2

Connect with us

Nacionales

Decomisan a pandillero $20,000 y vehículo; pasarán a manos del Estado

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio resolvió que una camioneta y $20,002 a nombre de Yonathan Josué Obando Pleitez, miembro de la pandilla 18, pasen a manos del Estado, al comprobarse su vinculación con actividades delictivas.

Durante la audiencia de sentencia, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que demostraron que los bienes estaban relacionados con estructuras criminales, requisito establecido por la ley para que proceda la extinción de dominio.

El hallazgo se realizó el 8 de julio de 2022, durante un allanamiento en una vivienda ubicada en el caserío Los Obando, cantón Ceiba El Charco, distrito de Izalco, Sonsonate. En el lugar, las autoridades incautaron una camioneta Ford Explorer, año 2013, y el dinero en efectivo.

Obando Pleitez no pudo justificar la procedencia lícita de los fondos ni el origen de los recursos con los que adquirió el vehículo, por lo que el bien y el dinero fueron puestos a disposición del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

La resolución aún puede ser apelada ante un tribunal superior.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Incendio consume vehículo en Ahuachapán

Publicado

el

Un vehículo fue consumido por un incendio la tarde de este viernes en el distrito de San Lorenzo, Ahuachapán Norte, dejando cuantiosas pérdidas materiales.

De acuerdo con la información preliminar, la unidad quedó completamente destruida por las llamas. La familia propietaria del automotor resultó afectada psicológicamente, ya que el vehículo era su principal fuente de sustento.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.

Las causas que originaron el incendio aún no han sido confirmadas y serán determinadas por las autoridades correspondientes.

Continue Reading

Sucesos

Una persona perdió la vida tras voraz incendio en vivienda de La Libertad

Publicado

el

Una persona perdió la vida tras un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el departamento de La Libertad, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).

De acuerdo con la institución, la víctima fue localizada sin vida mientras se atendía la emergencia.

El siniestro ocurrió en el cantón Chanmico, caserío El Mesón, del distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.

El CBES indicó que sus equipos realizaron maniobras de control, extinción y liquidación del incendio para sofocar las llamas.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado qué originó el fuego y continúan trabajando en la escena para determinar las causas del incidente.

Continue Reading

Sucesos

Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango

Publicado

el

Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.

El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído