Nacionales
Conozca las condiciones del clima para este sábado en El Salvador
Foto: Cortesía
El desplazamiento de la Tormenta Tropical Bonnie y su paso cercano por la costa de El Salvador dejará lluvias y tormentas este sábado en algunas zonas del territorio nacional, según señaló esta mañana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según la institución, por la mañana se esperan lluvias de moderada intensidad sobre la zona costera del país. Luego, para la tarde, las lluvias podrían ser de moderada a fuerte intensidad, situándose de forma dispersa en suelo salvadoreño.
Algunas de estas tormentas podrían ubicarse en la cadena volcánica salvadoreña, con recorrido hacia la franja costera. El MARN advirtió que no se descarta que estas tormentas incluyen actividad eléctrica en su desarrollo.
Para la noche, las lluvias podrían continuar en la mayor parte del país. Además, para este dís se esperan vientos desde el noreste con velocidades de entre 20 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 60 km/h.
El MARN señaló que estas condiciones están siendo condicionadas por el acercamiento de la Tormenta Tropical Bonnie a la costa pacífica de El Salvador, la cual dejará lluvias y tormentas durante este fin de semana.
Nacionales
Volqueta que causó accidente en bulevar Constitución fue modificada sin autorización
El director general de Transporte de Carga, David Aguirre, reveló que la volqueta involucrada en el accidente registrado en el bulevar Constitución, que dejó dos personas fallecidas y varios lesionados, fue modificada sin autorización.
“Revisando y en la investigación técnica hemos determinado que ese vehículo era un cabezal y físicamente teníamos un volteo o una volqueta; es lamentable que no hagamos los debidos procesos y queramos realizar modificaciones de manera irresponsable”, señaló el funcionario.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, atribuyó el siniestro vial a que el conductor manejaba a más de 100 kilómetros por hora y a que el vehículo perdió los frenos.
Asimismo, Rodríguez indicó que durante una revisión realizada en la empresa GEA S.A. de C.V., propietaria de la volqueta, encontraron más vehículos de carga que no contaban con permiso para circular.
Ante esta situación, las autoridades procedieron a la detención del representante legal de la empresa, identificado como Marvin Alexis Hernández Ramírez, de 27 años.
De acuerdo con los datos proporcionados, el parque de vehículos de carga pesada está conformado por 158,402 unidades, incluyendo cabezales, camiones livianos y pesados, y remolques.
Nacionales
Auxilian a persona atropellada en San Salvador
Una persona fue atropellada esta tarde por un vehículo particular en el distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro.
El siniestro vial ocurrió en la intersección de la 1.ª calle poniente y 43 avenida norte, donde socorristas de Cruz Roja Salvadoreña acudieron para evaluar y brindar atención prehospitalaria a la víctima.
De acuerdo con los socorristas, la persona presentaba un traumatismo moderado.
Nacionales
Árbol de gran tamaño cae y bloquea el paso vehicular en la carretera Panamericana
Un árbol de grandes proporciones cayó sobre la carretera Panamericana, en la zona de El Congo, obstaculizando el paso vehicular con dirección hacia San Salvador, de acuerdo con información preliminar difundida por usuarios de redes sociales.
Según testigos que se encontraban en el sector, tras la caída del árbol no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas.
Ante la situación, elementos de la Policía y de Protección Civil se desplazaron hasta el lugar para realizar las labores correspondientes, retirar los escombros y liberar el paso vehicular en la zona.




