacunarse agende una cita, gratis.

Las dosis de vacunas están almacenadas en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI) y son distribuidas hacia todos los centros de vacunación que están habilitados en diferentes zonas del territorio.

La vacunación es la estrategia más efectiva para ganar la batalla a la pandemia, y el Gobierno mantiene en vigor un ejemplar Plan Nacional de Vacunación, que alcanza cerca del 60 % de personas completamente vacunadas.

Para alcanzar la inmunidad colectiva en el país, es necesario haber vacunado más del 90 % de la población, de todos los grupos etarios. Una vez alcanzado este objetivo la circulación del virus tiende a ser más limitada hasta desaparecer.

El objetivo de las autoridades de Salud es que la población, arriba de los seis años, acuda a la vacunación y complete el esquema de las dos dosis para estar protegido. La vacuna no evita al 100 % los contagios, sin embargo, la persona vacunada que es contagiada no desarrolla las formas más complejas de la infección causada por el SARS-CoV-2

El excelente proceso de adquisición de vacunas logrado por los equipos del Gobierno ha sido constante y permitió contar en tiempo récord con las vacunas necesarias para inmunizar a toda la población.

En el caso de ser necesaria la aplicación de un refuerzo del biológico para elevar la protección contra el virus, ya se están haciendo las gestiones para continuar adquiriendo más lotes de vacunas.

El gran objetivo es salvaguardar la vida de la mayoría de los salvadoreños, aunque se requiere de la colaboración de todos para poder vacunar al 100 % de la población meta, unos 5.8 millones de personas.

Publicidad

Nacionales

Sujeto es capturado en San Miguel por agredir sexualmente a una menor

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil registraron este miércoles la captura de un sujeto por los delitos de agresión sexual y violación de menor de edad.

Según el reporte, la captura de Víctor Modesto Machado se ejecutó bajo orden judicial.

El arresto se realizó en el municipio de Sesori, de San Miguel. En las próximas horas será entregados a las autoridades judiciales correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC es lesionado con arma blanca tras asalto a mano armada en Bulevar Tutunichapa

Publicado

el

Un agente de la Policía Nacional Civil resultó lesionado este miércoles luego de un asalto a mano armada.

El hecho ocurrió en un autobús de la Ruta 52, a la altura del Bulevar Tutunichapa, donde delincuentes le robaron su salario y sus documentos personales.

Durante el ataque, el agente resultó herido con arma blanca, pero hasta el momento se desconoce su condición.

No se registran capturas relacionadas.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Influencer salvadoreño, Fernanfloo, es sanción en TikTok por su baile “prohibido”

Publicado

el

El popular influencer salvadoreño, Fernanfloo, nuevamente es la sensación en las redes sociales, esta vez al sacar sus pasos prohibidos.

Fernanfloo eligió la popular plataforma TikTok para publicar un video en el que aparece exhibiendo sus habilidades para el baile.

Ver Video Acá.

Con una gorra de Mario Bros y una sudadera violeta, Fernanfloo luce sus pasos prohibidos al ritmo de la canción “La Curiosidad”.

El video ya suma 813 mil “likes” o me gusta y más de 20,500 comentarios elogiando el baile del popular influencer.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído