Connect with us

Nacionales

Dejan libre de cargos a Raúl Mijango procesado por el homicidio de un interno del penal de San Miguel

Publicado

el

Foto de referencia

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” dejó libre de cargos a Raúl Mijangos porque no hubo suficientes elementos que lo involucraran en el homicidio agravado del interno en el penal de San Miguel, Edwin Kever Gómez, hecho ocurrido en octubre de 2012. 

La sentencia se dio con la culminación del caso conocido como “Operación Cuscatlán”, en el que también ordenaron pasar a vista pública a varios imputados.

En un inicio la jueza le decretó instrucción formal con detención provisional y la defensa presentó apelación ante la Cámara Especializada, la cual resolvió que no había suficientes elementos incriminatorios por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo tanto el imputado quedó libre de cargos provisionalmente, pero purga una  pena de 13 años de cárcel por extorsión. 

Dentro del caso se procesan a 508 imputados por ilícitos penales como homicidios agravados, conspiración y proposición en el delito de homicidio agravado, tráfico ilícito, financiación para actos de terrorismo y organizaciones terroristas.

La administradora de justicia ordenó pasar a vista pública a la mayoría de los imputados, pero por el delito de organizaciones terroristas y los sobreseyó provisionalmente por otros, como homicidio agravado. En total fueron alrededor de 300 implicados que serán parte de una vista pública en un juzgado especializado de sentencia.

Los imputados supuestamente participaron en hechos entre 2015 y 2017. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a los justiciables en febrero de 2018. Varios de los procesados se encuentran ya en prisión desde hace tiempo vinculados a otros ilícitos.

Principal

Persona resulta lesionada en accidente de tránsito en el kilómetro 10 de la Carretera de Oro

Publicado

el

Una persona resultó lesionada en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 10 de la Carretera de Oro, a la altura del municipio de Ciudad Delgado, en el departamento de San Salvador.

 

Tras el percance, un equipo de primera respuesta se desplazó rápidamente al lugar para brindar atención a la víctima y proceder con la remoción de los escombros que obstaculizaban la vía.

Las autoridades recordaron a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad y mantener la atención en carretera para evitar hechos lamentables.

 

Continuar Leyendo

Principal

Identifican al joven que murió tras ser aplastado por una pipa en San Vicente

Publicado

el

Las autoridades policiales identificaron al joven motociclista fallecido esta mañana tras ser embestido por un camión cisterna, en el departamento de San Vicente.

La víctima de este fatal siniestro vial circulaba con su motocicleta sobre la carretera que conduce al distrito de Santa Clara, en el sector del cantón El Guayabo, Apastepeque, cuando fue embestida.

El hoy fallecido fue identificado como Cristian Pérez, de 22 años, quien se desempeñaba como bartender en un restaurante de la zona.

Mientras que el camión cisterna terminó saliéndose de la vía y se estrelló contra un árbol en la zona, informaron las autoridades.

Continuar Leyendo

Principal

El MARN pronostica lluvias y tormentas para este día

Publicado

el

Para este domingo se esperan lluvias y tormentas puntuales en la zona montañosa norte y cordillera volcánica, con énfasis en la zona central y oriental.

Por la tarde y noche se esperan el desarrollo de lluvias y tormentas dispersas en la zona central y occidental, las cuales se movilizarán hacia el sector costero.

El viento se tendrá del noreste, entre los 10 a 25 km/h y ráfagas ocasionales que superen los 30 km/h sensibles en la zona oriental y en zonas montañosas. El ambiente estará cálido en el día, fresco en la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben a la influencia de una Onda Tropical, manteniendo la ZCIT cercana a las costas de Centroamérica, generando lluvias y tormentas en el territorio nacional. Adicionalmente, se tendrá el aporte de humedad del Mar Caribe inmerso en el flujo del este.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído