Nacionales
Conozca las condiciones del clima para este sábado en El Salvador
Foto: Cortesía
El desplazamiento de la Tormenta Tropical Bonnie y su paso cercano por la costa de El Salvador dejará lluvias y tormentas este sábado en algunas zonas del territorio nacional, según señaló esta mañana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según la institución, por la mañana se esperan lluvias de moderada intensidad sobre la zona costera del país. Luego, para la tarde, las lluvias podrían ser de moderada a fuerte intensidad, situándose de forma dispersa en suelo salvadoreño.
Algunas de estas tormentas podrían ubicarse en la cadena volcánica salvadoreña, con recorrido hacia la franja costera. El MARN advirtió que no se descarta que estas tormentas incluyen actividad eléctrica en su desarrollo.
Para la noche, las lluvias podrían continuar en la mayor parte del país. Además, para este dís se esperan vientos desde el noreste con velocidades de entre 20 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 60 km/h.
El MARN señaló que estas condiciones están siendo condicionadas por el acercamiento de la Tormenta Tropical Bonnie a la costa pacífica de El Salvador, la cual dejará lluvias y tormentas durante este fin de semana.
Principal
Captan a pareja en actos indebidos cerca de un concurrido centro comercial
Nacionales
Accidente de tránsito en Metapán deja un menor fallecido y tres personas lesionadas
Un menor de edad falleció y al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 77 de la carretera que conecta Metapán con Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
En el percance estuvieron involucrados una motocicleta, un vehículo particular y un camión, lo que provocó la restricción parcial del paso vehicular en la zona.
Según el reporte oficial, las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial para recibir atención médica, sin que hasta el momento se haya detallado su condición de salud.
Judicial
Fiscalía lleva a juicio a 26 imputados por delitos de corrupción en alcaldía de Coatepeque
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que 26 imputados, entre ellos exmiembros del concejo municipal de Coatepeque, enfrenten juicio por presuntos delitos de corrupción relacionados con el manejo de fondos públicos destinados a obras de infraestructura, informa el Ministerio Público en la red social X.
Según la investigación, los hechos habrían ocurrido entre 2012 y 2018, período en el que se habrían autorizado proyectos como pavimentación de calles, construcción de cordón cuneta y obras de concreto que, pese a ser pagadas con fondos estatales, nunca se ejecutaron. Casos previos vinculados a este expediente señalan irregularidades en al menos una decena de proyectos municipales que habrían sido cancelados sin comprobar su realización.
Los procesados enfrentan cargos por peculado y negociaciones ilícitas, delitos asociados al uso indebido de recursos públicos y a posibles acuerdos ilegales en la adjudicación de contratos. Investigaciones fiscales anteriores también apuntaron a montos que superaban los $400,000 en proyectos inexistentes dentro del mismo esquema municipal.
Coatepeque | 📣Juzgado de paz instala audiencia inicial en contra del alcalde de dicha localidad y su concejo municipal acusados de
⚠️Peculado y
⚠️Negociaciones Ilícitas. pic.twitter.com/fJLwq2zezu— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 28, 2019
El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana admitió todas las pruebas presentadas por la Fiscalía, con las que el Ministerio Público busca demostrar la responsabilidad penal de los acusados y exigir la devolución del dinero al Estado salvadoreño.
El caso forma parte de los procesos judiciales impulsados por la FGR contra actos de corrupción municipal, en los que se investiga la adjudicación irregular de contratos y el uso indebido de recursos públicos destinados a obras comunitarias.


