2

Connect with us

Nacionales

Declaran alerta estratificada roja y naranja por tormenta tropical Bonnie

Publicado

el

Autoridades de Protección Civil, la noche del domingo, declararon alerta estratificada roja y naranja por la tormenta tropical Bonnie.

Según el informe de Protección Civil, la alerta fue declarada basándose en el informe especial meteorológico número 06 del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) el cual indicó que Bonnie seguirá influenciando de forma indirecta al país.

“Debido a que, según el informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional Bonnie dejó a su paso graves afectaciones en el país, se deja sin efecto la alerta estratificada nacional y se emite alerta roja en 42 municipios y alerta naranja para el resto del país”, dijo Protección Civil.

Para evitar afectaciones mayores, Protección Civil recomendó a la población lo siguiente:

  • Mantenerse atentos durante las próximas horas a los comunicados e información generados por esta Dirección General.
  • Atender las indicaciones y recomendaciones de los organismos de emergencia y de respuesta.
  • Estar atentos a las posibles afectaciones causadas por las fuertes lluvias con probabilidad de crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Recomendaciones para la zona costera nacional:

  • Reforzar las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causados por esta clase de eventos, para que junto a las comunidades se tomen las medidas necesarias a fin de evitar pérdida de vidas humanas y bienes materiales.
  • A las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil, se recomienda evaluar las medidas preventivas, las acciones necesarias y oportunas ante los posibles riesgos asociados al incremento del oleaje y del viento, reducción de la visibilidad para navegación del área y marítima, fuertes lluvias y tormentas eléctricas.
  • A las personas que visitan la playa, se les recomienda prudencia y atender las indicaciones de la Unidad de Guardavidas que regulan el ingreso al mar.
  • A los operadores de pequeñas embarcaciones y pesca artesanal se les recuerda que todas las actividades continúan suspendidas.
  • Tomar las medidas necesarias ante la posibilidad de inundaciones en la zona del litoral.

Nacionales

Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.

La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.

Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.

Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

Continue Reading

Nacionales

Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador

Publicado

el

El desplazamiento de una onda tropical influirá en las condiciones climáticas de El Salvador durante este fin de semana, favoreciendo la ocurrencia de lluvias principalmente en horas de la tarde y noche, mientras el ambiente caluroso continuará en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, este sábado la onda tropical se ubica cerca de los planos caribeños de Nicaragua y mantiene una ligera interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.

Según el informe, aunque el fenómeno presenta un desplazamiento lento, comenzará a generar lluvias en distintos puntos del país, especialmente en sectores de la zona norte, con énfasis en el norte de Santa Ana y Chalatenango. También se prevén precipitaciones en algunos sectores de la zona occidental.

El MARN indicó que las lluvias en la franja norte se esperan principalmente durante la tarde, mientras que en la zona occidental podrían registrarse durante la noche.

Para el domingo, se prevé que la onda tropical se acerque al Golfo de Fonseca y posteriormente se desplace sobre territorio salvadoreño.

La institución detalló que las lluvias se concentrarán en la zona norte y la cordillera volcánica durante la tarde, desplazándose hacia la zona central y occidental durante la noche. Además, algunas lluvias dispersas podrían alcanzar sectores del oriente del país.

Pese al incremento de nubosidad y lluvias, el ambiente caluroso continuará. Las temperaturas máximas oscilarán entre 24 °C y 30 °C en zonas altas, mientras que en los valles interiores se esperan entre 33 °C y 37 °C.

En la zona oriental, las temperaturas podrían alcanzar entre 35 °C y 39 °C, mientras que en la franja costera se prevén valores entre 32 °C y 36 °C.

Durante la noche y madrugada, las temperaturas mínimas descenderán entre 12 °C y 18 °C en zonas altas. En los valles interiores oscilarán entre 20 °C y 25 °C, mientras que en la zona oriental y costera rondarán entre 21 °C y 26 °C.

Continue Reading

Nacionales

Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.

Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.

El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído